viernes, 27 de mayo de 2011

Madonna es frívola y superficial y Cyndi Lauper es una excelsa artista ...


¡Qué tal a todos! Me ando desvelando pero quería poner en letras estas ideas. Es la primera vez que un comentario en el blog me inspira un post completo, aunque de verdad he leído comentarios excelentes de todos ustedes y hasta reseñas bastante completas. ¡Gracias mil en serio!

Este comentario fue recién puesto por un usuario anónimo en el artículo de Madonna vs. Cyndi Lauper Durante los Ochenta, y lo pego tal cual, sin modificar una letra; originalmente iba a poner la respuesta en el mismo artículo, como lo hago siempre, pero decidí hacerlo aquí para compartirla con todos ustedes. Está larga, pero quería aclarar algunos puntos :) :
Anónimo dijo...
Yo diría que debido al mundo frívolo y superficial que vivimos Madonna saltó a la fama, propaganda y escandalo y Cyndi lauper continuó una carrera discreta, pero cultivando su voz, creando música y volviendose una artista completa para un público reducido pero más conocedor de la música más profunda y bien hecha. Amo a Madonna, me gusta Cyndi pero eso no me hace ciego, madonna es el glam, es el espctáculo que tanto nos encanta y divierte...pero cuando quiero optar por una buena letra o unos potentes matices de voz me voy por Cyndi :) 
Respuesta... : Efectivamente, Madonna puede ser tremendamente superficial. De allí que temas como Vogue, Into The Groove o Music sean tan populares. Claro que frivolidad no equivale a mala calidad, porque básicamente la música sirve para divertirse. Pero ojo! Por otro lado, me imagino sí,  "amas a Madonna", pero no tienes ni idea de lo que dicen canciones como Live To Tell, Like a Prayer, Drowned World/Substitute For Love, Gone, X-Static Proccess, Promise To Try, Oh Father, Take a Bow, Sanctuary, etc. etc. por sólo mencionar algunas que tienen letras geniales, profundas y excelentemente recibidas por público y crítica. 
Cyndi Lauper no "continuó una carrera discreta". Corrección: se vio OBLIGADA a perseguir una carrera menor, como le sucedió al 90% de los actos ochenteros, y como le sucedió a otros tantos de los Noventeros. Dicho en otras palabras: no es que Cyndi amaneció un día y dijo: "Mmmm soy la más grande estrella pop y estoy aburrida... ¿qué haré? ¡Ya sé! Me volveré cantante alternativa, ya estoy harta de mi éxito". No fue así: sucede que Cyndi Lauper deja de ser competencia para Madonna, Whitney Houston, Janet Jackson o Michael Jackson tan rápido como al tercer disco. Esto hablando en términos comerciales, claro está. 
Cyndi Lauper es una gran artista que ha trabajado mucho en su carrera, pero también ha declarado cosas que demuestran su ingenuidad en cuanto a su propia carrera se refiere. Irónicamente, las canciones por las que es recordada, es por los 6 ó 7 hits que tuvo en sus únicos dos discos exitosos: She's So Unusual y True Colors. Por otro lado, el "reducido grupo" que ahora escucha a Cyndi, no lo hace más "conocedor de la buena música" por el único hecho de ser reducido. ¿De dónde sacas eso?. Si eso fuera un parámetro, el público que ahora tienen Debbie Gibson o Tiffany (no creo las recuerdes, verdad) también sería "muchísimo más conocedor de la verdadera buena música" que el público que tiene aún Whitney Houston, por ejemplo. Es decir: no por el hecho que a Madonna la vayan a ver 100,000 personas a un escenario y a Lauper 500, convierte a estos últimos en "grandes conocedores" y a los otros en "amantes totales del escándalo y la frivolidad"... Simplemente los convierte en los únicos fans restantes de Cyndi Lauper. Tan sencillo como eso.
Cyndi Lauper siempre tuvo mejor voz que Madonna, y en ocasiones creo mi vecina también la tiene. El argumento de la "voz" es el más socorrido por detractores y pseudo-fans de Madonna, cuando ella misma ha dicho que no es el punto por el cual quería hacerse famosa. De ser así, jamás habría logrado ningún contrato disquero. Pero nuevamente OJO: Cyndi Lauper no es ninguna Karen Carpenter ni Janis Joplin ni Whitney Houston, vocalmente hablando, y eso precisamente cualquier conocedor de música lo puede corroborar.
Más allá aún: los fans hardcore de Cyndi siempre mencionan que no es una "perra de los medios" como Madonna o U2. No se trata que lo sea. Se trata que dejó de ser rentable mediáticamente desde 1989. Y de eso no tiene la culpa Madonna ni U2. ¿O sí?
El punto más doloroso... Cyndi Lauper siguió grabando discos que sus fans mencionan como "extremadamente artísticos, puros, excelsos" y sí, cada fan cree que su artista es el mejor. Lo raro, irónico y chistoso del caso, es que, durante los 90's por ejemplo,  la década cuando Lauper grabó su material más underground - y supuestamente de mejor calidad y/o más artístico-, revistas como la Rolling Stone, Slant Magazine y demás jamás la mencionaron entre los mejores álbumes. Estas revistas no toman sólamente en cuenta los discos más vendidos, sino los más aclamados por la crítica. La  Rolling Stone por ejemplo, enlista entre los 100 mejores de toda la década de los Noventa a discos como: janet. (Janet Jackson, 1993), Post (1995, Bjork), I Do Not Want What I Haven't Got (1990, Sinéad O'Connor) y ¿cuál otro crees? RAY OF LIGHT de MADONNA, 1998. La misma revista en su lista de los 500 discos más grandes de la historia en el 2003 incluye nuevamente discos de Madonna, Janet Jackson, Whitney Houston junto a los de otras artistas mucho más alternativas como Joni Mitchell, Tracy Chapman o la misma O'Connor.
Y no es sólamente la Rolling Stone: Q Magazine, Slant Magazine, NME y TIME también han incluído obras de Madonna en las listas de "lo mejor"; algunas de estas publicaciones son tan radicales, que rara vez admiten artistas pop en sus conteos.  Aún así un disco como "Like a Prayer" está incluído en la lista de los 1001 Albumes que Debes Escuchar Antes de Morir, en la de Time de los mejores 100 y en tantísimos otros conteos. Lo mismo ha sucedido con discos como Music, Ray of Light, The Immaculate Collection, True Blue y Confessions on a Dance Floor. En la mayoría de ellas no aparece Lauper ni en su etapa comercial ni en la alternativa. Honestamente yo habría incluído su mejor disco She's So Unusual en cualquiera de ellas, pero los críticos fueron más que estrictos.
Y así podría seguir por horas, pero realmente es el mismo tema de siempre: Madonna vs. todas y todos los demás. Madonna vs. Mariah Carey, Cyndi Lauper, etc. Cada vez que la carrera de una de ellas fracasa, se estanca o desaparece, inmediatamente sale el argumento del "escándalo" que ha hecho o hace permanecer a Madonna. Imagínate si por hacer "escándalo" y crear polémica alguien pudiera asegurar una gran carrera, Marilyn Manson por ejemplo ya habría vendido más discos que The Beatles, y eso que me gusta mucho de lo que MM hace.Particularmente Madonna hace "escándalo" y tiene éxito. Graba un álbum de contenido new age líricamente hablando como Ray of Light ¡y también tiene éxito!.
Las primeras canciones de Cyndi me encantan y también otras menos comerciales de ella. Pero espero hayas entendido lo que expuse arriba... Es mi humilde opinión basada en mis gustos pero también en hechos. Y efectivamente: Madonna representa el "espectáculo y show que a todos nos gusta", como también se da el tiempo de crear videos perfectos como Oh Father, Bedtime Story o Take a Bow, los cuales son incluso exhibidos en galerías como la de Arte Contemporáneo de Nueva York. Eso es lo que un gran artista hace: brillar en lo más "discreto" o "alternativo", como triunfar en lo más espectacular. Y en ese aspecto la mujer que mejor lo ha hecho en la historia ha sido Madonna. 
En otras palabras: exitosa en ventas, récords, etc. y aún así se da el lujo de ser reconocida por la crítica en mil diferentes maneras, al igual que Michael o The Beatles. No me imagino a Justin Bieber o Miley Cyrus, que están vendiendo millones de discos, aparecer alguna vez en la lista de "Lo Mejor De" de cualquiera de estas fuentes. Vaya ni los Backstreet Boys, NKOTB o demás que han hecho millonarios a sus casas disqueran han tenido ese privilegio.  Así que ¡no  'castiguen' a Madonna por su éxito por favor! 
Gracias por el comentario!


