viernes, 8 de enero de 2016

El disco "Rebel Heart" entre los 40 más vendidos del 2016: ¿en qué lugar está?




El sitio Media Traffic, que compila ventas de discos a nivel mundial de prácticamente TODOS los países, ha publicado la lista de los 40 álbumes más vendidos del 2015. Esta lista incluye tanto títulos lanzados durante ese periodo, como aquellos del año anterior (o años, según sea el caso) que se vendieron aún bastante bien en el año que recién terminó.

A nadie sorprende que el disco más exitoso del 2015 es "25" de Adele, el que ha roto ya todos los récords posibles al vender 14.970 millones de copias en tan sólo 6 semanas, algo que nadie había logrado antes. 4.9

Sorpresivamente para sus detractores, "Rebel Heart" aparece en esta lista con 875 mil discos vendidos. Aunque se trata del álbum de estudio menos vendido de Madonna, aún se da el lujo de aparecer en estas listas. Eso es lo bueno. Lo no tan bueno es que apenas se coló en el conteo, en el lugar # 38 como pueden apreciar en la foto. 




En lo personal, este álbum "Rebel Heart", me parece superior a su anterior trabajo, "MDNA" que vendió 2 millones de ejemplares. Ventas aparte, fue un logro artístico para Madonna y ahora forma parte ya de su impresionante discografía.

Me pregunto: ¿cuántos actos de los 80s están vendiendo actualmente discos? Prácticamente ninguno.

Hablando de ventas, próximamente publicaré un artículo acerca de ese controversial tema: las ventas de Madonna, también con base en lo que Media Traffic ha publicado. Algunos fans desinformados pretenden inflar innecesariamente sus cifras, así que no se dejen engañar.

Chequen aquí la lista completa de los 40 más vendidos 2015.





No hay comentarios:

Artículos relacionados