jueves, 26 de julio de 2012

¡Directo desde París!

Controversia, balazos, botellazos de los fans inconformes, discurso de tolerancia, contradicciones, excelente música y montaje, y la más grande estrella pop femenina en el escenario.

Esto fue el mini-concierto de Madonna en el Olympia de París, como parte del MDNA Tour 2012 (YouTube, vía streaming). 

La versión modificada de este espectáculo encantó a millones y disgustó a otros tantos, especialmente por lo corto del mismo.

El video mostrando a los fans insultando a Madonna y lanzando botellas al escenario es verdaderamente decepcionante. ¿Quiénes se creen que son? ¿No estaban conscientes que es un PROMO Tour y no el concierto completo?

Independientemente de esto, al momento de ver el show, muchas cosas vinieron a mi mente: Madonna es quizás, el artista pop en general más inteligente que haya existido. 

La reina de la música se niega a beber refrescos y a ingerir grasas de origen animal, y prefiere sumergirse en filosofías como el Cábala, la Ley de la atracción, la creación de la realidad ("El enemigo está dentro de nosotros y no afuera") y demás. 

Por supuesto, todo ello le ha funcionado, no sólo para verse de 35 bien vividos a sus 53, sino para continuar siendo la artista pop más importante de la escena, con todo y la competencia.

Madonna no quita el dedo del renglón e incluye más violencia en escena al interpretar el clásico del pop francés "Je T'aime... Moi Non Plus"; ¿por qué esa obsesión con las pistolas y la sangre? ¿Por qué?

Se nos olvidaba que Ciccone es un espectáculo total. En un ambiente donde las nuevas cantantes creen que con "disfrazarse" ya están revolucionando la escena pop, mientras cantan estupidez y media, Madonna siempre ha arriesgado más de lo debido. De no ser así canciones como 'Live To Tell', 'Erotica', 'Express Yourself', 'Human Nature' nunca habrían nacido.
Interpretando todo el repertorio en vivo, salvo en los coros de Vogue, Candy Shop y demás, la famosa estrella deja en claro que no es por su voz por lo que ha llegado a donde está. 

Esto no es novedad, pero algo resalta también: lejos de los ilusos comentarios de que "no canta" y demás, su estilo se ha impuesto. Su voz es más que suficiente para ofrecer el mejor espectáculo y de paso bailar y moverse como sólo ella sabe hacerlo.

Madonna afirma que no quiere de enemiga a Le Pen, pero no modificará su backdrop de 'Nobody Knows Me'. Una cosa por la otra.

La reina del pop reafirma su trono con cada paso que da. Tal vez sería más fácil para sus detractores referirse a ella en pasado, y no verla compitiendo con las 20añeras famosas del momento.

Siéntense a esperar señores, porque parece ser que no tiene planes de retirarse. 

Comenten al respecto: ¿qué les pareció el concierto?





6 comentarios:

alejandro dijo...

El concierto espectacular. Hizo bastantes canciones. Siempre da ganas de más pero al menos mucho de nosotros incluido yo, no me puedo quejar de nada viéndolo vía streaming de manera gratuíta. ¿qué más?.
Madonna se despidió con un Je t´aime.
Dio todo en el escenario. Dos canciones como beautiful killer y la de Je t´aime moi non plus, muy buenos finales.

Alejandra dijo...

Hola David, tanto tiempo!!

El show estuvo hermoso, la emoción que pone Madonna en cada una de sus presentaciones es cada vez más intensa y eso la hace única!

Me encantaría que agregue a su tour Beautiful Killer/Die Another Day, he quedado encantada con su interpretación!! Qué maravilla!!
Y el final del Show, sin comentarios...fue algo sublime!!

Cuando vi los primeros videos y fotos sobre la reacción de los "fans" por la duración del show me sentí bastante decepcionada. La verdad no entendía si esos "fans" no sabían que el show no era la versión completa o qué era lo que había sucedido...Pero hoy leyendo noticias encontré algunas fotos más que curiosas...o mejor dicho reveladoras. Parece que ciertos "fans" (claro que no lo son, por eso las "") había ido preparados con carteles contra Madonna!! Qué sorpresa ¿no?

