sábado, 27 de julio de 2013

A 30 años de la salida del primer álbum, 27 de Julio 1983



¿Dónde estaban hace exactamente treinta años? Ya que la música es el soundtrack de nuestras vidas, esta pregunta cobra más fuerza que nunca este día. Algunos de ustedes ni siquiera habían nacido. Otros estarían dando sus primeros pasos. Otros estábamos viviendo épocas de transición a los 9 años de edad cumplidos (caso personal) sin tener la más mínima idea de quién era Michael Jackson por ejemplo y mucho menos Madonna, obviamente.

La etapa del primer disco de la reina del pop fue lenta, pero valió la pena el resultado. Madonna, el álbum, tardó casi cuatro meses en debutar en el Top 200 de Billboard. Tal parece que las mejores historias no se caracterizan por el éxito repentino para luego desaparecer tres o cuatro discos después, como le ha sucedido a la mayoría de sus competidoras e imitadoras.

La lentitud con la cual este disco fue abriéndose paso en las listas no dió el menor indicio de lo grande que sería la estrella principal y protagonista del mismo: a treinta años de distancia, Madonna continúa sigo siendo el parámetro con el cual son medidas todas las nuevas estrellas. A treinta años de distancia, no ha surgido ninguna cantante que siquiera se acerque a sus logros comerciales, influencia artística o comercial. Esto claro, dentro del género del pop. Mención aparte merecen todas las grandes voces y personalidades del R&B o el pop romántico con las cuales también ha competido Madonna en términos comerciales.


Madonna ha sido certificado quintuple platino en los Estados Unidos y ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial. Aunque no posee el récord como el álbum debut femenino más exitoso (ese lo comparten en empate otros dos grandes íconos del pop, Whitney Houston y Britney Spears), se trata de una obra con bastante éxito crítico y comercial, la cual ha sido mencionada en diversas listas de los mejores discos de la historia. Sorprendentemente, en ocasiones arriba de Like a Virgin, True Blue y el mismo Like a Prayer.

Treinta años del álbum que inició todo, el cual incluye joyas como Borderline, Holiday y Everybody

¡Felicidades a todos ustedes también como fans! Sin ustedes nada de esto habría sido posible.

No hay comentarios:

Artículos relacionados