sábado, 21 de julio de 2012

Misoginia y cultura pop a veces van de la mano

Antes que nada, un minuto de silencio al leer, por la tragedia ocurrida en Denver. 

He ahí las consecuencias de una sociedad violenta, presa del miedo... :(

Por otro lado, los recientes ataques a la edad y condición de Madonna encuentran su punto contrario en un excelente artículo de The Independent Blogs, por Charlie Alderwick en el cual habla de la reina del pop y las críticas hacia ella.

Para no caer en plagios y traducciones larguísimas, he aquí el resumen.

El autor habla de la emoción de acudir al MDNA Tour, y la experiencia que significó. Hace notar la cantidad de insultos de baja categoría de Piers Morgan hacia ella, así como de la prensa y público debido a su edad. 

Inteligentemente opina que gracias a ello, la misoginia triunfa. Madonna juega un personaje, el cual es sexy en el escenario, con todo y fallas. Vamos, si otras cantantes que más bien parecen transformistas mal vestidos pretenden ser "sexys", ¿por qué tantas críticas hacia ella ahora?

Aclarando que el ser trasvesti, drag queen es a mi punto de vista perfectamente respetable y válido, como cualquier preferencia sexual. El punto es cuando alguien parece serlo, cuando en realidad finge ser una "mujer sexy" (ya saben a quiénes me refiero)

La comparación con McCartney, Bob Dylan y Springsteen me encantó: a todos ellos también los han llamado "viejos" o "acabados". ¿Resultado? Ninguno de los cantantes actuales ocasiona lo que ellos en tours, crítica, récords e influencia. Exactamente como Madonna.

Lean por favor: ningún cantante actual tiene algún disco de 25 o 30 millones de copias. Ninguno equipara sus álbumes a los de las grandes leyendas, y ninguno tiene el tour más exitoso...excepto hablando de U2, Led Zeppelin o Madonna.

El autor se burla de el adjetivo "desesperada" que los medios quieren atribuirle... mientras que el MDNA se aproxima a ser el tour más exitoso de todos los tiempos.

¿Qué opinan? ¡Gracias a  Edmund por el enlace!  Y seguimos comentando.

Artículos relacionados