jueves, 7 de abril de 2011

LA ANTI LISTA DE EXITOS

Nuevamente, gracias por sus comentarios! Realmente todos son leídos y tomados en cuenta, si no contestamos algunos por falta de tiempo, de cualquier manera tengan la certeza que son leídos atentamente. Pero (y esto va para mi amigo Yicco Hush): Easy Ride es un gran tema!!! Arrrrg jaja.. bueno, en fin, en gustos se rompen géneros!

También, sugerido por César, sería interesante hacer una encuesta para ver sus Top 10 o Top 20 personales, el detalles es que abarcaría prácticamente toda la página! Pero bueno, algo puede hacerse al respecto! Ya veremos cómo.

Inspirado también por el comentario de Yicco, y como ninguna relación es perfecta, por supuesto que hay canciones de Madonna que no me gustan. Como buen fan, sinceramente son muy pocas. Hay algunas que no me parecen geniales ni notables, como I'm Going Bananas, pero por alguna razón no las "odio" e incluso esta última es divertida, especialmente en  The Girlie Show. Y ya que  no pude formar un Top Ten, he aquí mi Top 5 de canciones de Madonna que evito escuchar, porque me parecen bastante malas:

1. Did You Do It? (De Erotica , 1992)
2. Pretender (De Like a Virgin, 1984)
3. Push (De Confessions on a Dance Floor, 2005)
4. Ain't No Big Deal (track grabado antes de lanzar cualquier álbum)
5. Spanish Lesson (De Hard Candy, 2008)

Veamos: la # 1 no es cantada por ella y la # 4 no se esperaba fuera una grandeza. En el caso de Spanish Lesson, al verla en vivo en el Sticky & Sweet Tour, realmente el performance de Madonna y sus bailarines y músicos se come a la canción completamente, y es muy disfrutable! Pero bueno, es mi opinión personal.

Conclusión: aún dentro de lo no tan bueno, Madonna logra brillar. 

Próximamente, muchos nuevos artículos, videos, etc (si todo sale bien, mi propia versión de Erotica & Justify My Love pero con Leo Giamani protagonizando!). Recen y oren mucho también para encontrar un  nuevo servidor para alojar videos, creo ya encontré uno y espero funcione!

El mejor de los Jueves para todos ustedes!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Spanish Lesson (De Hard Candy, 2008) Completamente de acuerdo, intente escucharla muchas veces pero realmente no me gusta¡¡ Un abrazo¡¡¡
David

David352009 dijo...

@Anonimo en "La Anti Lista" : muchas gracias! Spanish me gusta sólo en el Sticky y nomás jaja :) Saludos...

Anónimo dijo...

podríamos decir que did you do it? no la canta madonna, solo meten un sampleo de waiting que sí es bastante lenta y aburrida... y por la canción que nombras antes de que fuera conocida en los ochenta, pues es válido decir que es mala, pero digamos que era el pastel quemado que a todos nos ha salido al aprender a cocinar... porque si fuera por canciones donde madonna no tiene una completa participación, sería casi todas las de Evita soundtrack jejejje digo yo... es aburrido ese disco sin duda.

Anónimo dijo...

Y con respecto a spanish lesson... es una canción medio boba pero se salva porque tiene una gran versión en el sticky and sweet, aunque sea lo mismo jajajaja Por cierto David, el porcentaje de las Divas que pelean el status de madonna, me imagino que en cada generación hubo alguien que fuera la más alta y cercana, ahora le toca a Lady Gaga, pero en términos de numeros y records, me atrevería a decir que es Mariah Carey las más cercana a madonna, yo en algun momento pense que la superaria en números, pero pues se estanco la Carey... ATTE.YICCO HUSH

David352009 dijo...

@Anonimo Yicco Hush: me gusta la idea de hacer un articulo con las más cercanas competencias de Madonna Yicco, creo me lo aventaré a ver que les parece!

Anónimo dijo...