56 comentarios:

Hard Candy dijo...

Dios, te luciste. Cyndi es una gran artista. Pero vamos ella también utilizó el erotismo para vender al verse casi terminada (I drove all night). Y ya actualmente, estando completamente olvidada colabora con Lady Gaga.

Como dijo David, Madonna es una artista muy completa, mucho más que Cyndi. Por algo su música pega, por algo la crítica se rinde ante obras maestras como True Blue, Like a prayer y Ray Of light. Incluso también Music y Confessions. En esos álbumes no faltará alguna canción seria, con excelente y profunda letra y que NADA tiene que envidiar a las de Cyndi. Realmente es muy pretencioso asumir que quienes escuchan a Cyndi conocen mucho más de música que los que escuchan a Madonna. Yo escucho a las dos, en mayor o menor medida.... en que categoría se supone que me debo de situar segun el estupido criterio de nuestro anonimo? Date una vuelta por allmusic.com, una página de crítica PROFESIONAL y verás esto:
Madonna 5/5
Like a virgin 4.5/5
True blue 4.5/5
Like a prayer 4.5/5
Immaculate collection 5/5
Erotica 4/5
Bedtime stories 4/5
Ray of light 4/5
Music 4/5
Confessions 3/5

Mientntras tanto
Shes so unusual 3.5/5
True colors 3.5/5
A night to remember 2/5
A hat full of stars 1.5/5
Sisters of avalon 3/5
Memphis blues 2.5/5
Con esto no quiero decir que sean discos malos o que uno sea superior a otro. Pero madonna ofrece calidad igual que Cyndi. Solo que es mas exitosa. Dejen de tratar a Maddie como si fuera culpa de ella que el público decidiera darle la espalda a Cyndi

David, realmente disque una respuesta más que brillante que resume perfectamente lo que todo el mundo conoce desde hace 20 años. El comentario realmente no merecía tanta sobriedad y madurez de tu parte. Finalmente veo el mismo valor artistico en una cancion como True colors y I drovge all night (que es cover) que en canciones como Live to tell like a prayer spanish eyes por mencionar solo unas cuantas.

David352009 dijo...

@Hard Candy... Gracias por la excelente reseña HC... Y los datos de all music. Ese era precisamente el punto: no porque alguien tenga 30 personas en su público, eso los convierte automáticamente en "más conocedores" aunque no quiere decir también que lo más vendido sea siempre lo mejor. Pero Madonna ha sido maestra en combinar ambas cosas, calidad artística con comercialidad, y me da risa cuando alguien utiliza este término: "comercial" como si fuera algo despectivo. The Beatles o Beethoven también son comerciales, porque han vendido millones de copias... :) Un saludo!!

