martes, 12 de octubre de 2010

BABY LOVE: EL ÉXITO QUE DEBIÓ HABER GRABADO MADONNA!





Una de las más nobles funciones de la música en general, es brindar alegría. ¿Les ha pasado que están tristes o decaídos y en cuanto escuchan una determinada canción se ponen felices instantáneamente? Bueno, quiero compartirles una de mis 20 ó 30 canciones favoritas de todos los tiempos: Baby Love, compuesta por Stephen Bray, Regina Richards y M. Kessler.

Regina Richards era ya una talentosa músico y cantante cuando su primer álbum
Curiosity fue lanzado en 1986. Tristemente, sólo tuvo un éxito, Baby Love, co-escrito con Bray, el frecuente colaborador de Madonna (Express Yourself, True Blue, Causing a Commotion). La canción estaba originalmente hecha para Madonna y su álbum True Blue, pero cuenta la leyenda urbana que ésta la rechazó, así que Regina y la compañía A&M decidieron sería un track de su álbum y el primer sencillo.

La canción alcanzó el # 10 en el Billboard Hot 100 y el # 1 en la lista Hot Dance/Club Play. La canción, mezcla de una letra sugerente y a la vez suave y hasta inocente, es recordada por la característica risa de un bebé como efecto musical, dos veces durante la canción. Y es también confundida frecuentemente como otro más de los numerosos éxitos de Madonna!

Quise subir el video con la letra en español para que la disfruten, con imágenes de Madonna en plena era
True Blue. Echemos a volar la imaginación para fantasear cómo habría quedado la rola en la voz de la Diva y absoluta Reina del Pop. No sé ustedes, pero esta canción realmente me hace feliz, me da ternura y me trae a la mente los mejores recuerdos. Para las nuevas generaciones, espero puedan apreciarla, a pesar de ser un pop sencillo y una letra no de grandes pretensiones.

Gracias Regina por ese sólo éxito que vale como por 10!!! Y gracias a la magia del Pop y la música por hacernos felices por siempre
.


Este artículo -y la canción- van dedicados a dos "Baby Love" con un especial lugar en mi corazón, que hasta el nombre comparten: Josué Angel (de 2 años) y mi querido tocayo David Josué... Se les quiere por siempre y para siempre...



No hay comentarios:

Artículos relacionados