YA SE QUE ES UN TRABAJO EXTENUANTE, PERO IGUAL YA SABES QUE LADY GAGA, SPEARS, AGUILERA, KE$HA, PINK, PERRY, RIHANNA, Y MUCHAS MAS NO ESTARAN, TALVEZ TENGAN ALGUN RECORD IMPORTANTE EN ALGUN RUBRO DE LAS FÉMINAS, PERO YA SABES CON QUIEN IRTE EN CUESTION DE LEYENDAS...JEJEJJE YO SE QUE TU SI SABES MEJOR QUE NADIE

cris900_3 dijo...

Ustedes ya saben por quien me voy, aunque no la cataloguen como la mas proxima. Aunque Madonna la haya condecorado princesa.

David352009 dijo...

@Cris en "La Anti Lista": pienso Cris que entre Madonna y Britney hay mucha amistad y respeto, bueno, pienso que la verdad Britney hizo mucho mejor las cosas que estas otras chavas de ahora, ya sabes a quiénes me refiero...

cris900_3 dijo...

jaja comente aqui por lo bueno que se estaba poniendo la platica, pero ya se que esta es la Anti-Lista de los exitos de Madonna. Nada que ver por lo que van los rumbos. Hablando del tema, a mi por ejemplo yo escuche primero la version de Like a Prayer de Sticky & Sweet y me gusto de hecho pense que era una nueva cancion de su ultimo album y cuando la escucho en su version original, la verdad no me gusta. Creo que fue porque escuche la version remixeada pero en fin. Se que es de las mejores y mas memorables de Madonna pero me aburre esa cancion.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho ain't no big deal incluso, es mi unreleased favorito xD. did you do it no me gusta pero por que canta otro tipo, la parte de waiting si me gusta .pretender y push tambien me gustan . spanish lesson no me gusta ni me disgusta. es dificil encontrar algo que me disguste de madonna *-*

Anónimo dijo...

MADONNA TAMBIEN TIENE SUS ANTI LISTAS QUE PENSARIA DOS VECES ANTES DE VOLVER A CANTAR, DE HECHO ELLA MISMA EN UN TIEMPO DIJO QUE NO SE SENTIA IDENTIFICADA CON VOGUE Y QUE PROBABLEMENTE YA NO LA CANTARIA EN UN SHOW SI FUERA EN ESA EPOCA... TAMBIEN LO DIJO POR MATERIAL GIRL, LIKE A VIRGIN... Y BUENO TALVEZ POR ESO HIZO ALGO EXTRAÑO Y TAN PECULIAR QUE YO CREO NINGUNA ARTISTA HA HECHO... (SIN METER A RADIOHEAD Y THE CURE)... CUANDO ELLA EN SU DROWNED WORLD TOUR HIZO LO QUE NINGUN ARTISTA SOLISTA PUDIERA ATREVERSE... CENTRARSE BASICAMENTE EN SUS DOS ULTIMOS DISCOS... BUENO YO CREO QUE SE QUEDARON ESPERANDO LOS AMANTES DE LOS 80´S, PERO HIZO LA DIFERENCIA Y VAYA QUE SUBIO UN PELDAÑO MAS EN LA HISTORIA DE LA REVOLUCION COMERCIAL MUSICAL... Y LO SIENTO SE QUE ESTAMOS EN LAS ANTILISTAS, PERO AL FINAL EL TEMA CENTRAL ME LLEVO A ESTA PENDIENTE... POR CIERTO DAVID, NO ES QUE QUIERA HACERTE CHAMBEAR MUCHO, PERO ES HORA DE LO MAS DIFICIL, ENLISTAR EL TOP TEN DE LOS VIDEOS DE MADONNA, Y ME REFIERO A LOS PERSONALES, PORQUE AHI SE MEZCLA LA IMAGEN Y LA CANCION... WOOWWW MAS DIFICIL, PORQUE LAS LISTAS ANTERIORES ERAN CANCIONES MAS LLEGADORAS PARA TI, Y LAS QUE NO ESCUCHARIAS POR SIMPLE PLACER-ANTILISTA

cris900_3 dijo...