Hard Candy dijo...

Un saludo a ti también. De hecho me equivoqué:
Like a prayer: 5/5
Erotica 3/5
Confessions on a dance floor: 3.5/5
Mientras tanto:
American life: 2.5/5 (todo hay que decirlo, tal vez, como ocurre en el caso de los discos más experimentales y avant garde de Cyndi, esta arriesgada propuesta de Madonna no cautivó a toda la crítica y se respeta eso). Cuidate ;)

Hard Candy dijo...

Y si los fans de Cyndi creen que lo comercial es malo, entonces los tres primeros álbumes de la propia Cyndi deber directo al bote de la basura, pues son bastante comerciales y vendieron millones.

David352009 dijo...

@Hard Candy Gracias por el dato Hard Candy... En lo personal coincido con el sitio, me parece mejor Like a Prayer que Erotica, pero American Life merecía mejor puntuación... En fin, como dices, le pasó como a muchos discos de Cyndi. Tal vez leyendo los comentarios parecería que odio u odiamos a Cyndi Lauper pero al contrario: por eso puse lo duro que ha trabajado, pero como bien dices: sus tres primeros discos fueron ultra comerciales (y muy buenos) así que se podrían considerar según sus fans como "lo peor de ella"... aún cuando sean los que le dieron la fama y nombre... Saludos!! :)

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE SE ESTE DEBATIENDO POR CYNDI LAUPER... ES ABSURDO, ES COMO HABLAR DE THALIA O PAULINA RUBIO, INCLUSO GLORIA TREVI... UFFFF NI AL CASO... PURA MEDIOCRIDAD

Anónimo dijo...

En serio, no puedes hablar de otra cosa en tu blog que no sea el de Madonna es superior a cualquier otro ser humano sobre la tierra?, ya se que es la página de un fan pero por favor, asi proclamen que Madonna es la reina del universo no deja de ser una cantante y compositora promedio que utiliza la controversia la mayoria de las veces para darse a notar y que se convirtió en un fenomeno pop durante los 80's y 90's gracias a su habilidad para manejar a los medios de comunicacion y al publico, que musicalmente tiene discos buenos y malos. buenas y pesimas canciones y ya.

Anónimo dijo...

Que te duele más? que sea una cantante normal al resto, o que sea superior a Cyndi Lauper en prácticamente todos los sentidos. Se te contestó con objetividad, respeto y con HECHOS. Aún así quieres encerrarte en tu burbuja y creer que Cyndi es lo mejor y lo más artístico cuando hay millones de cantantes alternativas mucho mejores que ella (Bjork, O'connor, incluso Adele que no estan alternativa). Desde luego Madonna tiene discos buenos y malos, pero la mayoría son aclamados por la crítica y tienen mucho éxito. Algo ha de estar haciendo bien la señora. En fin, como dije, ni Cyndi ni tu merecen tanta atención y menos en un situio fan de Madonna (ojo nunca se ha dicho que sea mejor que cualquiera, si lees con atención siempre resaltamos sus logros pese a las limitaciones que como ser humano y/o artista pueda tener).

Anónimo dijo...

Y dale con la controversia. Típico argumento de alguien con una mente muy cerradita (según tú sabes mucho más de música) sin embargo David tocó brillantemente el tema argumentando que si fuera por escándalos ahora mismo Marilyn Manson y Paris Hilton serían mas grandes que Madonna y michael Jackson. No seamos hipócritas y de memoria corta: Cyndi utilizó el erotismo cuando ya casi no vendió. Coincidencia? No lo creo. El hecho que yq casi nadie recuerde ese momento no quiere decir que nunca haya sucedido.

David352009 dijo...

@Anónimo: (el primer comentario: No, creo jamás he dicho en ningún post que Madonna es "superior a cualquier ser humano". De hecho uno de los artículos anteriores se llamó en sentido irónico "anti-fan por un día" para tratar el tema de Sinéad O'Connor... No sé si fuiste tú el del comentario de Cyndi Lauper, pero te contesté con hechos, datos y lo más objetivo posible. Claro que Madonna es una cantante promedio, pero es una artista única en su género: No sólo soy fan de ella, soy fan de miles de artistas, entre ellos me encanta mucho del trabajo de Cyndi... únicamente si es bastante irrisorio que salgan con el argumento que su público es "muy conocedor de música" sólo por ser reducido... Honor a cada quien, pero lee de nuevo la respuesta, a profundidad.

AlexanderDJ dijo...

@Anónimo En serio, no puedes hablar de otra cosa en tu blog que no sea el de Madonna es superior a cualquier otro ser humano sobre la tierra? pendejo, no he visto en ningun articulo que david diga que madonna es perfecta, deberias pensar bien en lo que escribes antes de enviarlo. Oye David pls explicame las letras de like a prayer :)Gracias

David352009 dijo...

@Alexander DJ: tranquilo mi Alex jaja... Mira, prometido esta semana subo un artículo al respecto, nunca la hemos analizado a profundidad pero lo hago,y te lo dedico. Prometido eh! Analizaremos y explicaremos la letra de Like a Prayer! :)

Anónimo dijo...

SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE SOBRESALGA MAS QUE OTROS Y NI MODO LE TOCO A MADONNA TENER VARIOS RUBROS EN ESO... Y SE DICEN LAS COSAS TAL Y COMO SON, MADONNA ES SUPERIOR Y SI ESTE BLOG NO LO MENCIONARA A CADA RATO, ENTONCES PARA QUE SEGUIR... MADONNA SERIA TAN OLVIDADA COMO CYNDI LAUPER... HABLANDO EN TERMINOS GENERALES DE PROFESION.

