miércoles, 18 de abril de 2012

Madonna y U2: A donde Whitney, Michael y Prince no pudieron llegar



Por favor: eviten replicar o copiar artículos sin dar la fuente!!!

Mientras que Lis Rosenberg ha declarado inteligentemente que "el juego no se ha terminado", L.Z. Granderson de CNN recientemente analizó la carrera de Madonna.

Anota que pensó que estaba acabada, y que Lady Gaga "la había aniquilado". Obviamente lo mismo dijeron de Paula Abdul, Mariah Carey y etc. etc.... Y la historia y el público decidieron otra cosa, Gaga incluida.

También realiza una comparación entre Madonna y otros íconos:

Cuando miras a donde está la carrera de Madonna ahora, en la misma semana que supimos que Whitney Houston se ahogó en una bañera, te hace recordar que Dios trabaja en modos misteriosos. Los dos íconos del pop lanzaron sus álbumes debut con diferencia de dos años, 1983 y 1985.


Por supuesto, Houston era la modelo con una voz para todas las épocas, mientras Madonna era la zorrita con la voz delgada rodando por el suelo en los premios MTV en un vestido de novia, proclamando que se sentía como una virgen.


Si cualquiera hubiera esperado un final trágico de alguien por aquél entonces, la apuesta segura habría sido Madonna. Y ya se fueron Whitney, Michael, Prince está semi-retirado, y todos los demás con excepción de U2.

Es interesante lo que Granderson anota, ya que efectivamente, en 1992 - 1993 antes del Girlie Show, Madonna era vista como la próxima víctima de las drogas y la depravación. Whitney era la dama elegante del pop, la más exitosa.

The Girlie Show mostró sin embargo a una poderosa mujer, aunque bastante atrevida. Suena raro, pero ver a Madonna en esa gira la volvió a aproximar al público... Y pocos se dieron cuenta de su juego: Sex y Dita y el resto, era simplemente otra más de sus encarnaciones. Sin embargo, fue una que ocasionó terror, fascinación y pánico... Todo al mismo tiempo.

Es triste ver que el talento de Whitney y Michael Jackson iba acompañado de CERO inteligencia emocional (sorry si se enojan, pero es una contundente realidad). Creánme: en estos recientes 14 días, he comprobado en carne viva lo importante y VITAL que es poseer esa inteligencia...

No tiene que ver con lo "intelectual", sino con la conciencia humana y la toma adecuada de decisiones en todos los aspectos.

Eso representa el 80% del genio de Madonna: su poder personal y auto-estima. Culpen al Cábala y al yoga por ello tal vez, o simplemente porque en un momento de su vida despertó su conciencia a otros niveles gracias a otra cosa.

Eso, a pesar de que le gusten los hombres jóvenes, lo cual muchos ven como sinónimo de "decadencia". ¿No será por el contrario, símbolo de PODER?

Les debo un artículo que tengo en mente titulado "¿Por qué Madonna sigue siendo poderosa?", para hablar un poco de todo esto.

De antemano sé que les gustará... :)

No hay comentarios:

Artículos relacionados