sábado, 7 de enero de 2012

"La nueva reina del pop": escúchenlo cada 3 ó 4 años






En el 2010 fue Lady Gaga, quien ya va de salida prácticamente. Y este 2011 le tocó a Adele ser la máxima figura, no sólo de este año, sino de las más recientes épocas

De tal forma que en el programa Nocturninos del jueves 5 de Enero, Alejandra Ley hace referencia a que "Madonna ha sido destronada". Vean el video (con algo extra incluido por cierto ;)). 


Pero en verdad no hay necesidad de afirmar tal cosa. Adele es genial y Madonna es para siempre la reina del pop. El hecho que la comparen y la "destronen" cada cinco años es, precisamente por su vigencia sin precedentes. Analícenlo: The Beatles duraron juntos una década, por ejemplo. Es por ello, además de por su talento y éxito claro está, que difícilmente alguien afirma de tal o nuevo grupo: "son los reyes del rock". Pero cuando algo está tan presente como Madonna, es lógico que no faltará la gente que "quiere verla caer"... Sólo por el hecho de no haber lanzado disco recientemente. 

Aún si no vendiera un sólo disco más... Su "competencia" actual está a AÑOS LUZ de igualarla. Vaya, para ello tendrían que superar logros de una gran cantidad de leyendas, desde Barbra Streisand hasta Whitney Houston o Celine Dion. 

Pero la era digital confunde a las mentes más desinformadas e ingenuas... Especialmente cuando cantantes intrascendentes culturalmente están colocando 10, 20, 30 o 100 números uno vendiendo sus singles a 49 centavos... ¡O menos! Aunque las ventas de sus álbumes no representen ni el 30% de aquellas logradas por las verdaderas leyendas del Rock, Pop, Disco, R&B y demás géneros. Esto comenrcialmente hablando, ya que el aspecto crítico y de influencia artística, ya lo hemos hablando hasta la saciedad.

Por supuesto, no hablo de Adele, como todos se dan cuenta. Repito: la chica es genial y merece este éxito y aún más. 

Mención aparte al hecho que ha construido una carrera sin imitar a nadie, o pretender ser un "genio musical" plagiando a íconos del Soul o del pop.


¿Qué opinan de todo este asunto?



11 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU ARTICULO, SIN DUDA ESTE AÑO SERA MUY VERSATIL, Y VEAMOS SI MADONNA NOS PONE A BAILAR O TARAREAR UNA CANCION COMO SIEMPRE LO HA HECHO.

Anónimo dijo...

No, definitivamente madonna siempre sera la reina...

yo q soy fan de brit y madonna

se q brit tiene su titulo "princesa del pop" y madsonna ps la reina,

brit es la unica q a compartido senario con las dos estrellas mas altas del pop el rey michael y la reina madonna...

he la aceptacion de madonna hacia brit,,,,

y lady gaga empezo muy bien lo acepto,, pero empezo a copiar a madonna a plagiar canciones...

y ps eso no esta bien vease ahora el resultado

bajo estrepitosamente en ventas y sus singles definitivamente no ayudaron mucho

y lady gaga este 2011 no pudo con britney britney sigue presente...

lo demostro nunca a perdido su corona de princesa y ahora le toca a madonna

reafirmar...su estatus como reina...

aunque no lo necesita pero lo hara para callar las bocas de los q traicionaron a la reina y la princesa...

Anónimo dijo...

Lady Gaga ya va de salida. Michael Bublé vendió lo mismo que ella en sólo semanas sin ventas de 99 centavos. ¿Cuanto tiempo falta para que la supere?

Mucho peor es Katy Perry. Increíble que la radio se apresure a pinchar esa mierda putrefacta de Last Friday Night y la pastelosa pseudo-balada "The One that Got Away". Sin exagerar, de lo peor que he escuchado recientemente.


Hard Candy

Anónimo dijo...

NO VAN A CREERME, PERO BRITNEY, AGUILERA, LADY GAGA, PERRY, RIHANNA, BEYONCE, NO ME DESAGRADAN, DE HECHO TENGO MUCHAS CANCIONES DE ELLAS EN MI IPOD, Y SI COMPARAMOS A CADA UNA, YO CREO QUE LO COMPETENCIA ENTRE ELLAS LAS ESTA LLEVANDO A LO ABSURDO... A VECES NO ENTIENDO NADA DE LO QUE QUIEREN MOSTRAR...SOLO VEO QUE CADA VEZ SON MAS RARAS EN SUS VIDEOS, SUS ROPAS Y SUS EXPRESIONES...A VECES MEJOR NI ME DETENGO A ANALIZARLAS, MEJOR DISFRUTO SUS RITMOS PEGAJOSO Y LISTO...PERO SI, COMO DICE DAVID, HAY UNA DIFERENCIA ENTRE UNA DIVA Y UNA ARTISTA FAMOSA... AUN YO CREO NO ESTAN EN EL STATUS DE MADONNA, Y MUCHO MENOS EN EL SEGUNDO STATUS DE ARTISTAS MEGADOTADAS DE TALENTO COMO MARIAH, CELINE, WHITNEY, STRAISAND, Y CLARO POR SU LONGEVIDAD A ARETHA.

Anónimo dijo...

hahaha la que va de salida tiene el 2do disco más vendido del 2011 y regresa con uno nuevo este año :D ahí sí quiero ver que tan de salida dicen que está.. "!

Creo que Adele seguirá reinando todo el 2012 :O al menos claro que ... :D

Katy ha hecho historia al colacar tantos singles en el Nº1 parece que eso medio que les jode a algunos :D

Atte. Extraño Ken.

David352009 dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!

David352009 dijo...

@Extraño Ken: no tiene el "segundo disco más vendido del 2011"... Tiene el tercero, Michael Bublé ya la superó en tiempo récord... :) Y sin vender discos a 99 centavos...
Katy Perry no "jode a nadie"... Así coloque 100 números uno... No vende álbumes.... :) Saludos!

Anónimo dijo...

rectifico el tercero ^^! lo de los 99centavos fue promoción de Amazon por 2 días..!"

Atte.Extraño ken.

David352009 dijo...

@"Extraño Ken": descuéntale ahi como medio millón de copias, y aún así Adele TRIPLICÓ a nivel mundial sus ventas, y no se ha detenido... Ni modo, vender 15-20 millones de copias es algo que no cualquiera logra en su carrera... La señora Adele ya podrá contarle a sus vástagos lo que se siente... Las otras tendrán que quedarse de simples espectadoras :)

Anónimo dijo...

Adele viene siendo como Mariah en sus inicios... a Mariah en 1998 empezo a decaer en su voz de pecho y tuvo que cambiar de estilo en cantar por nódulos en la garganta ( muchos dicen que así les pasa a las que usan mucho el pecho de silbido ) pero Adele que apenas está comenzando ya tiene problemas de nódulos, espero que pueda recobrar su voz, la neta me fascina esta chamaca... Lady Gaga sin duda seguirá siendo tan famosa como Madonna, pero no creo que sea comercialmente hablando la número 1, a la gente tarde o temprano se fastidian de lo mismo en los artistas... y pues espero que katie Perry coloque en su pared una medalla de uranio por ese record hecho, porque creo será el único que tendrá en su vida... y Pues a nadie le duele eso... ni lo records de otros y otras, ya que para eso están las cifras... para superarlas, así que veamos quien superá los records de Madonna, de Mariah, y los pocos que obtuvo Whitney y Celine

David352009 dijo...

Gracias a todos por los comments!! Los he leído y muy muy interesantes... Sigan poniendo qué quieren ver y leer en la página por favor!! :) Se les quiere

Artículos relacionados