Alex dijo...

Ya lo prometiste eh! espero que no me falles xP. No tranquilo, tomate tu tiempo, solo era un recordatorio =)

Alejandro dijo...

Madonna TIENE que ser frivola y superficial porque es la reina del pop! Es la MEJOR de la musica, no puede tener que ser humilde para agradarle a los demas y asi la conozcan! NO! TODO el mundo sabe quien es Madonna ♥ Es como si fuera un colegio.. y Madonna sea la chica popular pero HDP ♥ Y las otras tienen que ser unas sapas colaborando y haciendo muchas cosas para ver si hacen algo en su vida!

La verdad tu blog me encanta.. pero eso de Cyndi o Janet ya aburre -.- No estamos en los 80's para darle tanta bola a esas pasadas de moda. Hablemos de Britney, Gaga o alguna de ellas. No se porque le pusiste atencion a un comentario tan tonto.. seguro es un viejo de 80 años que le encanta Cyndi y no acepta que Madonna es mejor.

Me encantaria que hicieras un post sobre las cosas que dicen los cantantes sobre Maddy.. pero cosas buenas eh. :D Pero ya deja morir en paz a Cyndi.. tengo 16 años y ni se quien es.. bueno si.. la que cantaba algo de unas chicas :S en fin nunca me gusto esa cancion.. bueno solo la que canta Miley Cyrus! (: Pero bueno u__u toma mi comentario como consejo.. hace un post de los que dicen los demas sobre Madonna :D ♥

Saludos

Hard Candy dijo...

100% de acuerdo con el último comentario. De hecho creo que tampoco merecía tanta respuesta. Pero es que a David y a mi SÍ nos gusta Cyndi Lauper, a pesar de que ya nadie la recuerda o sabe quien es. O que dejó de ser comercialemente relevante hace millones de años. Lo mismo con Janet y Mariah.... ya están comercialmente muertas, y esto ya no son los 80s o 90s. Pero sus fans siguen atacando (ah cómo joden jajajaja), sin embargo a alagunos fans de Madonna, repito, como a David y a mi sí nos late la música de todas ellas. Si las "atacamos" no es porque seamos haters, solo defendemos lo que nos gusta con hechos.

Tampoco considero apropiado comparar a Madonna con Britney o Lady Gaga. A comparación, son todavía unas novatas, que sí, son populares y van por el camino correcto. Pero Madonna comparte estatus de "leyenda viva" con Mariah/Cyndi/whoever, siendo por supuesto la única aún relevante a nivel mundial.

Hard Candy dijo...

Pero me gustó tu analogía de Madonna siendo la queen B del colegio. Yo también la imagino de ese modo.

Hard Candy dijo...

En cuento a tu propuesta..... faltará tiempo para nombrar a todas las celebridades que alguna vez han hablado maravillas de Madonna:
Britney Spears, Beyoncé. Christina Aguilera, Lady Gaga, las propias Mariah Carey y Cyndi Lauper; Whitney Houston, Hellen Mirren, Salma Hayeck, Eminem, Gwen Stefani, Pedro Almodóvar, Sinead O'connor, Kylie Minogue, Robbie Williams (hasta le dedicó una canción), Cameron Diaz, Demi Moore, Ashton Kutcher, Paulina Rubio, Celine Dion, Yuri, Ninel Conde, Rihanna, Elizabeth Taylor, Debbie Harry, Cher (éstas últimas dos, luego de haber dicho algo desgradable sobre ella), Alan Parker, Antonio Banderas, Ricky Martin.... como ves, desde el más humilde (tal vez la actriz de doblaje Christina Hernández, o los comunicadores de televisión) hasta la estrella más popular de hollywood.

Anónimo dijo...

Madonna ha estado casi 3 decadas en la industria musical, lady gaga apenas lleva tres años . me choca que se compare oro con chucheria e.e"

Anónimo dijo...

HABLAN COMO SI MADONNA NUNCA HUBIERA ESTADO MUERTA COMERCIALMENTE, ASI QUE NO SE ENOJEN SI ALGUNA MUERTA VIENE A DESTAPAR HISTORIA AÑEJA QUE YA PASO, ASI QUE NO TANTA SOBERVIA, PORQUE LA ARTISTA QUE ESTA DE MODA SIEMPRE LLEVARA UNA DELANTERA EN EL HOY, QUE ES LO QUE REALMENTE IMPORTA, MADONNA ES LO MAXIMO, PERO YA NOS HA OLVIDADO ALGO, ASI QUE NO NOS HAGAS VIVIR DE PROEZAS PASADAS, TE ESTAMOS ESPERANDO, COMO HAS DICHO ANTES, " QUE NO SIEMPRE LOS RECOMPENSO "
Por cierto esa analogía que mencionan es una falacia, una apreciación de porque varios odian a madonna, y realmente lo único que se hace es poner su imagen y figura inmersa en algo que más que poner a pensar a las personas, es en distanciarlas unas de otras con una conducta de diva que se toma como referencia.

David352009 dijo...

@Anonimo: no... para tu inmenso dolor Madonna jamás ha estado "muerta comercialmente." Imagínate que su discos de estudio menos vendidos, Hard Candy y American Life han movido más de 4 millones de copias cada uno. La analogía del artículo está 100% sustentada en hechos y datos... si lo consideras una falacia, checa una por una las fuentes para que lo compruebes...

David352009 dijo...