Acabo de escuchar Act of Contriction del album like a prayer y no me gusto aunque la letra en español es muy bella, creo que si no hubiera buscado la letra hubiera pensado que no era para Dios sino para el de abajo jaja

David352009 dijo...

@Anonimo en "La Anti Lista": Cierto!! Próximamente un Top Ten de videos!! :) Buena idea...

David352009 dijo...

@cris900_3 en "La Anti Lista": Totalmente cierto Cris... la canción suena algo... diabólica. jajajajaj a poco no?

cesar dijo...

a mi me asustó su final cuando la escuché por primera vez!!!!!! jaja

Anónimo dijo...

Yo amo Evita (la película) pero como álbum no me enloquece. Únicamente You Must Love Me, I'd Be Surprisingly Good For You, Rainbow High y el Vals de Eva y Che. El momento de Don't Cry for me Argentina en el balcón de Casa Rosada es quizás el más icónico de toda esa película (que amo y he visto decenas de veces), pero como single aburre, ni siquiera tuvo un video propio (amén al enorme éxito que cosechó). Y luego meterla tal cual versión balada en GHV2? Hubieran colocado el Miami Mix, yo siempre me salto ese track.
Lo mismo para What it feels like for a Girl.... el video es asombroso, el remix orgásmico, el backdrop con escenas de animes sexualmente violentos es MARAVILLOSO. Pero la balada no me gusta para nada, ni tampoco la versión en español.

Odio todo el material pre-Madonna que Otto Von Wernherr y Stephen Bray lanzaron a la venta. Bueno, lo de Stephen Bray es interesante tan sólo por escuchar las primeras versiones de canciones que incluiria en discos posteriores, como Stay, que es una oda a la inocencia xD. Lo de Otto, no tiene nombre, ni siquiera son "cantadas" por Madonna como tal, sólo se le pagó por hacer coros y luego, cuando fueron lanzados a la venta, se le dió más protagonismo a la voz de Madonna, pero se siguen escuchando a COROS, nada más. Son muy ridículos de escuchar, la producción es pésima y lo peor de todo es que Madonna no tiene la culpa. Mi unreleased favorito.... bueno mi top4 sería de mis álbumes favoritos:
Revenge
Supernatural
Goodbye To Innocence
Cyberraga

Act of contrition me encanta jajaja y más mezclada con Like A Prayer en el Blond Ambition Tour.

En cuanto a la de "competencia o sucesora de Madonna" creo que Christina Aguilera es la que más se le aproxima en cuanto estilo, talento, imágen, reinvención, etc. Es criticada a más no poder, la gente la tacha de ser una copiona de este o aquel, pero de que es una digna.... mmm no digo sucesora o rival, me inclino por nombrarla "pupila" jajajaja, sin duda lo es.

Atte: Hard Candy

David352009 dijo...

@Anonimo(Hard Candy) gracias por el excelente comment HC... pero no entiendo, esos 4 son tus albumes favoritos o tus canciones menos favoritas?? Difieron en lo de Dont Cry for Me y What it Feels... pero es que sabes algo? La música de Madonna es tan extensa, vasta y disímbola que literalmente cada fan opinará distinto a poco no? Pero también estoy de acuerdo contigo en muchas cosas: una de ellas el EXCELENTE y energético remix del video de What it Feels Like for a Girl... :) :)

Anónimo dijo...

What it Feels Like for a Girl me gusta como empieza y la mitad de la cancíon , pero no sé que pasa que después de ahí la quito, me empieza a aburrir, el remix es bueno para el video, pero no para la pista de baile, las canciones pre-madonna, en realidad ni son de madonna y son malas, mejor oir a donna summer, acto of contriction pues es un buen experimento que lo imagino con imagenes de religion, de sexo y de locura con tintes de rock mas alterno... pero ni a canción llega, es como una idea con ruidos... y por lo de Evita,ya sé que es aburrido el disco, pero las canciones principales son lo único rescatable

Artículos relacionados