domingo, 5 de mayo de 2013

Madonna y una de sus máximas (y rarísimas) influencias



Antes había hablado en el post "Las Frases Más Famosas de Madonna" acerca de su opinión de Karen Carpenter. Navegando por la red encontré este artículo de la Rolling Stone en el cual citan la opinión de la Reina del Pop sobre la voz principal de The Carpenters: "su sensibilidad armónica me ha influenciado completamente." Madonna también dijo en el pasado que "Karen poseía una de las voces más hermosas y cristalinas." Cierto, pero es increíble que sea una de sus influencias: no puede haber algo más disímbolo que Madonna y Karen Carpenter.

Sin embargo hay un gran punto en común: ambas son dos de las figuras musicales más importantes e influyentes de la historia. Para quienes sean muy jóvenes para saberlo, The Carpenters colocaron 12 hits en el Top 10 de Estados Unidos, en una época donde colocar un sólo éxito era toda una hazaña, sin singles digitales de 69-99 centavos ni YouTube ni nada por el estilo. Vendieron 100 millones de grabaciones (álbumes/singles), tienen muchos discos multiplatino (su primer disco de Grandes Exitos ha vendido unos 15 millones de copias) y su enorme talento habla por sí solo.

Viendo el video siguiente se darán cuenta por qué Karen y Madonna son diametralmente opuestas. Esta es su última grabación y es... perfecta. Es terrible que ocupe el # 94 de esta lista de los 100 Mejores Cantantes, cuando honestamente debería estar en el Top 10 o mínimo Top 20.

En lo personal, gracias a ambas por haber cambiado para siempre la escena pop femenina, en sus respectivos géneros y épocas.

Fuente: Rolling Stone



No hay comentarios:

Artículos relacionados