@Anonimo: Madonna no vive de proezas pasadas... Está dirigiendo una película y su gira más reciente rompió todos los récords. Vivir de proezas pasadas es haberse quedado en los Ochenta. ¿ Muchos odian a Madonna? ¡Qué bueno! Muchos también la aman, y ese odio-amor es genial! por eso jamás pasa desapercibida. Malo sería haberse quedado estancada en los ochenta o noventa sin que nadie te odie o te ame...

David352009 dijo...

@Anómino: "la artista que está de moda es la que lleva la delantera"... Te recomiendo leas el artículo de Madonna y sus rivales, aquí al lado está entre los más leídos. Léelo con un poco de criterio, no son "falacias". Falacia es inventar algo que no existe. Toda esta información son hechos contundentes. Si no fuera así, no existirían páginas como esta y tú no estarías discutiendo al respecto... Tan sencillo como eso...

Anónimo dijo...

Anónimo: Que te ardió más, lo de Cyndi FLOPer o lo de Lady Gaga? Jajaja, eres PATÉTICO.

Anónimo dijo...

Si la competencia se basa en imagen y popularidad, claro que todos hablaran de britney y lady gaga, pero si hablamos de un conjunto de cualidades que hacen a un artista irrepetible y con un cárisma fuera de serie, que guste mas allá de opiniones de gente del ambiente gay, entonces hablemos de otras cantantes, porque al final de cuentas hay una beyonce superior en su conjunto que britney, aguilera, gaga,... una rihanna que calladita ha tenido un éxito tan constante y que va para arriba cada vez más, o una katie perry que aunque casi nunca se nombra, al parecer va que despega para ser una buena cosechadora de éxitos.
Madonna volverá a asombrarnos como siempre lo ha hecho, pero dudo que vuelva a ser comercialmente la mejor... los años pasan, y la capacidad de crear no muere ni cambia, pero si las nuevas generaciones que se centran más en gente joven y con onda similar... regla general y universal.
Confessions on the dance floor fue una fuera de serie, pero igual no vendió donde hay mas juventud, la mayoría de sus ventas estan dadas en el Viejo Mundo, donde hay más gente madura que joven... jejeje

David352009 dijo...

@Anonimo: Es cuestión de gusto... Beyonce no es ni la mitad de cantante que es Christina Aguilera por ejemplo. En cuanto a lo de que sea comercialmente la mejor, deja que alguna de todas ellas venda algo como 320 millones de copias y tenga el tour más exitoso de la historia y ya hablamos... Hasta ese día, claro que seguirá siendo comercialmente la mejor. Es como decir que Coldplay saque un disco ahorita y venda 12 millones de copias, serán muy exitosos sin duda alguna, pero no serán "comercialmente mejor" que Elvis o The Beatles...

David352009 dijo...

@Anonimo: respecto a lo de Confessions on a Dance Floor ahora sí que me dejas con la boca abierta: "no vendió donde había más juventud". Para principio de cuentas, ni siquiera se compone así una frase. La frase correcta sería: "demográficamente hablando, su público va de los 30 años en adelante, etc." Por otra parte, ese disco lo compraron jóvenes y maduros de todo el planeta... Yo lo vendí en línea en todas sus ediciones, en el tiempo que vendía en Ebay y lo compraron chiquillos de 14, 15, 16, hombres y mujeres de 25, 35, 40, 45, 32, 20, etc. etc..... El disco fue exitosísimo... ¿De dónde sacas eso de que "no vendió donde había más juventud"?? O ¿qué quisiste decir con eso?

Anónimo dijo...

MADONNA SI HA ESTADO MUERTA COMERCIALMENTE, Y FUE EN EROTICA, QUE SI NO FUERA PORQUE COMPRARON SU LIBRO SEX QUE INCLUIA EL DISCO NO HUBIERA LLEGADO A LOS DOS MILLONES, TAMBIEN ESTUVO MUERTA CON BEDTIME STORY, VENDIO 6.7 MILLONES CUANDO MARIAH Y WHITNEY VENDIAN CASI 4 VECES MAS QUE ESO... ESO ES ESTAR MUERTA COMERCIALMENTE, TOMANDO PARAMETROS, PORQUE DUDO QUE MADONNA JAMAS HAYA TENIDO UN DISCO QUE NO SE VENDA, INCLUSO DEBE REVASAR MINIMO EL MILLON POR DISCO EDITADO COMERCIALMENTE, TAL VEZ EL DE SUS TOURS, PERO SI HA ESTADO MUERTA, SINO VAMONOS A LOS ARCHIVOS DE LOS NOVENTA, SIN CONTAR EL RAY OF LIGHT QUE AUNQUE VENDIO A FINALES DE LOS 90´S 14 MILLONES DE DISCOS, ARTISTAS COMO MARIAH QUE SOLO SACARON UN DISCO DE RECOPILACIONES 1´S VENDIO MAS QUE ESO, 16 MILLONES, YA DESPUES VINO BRITNEY PARA APLASTAR ESO, PERO BUENO BRITNEY FUE UN METEORITO QUE SE ESTRELLO Y AHORITA ANDA QUERIENDO SACAR UNA NOVEDAD REVOLUCIONARIA BAJITA LA MANO.

David352009 dijo...

@Anonimo... No... me dan risa tus desesperados intentos de "matar comercialmente" a Madonna, sobre todo cuando ni siquiera conoces bien la información. El Libro Sex NO INCLUIA el disco. El disco y el libro se vendieron aparte. Lo que el libro incluía era un CD del tema Erotica, con una mezcla llamada "Erotic". El disco ha vendido más de 5 millones de copias a la fecha.
Me causa risa también que primero dices que "no hay que vivir de proezas pasadas" y sin embargo mencionas lo de Mariah Carey y Whitney Houston cuyas carreras actualmente están totalmente acabadas. Le llamas "muerta" a Madonna por los 4 millones de Erotica? Checa entonces las recientes cifras de Mariah Carey: su disco Memoirs of... vendió aprox. 700 mil copias a nivel mundial y el otro de Navidad no llegó ni al medio millón... Si Madonna estuvo "muerta" con sus 4 millones, como le llamaríamos a Mariah Carey? ¿Muerta y podrida?

