Cada quien tenemos nuestros gustos y opiniones. Cuando Joni Mitchell emitió su desagradable opinión de Madonna, aún así seguí pensando que Mitchell es una extraordinaria artista; es decir, no voy a cometer el fanatismo absurdo de que alguien me desagrade sólo porque no le gusta Madonna. Lo mismo cuando sucedió el supuesto pleito entre Maddie y Whitney Houston.
Pero cuando gente tan patéticamente intrascendente como Lily Allen lo hace, es de dar risa. Y esta es como siempre también mi opinión personal por supuesto. El último en hacerlo es un tal Morrisey, que no sé si así se escribe su nombre pero no perderé el tiempo en averiguarlo... Al señor lo he escuchado en un par de videos y jamás ha llamado mi atención, ni me gusta lo que hace personalmente. En reciente entrevista para la Rolling Stone califica a Lady Gaga de "fraudulenta" y respecto a Madonna dice:
"Edith Piaf era muy pequeñita, siempre vistió un modesto vestido negro y cantaba sin grandes escenarios o juegos de luces y su voz se elevaba por encima del viento, con los más increíbles poderes de comunicación. Me gustaría ver a McDonna lograr eso".
Por increíble que parezca, estoy de acuerdo en parte con la señora Morrisey o como se escriba... Edith Piaf no necesitaba la parafernalia de Gaga, Madonna, Janet Jackson o Michael porque era otro tipo de artista y efectivamente, Madonna no se le compara en talento vocal. Pero ese tema ya está más que discutido. Madonna no es ella por ser una grandiosa cantante. Y a pesar que hace un muy buen trabajo vocal, será ese el punto por el que críticos envidiosos intenten bajarla de nivel, sin conseguirlo. Irónicamente justo mientras escribo esto escucho muchos temas de Evita, que me inspiraron a componer algunos artículos que subiré pronto junto con el tan prometido de Like a Prayer (gracias por esperarme!) y el significado de su letra . Y realmente percibo la voz de Madonna en temas como Oh What a Circus y You Must Love Me hermosa, conmovedora e inquietante.
Por otra parte este señor salió aún peor que doña Lily Allen cuando dijo que no "querría tener jamás una carrera como Madonna para no terminar loca como ella" (como si en algún planeta fuera posible que con tan solo desearlo esta ingenua mujer pudiera lograrlo). Dice que le gustaría ver a MCDONNA lograr esa calidad... Mr. Morrissey tengo una reflexión para usted:
Madonna está en la historia junto a Barbra, Whitney, Garland, Janis o Edith Piaf entre las solistas femeninas más revolucionarias, importantes y exitosas. Vh1 y Time Magazine la colocaron entre las 10 cantantes más importantes del Siglo XX en 1999. Me encantaría verlo a usted colocando su nombre junto al de Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson o los Beatles entre los hombres más importantes... ¿Será ese su coraje?
En fin!!... Saludos a todos!
P.D. Estoy escuchando casualmente a Madonna ahorita; no es lo único que escucho porque tengo como 2,500 canciones aquí en mi computadora y salen en orden aleatorio. Pero ahorita precisamente está tocándose "Promise To Try" uno de los temas más perfectos, bien escritos e interpretados que he escuchado en mi vida... Gracias de nuevo Madonna por el regalo de esas obras artísticas... Y al igual como lo dije en el artículo de "Divas y Otras Reflexiones", gracias a Edith Piaf también por el regalo de su extraordinaria música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario