Antes que nada, un minuto de silencio al leer, por la tragedia ocurrida en Denver.
He ahí las consecuencias de una sociedad violenta, presa del miedo... :(
Por otro lado, los recientes ataques a la edad y condición de Madonna encuentran su punto contrario en un excelente artículo de The Independent Blogs, por Charlie Alderwick en el cual habla de la reina del pop y las críticas hacia ella.
Para no caer en plagios y traducciones larguísimas, he aquí el resumen.
El autor habla de la emoción de acudir al MDNA Tour, y la experiencia que significó. Hace notar la cantidad de insultos de baja categoría de Piers Morgan hacia ella, así como de la prensa y público debido a su edad.
Inteligentemente opina que gracias a ello, la misoginia triunfa. Madonna juega un personaje, el cual es sexy en el escenario, con todo y fallas. Vamos, si otras cantantes que más bien parecen transformistas mal vestidos pretenden ser "sexys", ¿por qué tantas críticas hacia ella ahora?
Aclarando que el ser trasvesti, drag queen es a mi punto de vista perfectamente respetable y válido, como cualquier preferencia sexual. El punto es cuando alguien parece serlo, cuando en realidad finge ser una "mujer sexy" (ya saben a quiénes me refiero)
La comparación con McCartney, Bob Dylan y Springsteen me encantó: a todos ellos también los han llamado "viejos" o "acabados". ¿Resultado? Ninguno de los cantantes actuales ocasiona lo que ellos en tours, crítica, récords e influencia. Exactamente como Madonna.
Lean por favor: ningún cantante actual tiene algún disco de 25 o 30 millones de copias. Ninguno equipara sus álbumes a los de las grandes leyendas, y ninguno tiene el tour más exitoso...excepto hablando de U2, Led Zeppelin o Madonna.
El autor se burla de el adjetivo "desesperada" que los medios quieren atribuirle... mientras que el MDNA se aproxima a ser el tour más exitoso de todos los tiempos.
¿Qué opinan? ¡Gracias a Edmund por el enlace! Y seguimos comentando.
1 comentario:
@Anonimo: Listo!
Publicar un comentario