martes, 12 de febrero de 2013

Confessions Tour: censura desde el 2006 en la TV

Respondiendo a la pregunta de un lector, la transmisión del Confessions Tour por MTV HD el pasado viernes en la madrugada fue parecida a la transmitida por la NBC años atrás, con la variante que esta última fue mucho más editada. Live to Tell  fue eliminada y el concierto se redujo a 60 minutos de transmisión.

A pesar de esta decepción, la perfecta imagen en 1080p y el extraordinario sonido valieron la pena. Nuevamente: ¿cuándo piensan lanzar este Blu-ray? 

Hablando de ello, esos rumores de lanzamientos en alta definición de shows como Girlie Show y Blond Ambition, presiento se quedarán en eso: rumores; el tipo de filmación era diferente, pero por otro lado surge la duda: ¿cómo pudieron entonces lanzar Truth or Dare con parte de ese concierto recientemente en Blu-ray? ¿Es que acaso todos sus shows potencialmente pueden ser lanzados en este formato? (probablemente el Blond Ambition tenga más probabilidad de ser transferido en este formato que el DWT o Girlie Show).

Aquí tienen un extracto del Confessions Tour, aunque lamentablemente no puedo capturar en video estándar la perfecta imagen con la cual fue transmitido.



3 comentarios:

andy dijo...

La fotografía del "Blond Ambition tour" utilizado en el documental "Truth or dare" fue filmado en París durante 3 días con 15 cámaras cinematográficas de 35mm.. esto se traduciría en un material perfecto para ser transferido a formato Bluray 1080p.. el problema esta en el costo que implica limpiar y escanear una película de este tipo,sin contar con los problemas de derecho sobre la fotografía del tour,que en este caso pertenece a Miramax y a Warner pertenecen los derechos de la difusión del tour.. o sea Warner tendría que comprar el film a Miramax para publicarlo.. y como Madonna rompió relación con Warner :( lo peor de todo es que hay un concierto completo del "Blond ambition tour" que según muchas personas que lo vieron tiene una de las mejores fotografías de un concierto guardado en algún lugar oscuro.. El único tour que presenta problemas reales a nivel de filmación es el "Girlie Show" los demás perfectamente pueden ser remasterizado.. :)

Anónimo dijo...

que dato tan interesante acabo de leer... muy bien
creo que culquier show de madonna es digno de verse en cualquier formato, pero claro el blue ray es como si pudieras tocar el concierto... yo creo que el mejor tour de madonna a nivel tecnológico es el MDNA tour... pero el más recordado y famoso es el blond ambition o el Confessions... y si le preguntamos a algunos músicos ellos dirán que el Girlie Show, porque es en donde en verdad más música en vivo hay, y en donde más canta.
Gracias

David352009 dijo...

Gracias Andy y los demás lectores por los datos y comentarios, efectivamente, interesante saber esto... Sería carísimo pero no hay que perder las esperanzas! En lo personal quisiera sacaran una versión remasterizada del Girlie Show aunque fuera en definición estándar, pero en fin...

Artículos relacionados