martes, 10 de abril de 2012

¿Malas noticias?

La noticia de que MDNA ha descendido sus ventas un 88% en el mercado norteamericano ha cimbrado el día de hoy los medios.

Aparentemente, Forbes se ha encargado de propagar la noticia, la cual ha sido difundida sin analizar profundamente los hechos.

De hecho ningún medio lo hace. Incluso los sitios que se auto-nombran como "los número uno" lo único que hacen es copiar y pegar noticias, lamentablemente y sin siquiera dar el crédito correspondiente. 

Y con ello no me refiero a blogs de aficionados -como este que leen- sino a medios de renombre. 

MDNA ha constituido un sonoro éxito alrededor del planeta, Estados Unidos incluído. Se encamina para ser otro disco de oro/platino de Madonna y ha llegado al primer lugar de diversas naciones. No sería sorprendente que terminara vendiendo mucho más que Hard Candy, el cual de por sí agotó respetables 4 millones de copias.

MDNA ha tenido mucha publicidad pero poquísima promoción. Pero honestamente la elección de los singles tiene mucho que ver al respecto. 

A todas luces, MDNA es otro éxito ya en la larga y fructífera carrera de Madonna. Sean honestos: la prensa está haciendo pasar este álbum tal cual si fuera Bionic de Christina Aguilera (el cual en lo personal pienso que es muy bueno). Bionic tiene momentos brillantes, pero comercialmente fue un fracaso, vendiendo alrededor de 900 mil copias a nivel mundial HASTA EL MOMENTO.

MDNA sin duda se recuperará. No canten victoria anti-fans, aunque en realidad estos comentarios se vienen escuchando desde hace DÉCADAS. Desde Like a Prayer... ¡creánlo o no!

Será muy improbable que MDNA obtenga las ventas de Music o Confessions on a Dance Floor. Pero aún constituyera  el peor fracaso en la carrera de Madonna, sería el más grande éxito para cualquiera de sus contrincantes... ¡O casi! (Ya antes hemos hablado ampliamente al respecto).

Visualicen a cualquiera de las jóvenes menores de 33 actualmente vendiendo 800 mil copias la primera semana, a sus 53 años.

¿Pueden imaginarlo?



No hay comentarios:

Artículos relacionados