domingo, 25 de abril de 2010

HAPPY BIRTHDAY AMERICAN LIFE & HARD CANDY!!


En Abril de dos diferentes años, Madonna lanzó al mercado dos álbumes muy disímbolos entre sí: American Life (2003) y Hard Candy (2008). 'American' fue lanzado el 22 de Abril, y 'Candy' un 18 de Abril en México y posteriormente del 25 hasta el 30 en el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos.

A pesar de la tremenda expectativa y promoción para ambos discos, tienen algo en común en el catálogo de Madonna: son los 2 álbumes de estudio MENOS vendidos de su carrera. American Life ha vendido un aproximado de 4.5 millones a nivel global, y Hard Candy 4 millones. Curioso ¿verdad? Digo, mirando a las cifras de venta de los más recientes álbumes de gente como Mariah Carey, Whitney Houston o Janet Jackson, ¿cuántos cantantes y estrellas Pop o Rock pueden decir "mi disco menos vendido movió 4 millones de copias a nivel mundial"?... Sólamente la única e irrepetible Madonna!. Sin olvidar también que ambos discos le dieron a ganar una buena cantidad de discos de oro y platino alrededor del planeta. Y el primer single de Hard Candy, "4 minutes" -a dueto con Justin Timberlake- rompió el récord de Elvis Presley en USA como el acto musical con más canciones en el Top Ten. Madonna es ahora la reina absoluta, con 37 de sus temas en los 10 primeros de ese país.

En los próximos día estaré subiendo al blog bastante material de estas dos eras, 'American Life' y 'Hard Candy", que espero lo disfruten como siempre. Entrevistas, musicales y demás en donde vemos que Madonna, ya sea hablando de política o simplemente divirtiéndose a lo grande, sigue siendo genial en cada faceta.

¡Que tengan un excelente Domingo!

No hay comentarios:

Artículos relacionados