David352009 dijo...

@Anonimo... Hablo tan vulgarmente a ver si de esta forma comprendes tus propios argumentos... Todas las cantantes que compitieron con Madonna en los Ochenta y noventa, absolutamente todas están en estado crítico ahorita, cuando no ya han desaparecido. Todas estas de ahora, veremos qué pasa con ellas dentro de 5, 10 , 15 años. Lo más probable la mayoría ya hayan desaparecido también y sean otras las que estén "compitiendo con Madonna"... la experiencia así lo ha dicho, Sorry!

Anónimo dijo...

Claro que a casi todos les gusta el Confessions, pero Madonna con ese disco tuvo un acercamiento con las nuevas generaciones, pero solo fue el éxito que tuvo, porque dudo que con en Hcandy se haya acercado un mínimo, y pues si nos vamos por estadisticas, así como tu nombras edades, yo te diría que en las listas mundiales de ventas del disco estan más elevadas en paises donde hay más gente madura que joven, en verdad, por que en USA deja decirte que fue su éxito leve y con bajas ventas si en realidad lo quieres ver asi, aunque apenas se acerque a los 2 millones... mmmmmm

David352009 dijo...

@Anonimo: Cierto, en Estados Unidos no llegó ni a los dos millones... pobre Madonna, es una fracasada.. jaja... Ya en serop Creo es bastante ridículo estar viendo grupos demográficos.. Jaja en serio que... mejor no digo lo que pienso. La única idea que me viene a la mente es que mientras nosotros discutimos de esto, el disco vendió 12 millones de copias y le dio a ganar a Madonna no sólo dinero, sino decenas de premios en el transcurso de un año... Y definitivo: lo compraron personas de todas las edades (qué argumento tan ridículo en serio)....
Y seguimos hablando de Madonna en un articulo que se refiere a Cyndi Lauper... Madonna, siempre vigente, lo cual es excelente! :)

Anónimo dijo...

ES QUE TODO ESE ARGUMENTO DE VIVIR DE PROEZAS ES LO QUE MARCA A MADONNA Y A LAS DEMAS, PORQUE CREES QUE HABLAN TANTO DE LADY GAGA Y BRITNEY... SERÁ PORQUE SON LO ACTUAL... MADONNA NI SIQUIERA CON SU PELICULA QUE COMO SIEMPRE SERA UN FRACASO POR SU FALTA DE VISION EN EL CINE PODRA ESTAR A LA VANGUARDIA DE NUEVO

Anónimo dijo...

12 MILLONES SEGUN WIKIPEDIA... NO MANCHES...SE QUE ADORAS A MADONNA Y LA DEFENDERAS SIEMPRE CON DATOS QUE SOLO TU SABES, PERO NO SABES DATOS DE OTRAS DIVAS QUE REALMENTE ECLIPSARIAN LA IMAGEN DE MADONNA, PARA QUE NO SE LLEVE TODA LA TAJADA DEL PASTEL DE REYNA DEL POP, QUE NO SIEMPRE LO HA SIDO, Y AHORITA EN ESTE MOMENTO NO LO ES

David352009 dijo...

@Anonimo: no contestaste ni jota de lo que te comenté, exponiendo tu galopante ignorancia.... Primero sacas argumentos de proezas pasadas. Luego mencionas esas mismas "proezas" de Mariah y Whitney de hace 20 años. Luego te expongo las cifras de Mariah ACTUALMENTE y convenientemente no dices nada al respecto...Vuelves a la carga con el argumento gastado de que "Madonna son todo proezas pasadas" y de paso mencionando a Gaga y Britney cuyas carreras no representan ni el 20 o 30% de la de Madonna... Y de pilón adivinas el futuro dando como "fracasada" la película de Madonna.. jajajajaj....
Es raro que me comporte así en mi propio blog, pero realmente es divertido analizar la psique, ignorancia y estupidez de la gente.
No te das cuenta lo patético que suena alguien usando frases como "muerta comercialmente" y "fracaso artístico" al referirse a la mujer más exitosa de la historia del pop? En serio, cuenta hasta diez, medita en todo ello y por más coraje que te de, PIENSA en ello... Te lo digo con cariño... el pensar no te hará mal de vez en cuando.

Anónimo dijo...

YA FUERA DE BROMAS TE ESPERAMOS MADONNA EN TODO LO QUE HAGAS... SIEMPRE SERAS UNA INSPIRACION...PORQUE HABLAR DE TI EN ESTADISTICAS Y EN VENTAS, ES UN TORMENTO, PORQUE ENTRAN LOS FANS DE LA COMPETENCIA A TRATAR DE PONER NUBARRONES EN TU GRANDEZA

David352009 dijo...

@Anonimo: "eclipsarían a Madonna"... menciónalas... Realmente me vas a sorprender, porque según el Libro de Record Guinness Madonna es la cantante más exitosa/vendedora de la historia en cuanto a álbumes, singles y aparte TOURS: 300 millones de copias vendidas albumes y singles...... ¿Qué puedes mencionar sinceramente qué supere todo eso?? Jaja... digo buen intento eh!

