viernes, 18 de junio de 2010

MADONNA Y SU LABOR HUMANITARIA (POR FRANCES BURSCOUGH)

Traducción libre del artículo recientemente publicado a cargo de Frances Burscough:

"Al menos ella está haciendo algo que vale la pena con su fama y fortuna. Más que eso, de hecho excepcional"

"A diferencia de sus colegas más ridículamente ricos, la antes "Chica Material" ha pasado la mejor parte de esta última década de hecho haciendo algo positivo para aliviar la pobreza y sufrimiento en el tercer mundo"

"Para la mayor parte de las celebridades, la caridad comienza -y termina- en cuanto se van los paparazzi"

"Pero Madonna ha estado haciendo que la pobreza sea sólo un recuerdo de una forma real, poniendo de su propio dinero en proyectos caritativos en el tercer mundo, más específicamente en Malawi, el país central africano que ha sido devastado por hambruna y enfermedad en años recientes, y cuya población se ha reducido casi a la mitad por causa del sida"

"Por los anteriores cinco años, su fundación Raising Malawi ha recaudado 750 mil libras para la construcción de un centro para huérfanos de la epidemia, y ha proveído con ayuda médica, maestros, libros de ejercicio, telas para mosquitos, ropa y zapatos para los más necesitados. La segunda fase de su trabajo de ayuda incluyó proyectos de hogares, escuelas y hospitales a lo largo del país"

"No sólo eso, sino que también ha usado su considerable influencia para cuestionar ciertos hechos y hacer que se terminara la violación de derechos humanos en el país. El más reciente ejemplo fue el caso de Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja sentenciada a 14 años de labores forzadas por el "crimen" de ser homosexuales"

"Después de publicitar su requerimiento en internet, 50 mil de sus fans (incluyéndome) firmaron una petición que Madonna presentó personalmente al Presidente del país. Como resultado, él inmediatamente ordenó su liberación".

"Steven y Tiwonge fueron liberados y las leyes en ese país cambiarán para siempre. Más allá, Madonna envió un "gracias" personal a cada persona que apoyó la causa".

"Piensa lo que quieras acerca de esta mujer, su imagen y su extravagante estilo de vida, pero nadie puede negar que está sentando un ejemplo al resto de nosotros acerca de cómo la fama y fortuna puede ser usada para bien".

"Y si esto hace que otras egocéntricas celebridades se involucren en causas humanitarias, mucho mejor".

"Esperemos que esta sea una de esas tendencias inspiradas en Madonna que de hecho pueda beneficiar a la humanidad de alguna manera".

Artículo original aquí











No hay comentarios:

Artículos relacionados