miércoles, 5 de junio de 2013

"La educación no es un lujo; es un derecho humano básico.": Madonna 1/Junio/2013


Madonna vuelve a hablar fuerte en el Change Live Concert. Interesantes palabras, aquí un muy breve resumen parafraseado: "Mi revolución no tiene que ver con baños de sangre sino con educación. No podemos tratarnos bien los unos a los otros sin educación."

"Si el conocimiento es poder, hagamos más por este cambio, una revolución que promueva paz e igualdad. Los invito a unirse a mi revolución de amor." 

Interesantes proyectos y algo arriesgados. Muchas de las ideas de Madonna, a pesar de ser ella la eterna chica material, van en contra de aquellas del poder establecido. Firmemente se opone a la violencia contra las mujeres, por ejemplo. 

Y es triste que los gobiernos siempre tienen dobles caras e intenciones. Por lo tanto, la mejor de las suertes a Madonna. Impresionante que un ícono musical tan grande se olvide de ventas y discos de platino y se involucre a fondo en proyectos como este.

La presencia de la maestra Humaira en el escenario vale oro. Una mujer que va de casa en casa para hacer un cambio, sin que nada la detenga, y cuyo máximo sueño por ahora es contar con un salón escolar más grande. ¿Cuál es tu sueño? Repito la pregunta, ya que la mayoría de ustedes tienen 18, 20, 22, 24, 26 años... ¿Cuál es su sueño?

¿Ya vieron el video? ¿Qué opinan?

Fotografía: Madonnarama




No hay comentarios:

Artículos relacionados