Felicidades a uno de los mejores discos de la historia, de acuerdo a Rolling Stone, y otras fuentes.
Music cumple doce años, y ya hemos mencionado antes sus múltiples ventas, premios y demás.
Este álbum probó de nuevo el poder comercial y artístico de Madonna, en plena era de resurgimiento del pop. El experimento valió la pena: luego del exitoso regreso que tuvo con Ray of Light en 1998, para el año 2001 Madonna había agotado unas 26 millones de copias de los dos discos (combinados) y realizado un exitoso tour basado en ambas obras.
Music es un compendio divertido, melancólico y excelentemente producido de canciones llenas de energía, algunas bastante lentas y experimentales, y otras invitando a la audiencia a perderse en un viaje psicodélico de total placer auditivo.
El disco ofreció algunos de los mejores tracks de la carrera de Madonna: el single que da título al álbum, What it Feels Like for a Girl, Gone, I Deserve it, Don't Tell Me, Paradise (Not for Me), y la divertida e irónica Impressive Instant, aún con sus ocasionales fallas (¡esos versos forzados!).
A 12 años de distancia, Music continúa vendiéndose y fascinando a las nuevas generaciones. A partir de aquí, ningún otro disco de Madonna incluiría las letras en el booklet (mal... ¡muy mal!), y con esta obra la cantante recibió al siglo XXI, reconfirmando su trono, mismo que sigue sin digna sucesora en pleno 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario