sábado, 24 de abril de 2010

MADONNA A 21 AÑOS DE "LIKE A PRAYER" (EL SINGLE)



Me encantó este artículo publicado en MTV News por Kyle Anderson. Me dí a la tarea de traducirlo para todos ustedes, espero sea de su agrado:

Ha sido una buena semana para Madonna, ya que el episodio de 'Glee', dedicado por completo a su música fue un enorme éxito. También puede celebrar ella el hecho que 22 años atrás, exactamente el 22 de Abril de 1989, su canción "Like a Prayer" conquistó la posición de honor del Hot 100 de Billboard. Fue la séptima canción de Madonna en lograrlo y se quedaría ahí por 3 semanas ("Like a Prayer" sería sustituída por "I'll Be There For You" de Bon Jovi).

"Like a Prayer" fue el primer single del álbum del mismo nombre. Co-escrita por su colaborador Patrick Leonard -co-creador de otros éxitos como "La Isla Bonita", "Cherish" y "Who's That Girl"- y con un solo de bajo por parte del ahora juez de "American Idol", Randy Jackson, "Like a Prayer" se ha convertido en una de las principales canciones de Madonna, y resume todo lo que ha hecho de ella una artista fascinante: un gran ritmo bailable, una ejecución vocal excelente, una buena letra y el balance justo entre sexo y religión.

El video se convirtió en un clásico instantáneo de MTV y uno muy controvertido. Dirigido por Mary Lambert (quien también dirigió los videos de "Like a Virgin", "Material Girl" y "Borderline"), el video narra la historia de una chica presenciando un asesinato y yendo a la defensa del hombre injustamente acusado del mismo. No sólo estuvo lleno de implicaciones políticas (el verdadero asesino es blanco, mientras el injustamente acusado es negro), sino que también encendió la ira de grupos religiosos, por el uso de imágenes católicas (Madonna besa a un santo, aparecen estigmas en sus manos y baila enfrente de cruces ardiendo). Aún es un momento clave para los videos que rompieron las reglas, y le dió a Madonna el Premio Elegido por la Audiencia en los MTV Awards de 1989. 21 años después, la canción (y el video) aún siguen vigentes.


No hay comentarios:

Artículos relacionados