Anónimo dijo...

david david david... ser fan de madonna es tu mejor cualidad para ser el mejor en saber de ella, pero también es tu mayor debilidad porque pierdes objetividad, siempre sales ganando... pero lo peor del caso es que tienes razón, y algo curioso, te lees como alguien que está fanaticamente clavado... porque sin duda tus referencias son casi exactas y con mucha lógica pero creo te falta corazón para poder hablar en un debate... caíste Chamaco y yo también, aprendí cosas de madonna que no sabía... y te diré un secreto ya ni tanto... de que madonna es una de mis mayores inspiraciones y que hablar de sus debilidades es bastante complejo, así que no hablar de política, fut bol y madonna.... saludos David

David352009 dijo...

@Anonimo: ¿pierdo objetividad pero salgo ganando? y no le pongo corazón-.--- no entiendo jaja... No sé quien anónimo sea, pero todo lo que pedí precisamente fue "objetividad". Imagínate que mal me vería llamándoles "muertos comerciales" a los Beatles o a Elvis que luego de décadas siguen reinando... Sería como decir que Justin Bieber es más grande que Michael Jackson. Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo: los 90s pasaron.... cuanto vendió el último disco de Mariah? Apenas 900k? Mucho más vendieron Hard Candy, Erotica y American Life. Sabías que Erotica fue doble platino en EEUU solamente? Sabías que el libro Sex (que NO incluía el disco, de hecho el libro era como 5 veces más caro que el álbum, y dio mala publicidad lejos de promocionarlo) fue #1, osea un best seller. Sabías que el sencillo Erotica debutó de #2 en las listas de airplay de EEUU? Cosa que ni Mariah ni Whitney (que la pobre, también flopeó de lo lindo con su último disco.... te juro que no agotó 4 o 5 millones como American Life, Erotica y Hard Candy, cada uno)en sus buenos tiempos. Que tanto Erotica como Deeper and deeper y Rain fueron top ten en todo el mundo, pregúntale a Mariah o a Whitney si con su ultimo fracaso lograron tener al menos un sencillo en el topten ya no digamos mundial, sino de EEUU solamenteDurante el tiempo de promoción de American Life Madonna tenía 3 sencillos número uno a nivel mundial: Die another day, American Life y Me against the music. En ese tiempo Whitney sobrevivía de sus tragedias personales, y Mariah fracasaba de lo lindo sin tener un solo sencillo o gira exitosos con Charmbracelet. Eso sí que es estar comercialmente muerta, pese a que vendieron el triple que Madonna en los noventas, esta última al menos tenía un proyecto exitoso... que si Evita, que si gira mundial, que si sencillo que rompe record en la radio, que si disco recopilatorio que vende mas de 10 millones solo en EUU. Yo tambien quiero morir asi.

Te equivocas: #1s vendio 17 millones y Ray of light vendió mas de 20. Cual disco ganó 4 grammys en una sola noche? El de la Carey? Nooooo

Cuando salió Britney, ambas gozaban de la misma popularidad. Music y Oops fueron igualmente exitosos. Claro, el single de Madonna fue a todas luces más exitoso-

Anónimo dijo...

madonna es una sucia... cyndi lauper la mejor por siempre.!!!!

Anónimo dijo...

La verdad me parece aberrante tu critica. Dices tu, uno como fan siempre dice que el artista que mas nos gusta es el mejor. Tu en cada parrafo resaltas que Madonna es la mejor, por favor no seas ilogico. Cabe resaltar que yo escucho mucho a Madonna, porque en verdad es buena pero amo a Cyndi Lauper; y sí ella ya no tuvo exito a partir de su segundo album (porque se les dice album y no disco; algo muy poco etico de tu parte al dar una critica musicalmente hablando), no fue porque no hiciera buena musica simplemente la tonta gente (incluyendo la prensa, obviamente) se dejan llevar mas por el escandalo. No voy a negar que obras de Madonna como lo son: Madonna, Like A Virgin, TRUE BLUE (mi favorito y que para mi si es una verdadera obra), Ray Of Light, Confessions On A Dance Floor son buenisimos; pero si hablamos de Cyndi Lauper, por ejemplo: She´s So Unusual (Una verdadera obra tambien), True Colors, A Night To Remember, Sisters Of Avalon, Shine, At Last y Bring Ya To The Brink son albumes que ¡Mis respetos! Respeto tus puntos de vista, pero creo que deberias ser mas coherente en tus palabras. Cyndi Lauper no tendra una gran voz (ya que a veces suena muy chillona), pero es genial escucharla; al igual que Madonna. A mi parecer, a mi no me gusta la voz ni de Janet Jackson ni mucho menos la de Whitney Houston, las respeto porque finalmente tienen una carrera, pero su musica no me es interesante de escuchar. Ni Madonna es mejor que Cyndi Lauper; ni Cyndi Lauper es mejor que Madonna: simplemente las dos hacen musica a su gusto, eso es todo...

David352009 dijo...

@Anónimo: sorry ¿quién es Cyndi Lauper? Si no fuera por tu "aberrante" comentario de fanático enojado, ni siquiera me acordaría que esta mujer existía ...

Anónimo dijo...

OYE QUE LE PASO AL FAN DE CINDY LAUPER... EN VERDAD QUE SE ENFURECIO... Y PUES TRATA DE ENCONTRAR UN BUEN BALANCE CON SUS PALABRAS, PERO ES OBVIO QUE MADONNA NO ES SUPERIOR A CINDY LAUPER Y VICEVERZA ( COMO PERSONAS ) PERO ARTISTICAMENTE MADONNA ES UN MIL MILLONES DE VECES MEJOR DE CINDY... DE HECHO JANET JACKSON ES ARTISTICAMENTE MEJOR QUE CINDY... Y ARTISTICAMENTE ES MEJOR BRITNEY, GAGA, RIHANNA, ( LO SIENTO ES QUE EN VERDAD SON MEJORES ARTISTICAMENTE ) COMO PERSONAS NADIE ES MEJOR QUE NINGUNA, CADA QUIEN HACE LO MEJOR POSIBLE CON SUS VIDAS.

