lunes, 20 de mayo de 2013

Madonna en los Billboard Music Awards, No Como Una Virgen



Me encantó ver a Madonna en los Billboard Music Awards. La noticia para mí no son sus tres premios, ni que haya ganado como El Mejor Tour del Año (¿quién más? de hecho no tenía ninguna competencia femenina de relevancia en la terna), ni que siga poniendo el ejemplo a las jóvenes cantantes de pop más exitosas que siguen sus pasos, léase Katy Perry, Taylor Swift, Rihanna. Entre tanta moda pasajera musicalmente hablando y pseudo-artistas plagiadores, me encantó verla a ELLA.

Jamás me han interesado las modas, ni quién se pone qué. Me aburren esos temas. Pero en esta ocasión ver a  Madonna sosteniendo tres premios ataviada como fue, con su elegante traje cerrado en la parte de arriba y luciendo su liguero y ropa interior abajo... jajaja... fue genial.

Dudo que esta sea su intención, pero puedo intepretarlo como fan: día y noche, luz y sombra, elegancia e irreverencia, Como una Virgen/Como una Oración, Erotica/Take a Bow. ¿Me entienden?

Ver a Madonna tan pulcra sin mostrar nada arriba y mostrando mucho abajo resume su filosofía: cuando piensas que va a girar a la izquierda, se dirige al centro. Puede componer las canciones más oscuras y cargadas de erotismo al punto de dar miedo, o bien puede deleitarte con las notas más elegantes, suaves y discretas. Gracias a ello cuenta entre su repertorio con Masterpiece y Justify My Love, por ejemplo.

Madonna quiso impresionar y lo logró. Tiene mejor cuerpo ahora que cuando cantaba Like a Virgin y en lo personal no ví como algo vulgar lo que llevó puesto, sino como una declaración que va más allá de la moda: "sigo siendo perfecta, perras" :D

La reina del pop es única e irrepetible. De aquí que sus peores imitadoras no puedan obtener estos logros ni siquiera en su momento de "mayor éxito"; pero no vale la pena hablar de ellas, sólo recordar que pueden plagiar e imitar sus canciones pero jamás tendrán ni un ápice de sus logros, mucho menos de su legado. 

Tristemente el momento en el que alguien la insulta exclamando el nombre del bufón del pop ha generado muchos comentarios. Pero no tiene mayor relevancia y no pasa de ser un desesperado llamado de atención de la peor base de fans de la historia, totalmente comprobado.

Madonna... she will never be an angel... She will never be a saint.

Pero tampoco está simplemente "sobreviviendo". Sigue siendo la figura más comentada del planeta y aún hay muchas páginas por escribirse.


Fotografías: Facebook.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE MADONNA TIENE TRES PREMIOS EN LAS MANOS... QUÉ OTRO GALARDON LE DIERON?

David352009 dijo...

@Anónimo: fueron 3, Top Touring artist, Top Dance Artist y Top Dance Album ;)

Artículos relacionados