miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nelson Mandela (1918-2013)

"Lo que cuenta en la vida no es el hecho de que hemos vivido. Es la diferencia que hacemos en las vidas de otros lo que determina el significado de la vida que llevamos."
-Nelson Mandela-

Hablar de Nelson Mandela es redundante y satisfactorio al mismo tiempo. ¿Por qué? Por el hecho que la mayoría de las cosas que se dicen de él son ciertas y se han dicho hasta el cansancio. Pacifista, lider, dirigente, padre, humanista, símbolo de lo mejor de la raza humana, anti-bélico, valiente. Todo esto y más representó el señor Mandela en vida, y la historia lo reconocerá como uno de esos seres humanos que deberían clonarse al menos unas 1000 veces. 

Su encarnizada lucha contra el apartheid en Sudáfrica tuvo como consecuencia una estadía en prisión por 27 años. Esta gravísima injusticia sólo habla de la locura que impera en el sistema establecido, donde los verdaderos criminales y delincuentes se hacen llamar presidentes, magistrados, diputados y en general la élite que gobierna los destinos de cada país. 

Ya que este es un blog de música y mis conocimientos no bastan ni alcanzan para rendirle homenaje a este político y humanista, recordemos el momento cuando Madonna incluye su imagen en el ya legendario video "Get Stupid". No quiero entrar en polémicas, pero creo los políticos incluidos a su lado se quedan cortos al lado de Mandela (ustedes saben a quiénes me refiero). Veo más honestidad y sinceridad en Bono y la Madre Teresa que en algunos presidentes de naciones super poderosas. 

Mandela vive ya por siempre... 


Fotografía: Facebook oficial de Nelson Mandela

No hay comentarios:

Artículos relacionados