sábado, 29 de diciembre de 2012

Truth or Dare? Experiencia en HD

Uno de mis regalos de cumpleaños/Navidad (siempre los junto) fue el Blu-ray de Truth or Dare, película que no había visto completa desde hace bastantes años (2004, 2005 si mal no recuerdo). 

Recordaba este documental, el cual es uno de los 10 más exitosos de la historia (a la fecha de su salida fue el # 1), como la pieza de arte que refleja la etapa más decadente y materialista de Madonna; claro, hay mucho de cierto en ello sobre todo si se compara con I'm Going To Tell You a Secret lanzado 14 años después. Sin embargo TOD muestra mucho más que ello: esos momentos donde la estrella pop femenina más famosa del planeta (lo mismo en 1990 que en el 2012) abre su alma y muestra que el dinero no lo compra todo (específicamente la parte de Promise to Try) son invaluables. 

Hablando del aspecto técnico del Blu-ray, aunque no he visto aún cientos de películas en este formato y hablando de títulos lanzados en el siglo XX, la calidad de Truth or Dare se compara a la de  Pretty Woman o a The Exorcist: en verdad, quien hizo la transferencia realizó un excelente trabajo. La nitidez del sonido y la excelente imagen en 1080p bien valen la pena el precio.

Por supuesto, la película brilla especialmente durante las partes musicales como Express Yourself, Like a Virgin (genial), Keep it Together y Vogue. ¡Madonna en su máxima expresión! Tomen en cuenta que varias de esas canciones clásicas aún las sigue interpretando en vivo, seis giras y 22 años más tarde.



Madonna muestra mucho más de lo que el público pensó que era y no me refiero a las explícitas escenas sexuales y al lenguaje bastante florido, sino a la exposición de sus sentimientos. Aparte de la mencionada escena de Promise to Try (¿cuándo vuelve a componer canciones como las de este álbum?) está el momento cuando habla de Sean Penn y  además cuando se sincera respecto a su propio talento. 

¿Lo malo del Blu-ray? Habría que criticar la falta de extras, tal como la versión en vivo de Like a Prayer la cual viene incluida en la segunda edición del VHS norteamericano lanzado en 1992. Pero bueno, nada es perfecto y la película tal cómo está es una excelente compra. Justamente para quienes viven en México aquí va otro punto criticable: es bastante difícil de encontrar en línea; tal vez en ciudades como Guadalajara, Monterrey o el D.F. sea mucho más sencillo adquirirla en alguna tienda, pero aquí en La Paz B.C.Sur créanme que es ... ¡misión imposible! (la compré en mercadolibre.com) y sorprende que Mixup.com no la tenga disponible.


Otro aspecto que no entiendo y del cual apenas me enteré: Amazon Canadá vende la película en combo DVD/Blu-ray... ¿y aquí en Latinoamérica por qué no? En fin, ya ni quejarse es bueno :D (vean las fotos) 

Experimenten a Madonna en uno de los momentos más álgidos de su carrera, pero esta vez en alta definición... no se arrepentirán. ¿Se atreven?


Fotografías: Madonna Tribe y Amazon.ca




1 comentario:

Anónimo dijo...

Este documental me gusta pero a la vez no tanto, porque se ve a la artista más grande de los ochenta...empezando los 90´s.. con la fuerza de un tren al pasar... joven, bella, bailando mejor que nunca, con sus mejores clásicos... pero al mismo tiempo demasiado vulgar y corriente... prefiero ver a la madonna que tiene contestaciones extraodinarias... sino fuera por la parte de PROMISE TO TRY... diría que madonna sólo le importaba decir cosas que no sorprenden a nadie FUCK FUCKING FUCK.

Artículos relacionados