martes, 9 de abril de 2013

"La Momia del Pop" + Two Broke Girls + "La tercera edad"

Es lógico que cuando admiras a alguien ves siempre las virtudes y no los defectos. Sin embargo para ser objetivos, se tiene que ser lo más imparcial posible.

Tomemos un ejemplo: en lo personal no me gusta George Clooney como actor, considero que está muy sobrevalorado con tanta nominación al Oscar. Esa es mi opinión personal, pero si se trata de realizar un balance objetivo y positivo, ¿qué opinaría? Sería algo como: es un atractivo actor, con gran presencia escénica que ha sabido aprovechar su talento en papeles que le quedan a la perfección, amén de sus esfuerzos personales para colaborar con causas humanitarias.

Esto viene a colación en referencia a Madonna. Hablando objetivamente, no como fan, sino como cualquier persona, ¿qué diría?: "se ve de maravilla a los 54 años, es una mujer inteligente, saludable, y ha sabido sacar provecho a sus cualidades como artista y mujer de negocios." Esta es la opinión general de mucha gente que ni siquiera es fan de ella.

Sin embargo hay personas que en verdad no se miden. El siguiente video lo compartió mi amigo Armando en FB y entré a verlo. En el minuto 10:23 el... ¿conductor? en cuestión quien ni siquiera tiene la fluidez necesaria para dar la nota, lee que "Madonna es la momia del pop" y que debería retirarse para "tejer chambritas y comer pan dulce" (algo que se nota a leguas que él adora hacer).

Pero ¿en verdad luce como "momia"? ¿Por qué la discriminación por la edad? Volviendo al tema Clooney, ¿por qué a él jamás nadie lo discrimina por tener 50? ¿O a Brad Pitt? Es entonces una mezcla de misoginia + ageísmo, ¿no creen ustedes? 

Esto lo veo un día después de ver un episodio de la divertida seria Two Broke Girls en donde el personaje interpretado por Jennifer Coolidge dice algo como... "Recuerdan qué agradable era cuando Madonna estaba viva." No es culpa de la actriz, sino del guionista y nuevamente me pregunto: ¿Hay que atacar a alguien por su edad? He leído en más de cinco ocasiones artículos refiriéndose a Madonna, Mick Jagger, Barbra Streisand y Paul McCartney con el término derogatorio de "pertenecen a la tercera edad". Estas personas que escriben eso: ¿cómo planean verse cuando tengan 50, 60, 70 años? Digamos, el tipo del video... ¿cómo creen que se verá a los 54 años?

La duda es que la tan mentada "momia del pop que no está viva" acaba de tener el tour más exitoso del 2012 y su disco menos exitoso en ventas, MDNA, va arriba de los 2 millones de copias y llegó al número uno de varios países. Para encontrar un acto de los 80s ó 90s que esté logrando esto actualmente, les sobrarían 8 ó 9 dedos de la mano. Entonces... no está tan "acabada"; ¿cierto?

Triste, triste cuando alguien emite una opinión sin verse antes al espejo :) ¿Ustedes qué opinan?


No hay comentarios:

Artículos relacionados