jueves, 27 de octubre de 2011

"Borderline" entre las 100 más grandes de la historia



Time Magazine enlista las 100 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de habla inglesa, en orden cronológico inverso del 2011 hasta los años 20. Grandes joyas entre ellas, como Being Boring de los Pet Shop Boys.

De Madonna fue incluida Borderline. No creo todos estén de acuerdo ¿cierto? Fue escogida por Radhika Jones y al respecto dice:

"Cuando "Borderline" fue lanzada como single en Febrero 1984, yo tenía 11 años: no tan grande como para enamorarme de un chico, pero la edad perfecta para enamorarme de este single. Caímos por el todas las chicas de mi colegio católico y lo más que pudieramos lucir como Madonna -moños, cabello con mousse, guantes sin dedos- y aún portar nuestro uniforme, lo hacíamos.


¿Qué tenía "Borderline" que nos enganchó? Esa voz ligeramente nasal y accesible; el look que Madonna tenía en el video de una chica convirtiéndose en mujer, decidiendo el tipo de mujer que quería ser. La frustración tentadora de no sólo estar enamorada, sino de que ese amor fuera llevado al límite. Madonna cantó luego canciones más ingeniosas (Material Girl), ostentosas (Like a Prayer), sexy (Justify My Love). Pero "Borderline", su primer hit en el Top Ten capta la escencia de su atractivo pop, su frescura, simpleza y vitalidad".

En lo personal hubiera optado por Vogue, Like a Prayer, Frozen, o Live To Tell... pero lo bueno que la cantante más exitosa en la historia estuvo presente. 

¿Opiniones por favor?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa lista quien la haria? Aparece lady who - bad romance o.0
Que bien que entre borderline pero como tu dices david muchas otras canciones de madonna tienen mas potencial , vocal , lirico, musical.

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE EL ARGUMENTO ES MUY ORIGINAL Y CONVICENTE PARA HABERLO PUESTO EN LA LISTA... DIGAMOS QUE ES UNA ELECCION MAS PERSONAL QUE ESTADISTICO... Y CADA QUIEN DE NOSOTROS PONDRIA SU FAVORITA SIN DUDA... ES COMO EL ARTICULO DE MI AMIGO DAVID SOBRE EROTICA Y BEDTIME STORIES... PARA MI ESAS FECHAS ME RECUERDAN TANTAS COSAS, QUE ESOS DISCOS LOS TENGO TAN BIEN CATALOGADOS Y ESTUDIADOS... GRACIAS

Artículos relacionados