En algún lado leí que algunos partidarios de Le Pen lograron entrar al show y los "incidentes", por supuesto, estaban premeditados, así el show durara una hora o diez...

Dejo la foto para que vean que no es un invento: http://www.cromosomax.com/pics/2012/07/haters.jpg

La verdad espero que la prensa informe correctamente lo que sucedió porque es una pena que los primeros artículos que salieron hablan sobre el enojo de los "fans" y nada más...¿¿¡Qué clase de "fan" lleva desde su casa carteles contra la artista que va a ver!?? Pero no sé si la prensa se hará eco de la posibilidad de que los incidentes estuvieran planeados...Últimamente están castigando inmerecidamente a Madonna, una verdadera pena porque Madonna es una artista que ha dedicado toda su vida a su arte y sus fans...

Nada más, prefiero quedarme con las imágenes y videos que demuestran lo excelente y emocionante que fue el show!!

Saludos! Alejandra.

Pd: un gusto volver a leer tu blog y perdón por no comentar hace mucho tiempo! No volverá a pasar!

David352009 dijo...

@Alejandra y Alejandro: Gracias a los dos!
Excelentes sus comentarios, y como bien dice Alejandra, estos ataques parecen haber estado planeados.
Comentaremos más tarde al respecto! Me da mucho gusto leerlos en verdad!
Un abrazo y estamos en contacto... Pueden poner cualquier comentario o sugerencia aquí, ya saben!

Mauricio David Zacarias De Jesús dijo...

Bueno ese es preciopor exponer nuestras ideas politicas sin tabus ni miedos, Le Pen debio usar la misma estartegia que EpñaNieto en México , ya sabes, cartera grande, cerebro chico

Anónimo dijo...

A MADONNA SIMPRE LA HAN MEDIDO COMO UN PARAMETRO A SEGUIR... YA SEA EN LO MALO, EN LO BUENO, EL LO OSCURO, EN LO CLARO, EN LO VIEJO, EN LO NUEVO, EN EL CAOS, EN EL ORDEN... Y POR ELLO HA ESTADO EN BOCA DE TODA LA GENTE ALGUNA VEZ EN LA VIDA... SIEMPRE HA SIDO ASI... NUNCA HABRA ALGO MAS CONECTADO EN DOS EXTREMOS QUE LA MISMA MADONNA... POR UN LADO SU SHOW FUE TAN HERMOSO Y POR OTRO LADO EL ESPECTACULO QUE DIO LA GENTE FUE TAN GROTESCO... QUE SUPONGO TODO FUE PLANEADO PARA VER MAL A LA REYNA DEL POP, PERO RESULTA QUE ESO LE HA DADO MAS PODER A MADONNA, COMO A ESE GODZILLA QUE CUANDO LO ATACABAS SE HACIA MAS GRANDE... Y ASI HA SIDO DESDE UFFF AÑOS ATRAS, QUE SI EL VATICANO, QUE SI EL GRUPO LIBERAL FEMENINO Y DE LAS BUENAS COSTUMBRES, QUE SI LAS CANTANTES QUE CANTAN MEJOR, QUE SI LA QUE AHORA ES SEGUN LA MAS FAMOSA, Y LO MAS IMPORTANTE, LOS FANS QUE NO SABEN EXPRESARSE POR FALTA DE VISION E INTELIGENCIA ( QUE NO SABES SI SON O NO FANS DE MADONNA )

Anónimo dijo...

Je viens de découvir la débacle madonna, c'est vraiment honteux de laisser une chanteuse se foutre de la gueule du public qui vient la voir. 45 minutes dde retard pour 45 minutes de concert!!!! Pitoybale, impardonnable. Dire que les derniers albums sont plutôt décevants (american life est très bon, j'ai rien après cette^période, là c'est de l'arnaque au fan que de les planter de cette façon : ah !!! l'amour de la musique.... écoutez plutôt Lana del rey ou Depeche mOde pour des albums solides et un vrai respect envers le public. Bref, Madonna c'est juste une comptable qui encaisse du cash: elle compose encore de la musique???? à bon entendeur...*

Artículos relacionados