David352009 dijo...

@Anónimo: Sí, honestamente me atacan fans de TODAS las cantantes :) pero bueno... qué le vamos a hacer!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el penúltimo anónimo: nadie es mejor que nadie, el arte, la calidad, la música y la belleza son altamente subjetivas, cada quien hace lo que le gusta y cada quien escucha lo que quiere

bendiciones para Madonna y Cyndi Lauper

Víctor Flores Cantero dijo...

POR DIOS COMO PUEDEN COMPARAR A CYNDI LAUPER CON MADONNA ! LA MISMA CYNDI DIJO: "SOMO COMO MANZANAS Y NARANJAS !". EN MI OPINION MODESTA : CYNDI ES ARTE Y MADONNA UNA EMPRESA, Y AMBAS SON ADMIRABLES Y UNICAS !, PERO CADA CUAL EN SU LUGAR.
CADA CUAL TIENE PARA CIERTOS PIANOS...

David352009 dijo...

"Cyndi es arte y Madonna es una empresa"... De eso se trató precisamente este post... Creo que o no lo entendiste, o no lo quisiste entender. Sí, Cyndi Lauper es ARTE. Super arte, algo nunca antes visto :D ¡Haz de cuenta Lady Gaga!(Nótese el sarcasmo)... Es tan "arte" que por ello sus discos están entre las listas de los mejores en la historia pop :D Vuelve a leer el post de nuevo, te lo recomiendo, pero léelo con la mente abierta...

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE, EN ASPECTOS COMERCIAL MADONNA HA SIDO UNA DE LAS MÁXIMAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA; AL PUNTO DE SER ALUDIDA COMO "LA REINA DEL POP"... AHORA, HABLANDO EN RANGOS VOCALES, ¿ACASO MADONNA HA LOGRADO OCTAVOS, O LAS NOTAS MÁS ALTAS ALCANZADAS POR CYNDO? ... EN HUMILDE OPINIÓN, HAY DOS COSAS... SON DISTINTAS... AMBAS TIENEN MUCHOS TALENTO; AUNQUE LAUPER SI QUE VOCALMENTE GANA, MADONNA LA PEGA MIL PATADAS EN LA PARTE COMER...

David352009 dijo...

@Anónimo: No sólo en el "aspecto comercial". Los discos de Madonna han tenido muchas mejores críticas y reconocimientos que los de la otra señora...

Unknown dijo...

Pues Realmente Cada Quien tiene Lo Suyo ... Muy Buena Reseña pero si Hablamos de Voz Lauper Siempre seria mejor que Madonna ... Madonna se ah Hecho mas que Popular Gracias ah Otros Les pongo ejemplo Play Boy, Warner Bross Ella se Decidió sus tener de Otros para Poder hacerse mas que Fuerte. Y ahora Hablemos de Cyndi ella ah Echó sus propias cosas Sin ayuda o sujetándose de Otros Y por eso We perdió de Vista Pero si Habláramos de Buena Música Lauper sin Duda Seria Muchísimo Mejor que Madonna Ella Aun trata de no Morir aun que Ya no sabe ni que hacer para ello
Lauper sin Duda es Muchísimo o mejor Que ella en Todos Los aspectos Y mis Respetos por no querer Buscar ah otros por ser Popular.!

David352009 dijo...

@Hugo Lauper: "Trata de no morir, ya que no sabe qué hacer para ello"... lo dice el fan de una cantante que está MUERTA artísticamente desde hace 25 años aproximadamente :) ... Buen intento. Luego lo de la música, estoy en total desacuerdo. Creo que no entendiste el punto del artículo ni lo checaste bien, pero bueno, como fanático tienes que defenderte con argumentos tontos (lo de que Madonna está muerta fue desesperado, pero por lo menos me hiciste reir). Manda un mensaje cuando Cyndi Lauper lance discos como Ray of Light, Like a Prayer, Confessions on a Dance Floor... :)¡Saludos!

David352009 dijo...

@Hugo Lauper: Por cierto, eso de que "Cyndi Lauper hizo sus cosas sin ayuda o sujetándose de otros", lo que en realidad quisiste decir es que ya no tenía apoyo comercial ni nadie quería colaborar con ella, ¿no? Checa la ENORME diferencia en el acomodo de palabras... ;)

Unknown dijo...

Si es Lo que Trato de Decir
Pero yo no solo me enfoque en el articulo de este Blog Si no en Otros
Ejemplo Yahoo Publico una entrevista a Cyndi de lo que opinaba y Ella dijo que no había ni fun rencor
Si no que a ella nunca le gusto apoyarse de otros para hacerse fuerte como lo hizo madonna
Cyndi Lauper dio siempre lo mejor de Ella ... Por eso Para Verdaderas Reinas Obvio Cyndi Lauper ✌

David352009 dijo...

@Hugo Lauper: Tonta respuesta de Cyndi Lauper. Creo sólo demostró su envidia y falta de instinto artístico y comercial... No me queda la menor duda por qué desapareció luego de dos discos. Pero bueno, es 2015 y Madonna sigue siendo la Reina del Pop y la cantante más exitosa de la historia... Así que comentarios de artistas desaparecidas habrá miles, pero Madonna sigue habiendo una...

David352009 dijo...

@Hugo Lauper: True Blue y Like a Virgin han vendido combinados más copias que todos los discos de la Cyndi Loser sumados. Fin de la plática y aprende a escribir...

Artículos relacionados