viernes, 5 de julio de 2013

El hiyab: ¿sinónimo de violencia?



Mientras una persona como René Franco quien se caracteriza por su falta de criterio y conocimiento de tantísimos temas opina que la prenda utilizada por Madonna (hiyab, hijab) en su sesión de Harper's Bazaar es un pretexto para "ocultar sus cirugías", tal parece que esta polémica es mucho más profunda. Bueno, recuerden que René Franco fue quien dijo que "los animales de los circos debían ganarse su sueldo" y en otro tema que Evita fue la película que "tumbó la carrera de Madonna", sin tener ni idea que el disco vendió millones de copias, la película recaudó unos $140 millones de dólares e hizo acreedora a la diva a un Golden Globe. Así que el argumento de las cirugías es bastante banal y estúpido... 

Ojalá todo se quedara en opiniones de estos chismólogos de Televisa; sin embargo de acuerdo a diversas fuentes como El Universal, el mensaje de "The Revolution of Love" se ha visto ensombrecido por la polémica generada entre grupos musulmanes y público en general. El mencionar a Alá en la fotografía y hacer referencia directa a la opresión de las mujeres en los países de medio Oriente puede traerle bastantes problemas. Personalmente creo que es valiente hacerlo, pero igualmente peligroso.
 
Tal vez mi título sea irresponsable y sea fácil ponerlo en un blog aquí en América que tiene sólo 5000 lectores al mes (más que suficientes por cierto y lo agradezco a todos ustedes). Pero nunca sabemos el alcance que tendrán nuestras ideas y palabras (un solo lector peligroso es más que suficiente). Y ya que Madonna sigue siendo noticia luego de 3 décadas, en verdad espero que todo salga bien y todo quede en el mensaje a transmitir con The Secret Project y fotografías como estas. Tristemente vivimos en un mundo donde decir una verdad u opinar en contra es sinónimo de peligro.

Por otro lado Madonna es una total narcisista. No dudo de las buenas intenciones detrás de su mensaje, pero seamos honestos: su toque de polémica está presente. ¿Otro momento a lo Live to Tell (2006) o Justify My Love? Nuevamente: ¡ojalá todo se quede en controversia artística! ¿Qué opinan? 

Fotografías: Facebook/Instagram



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madonna es muy valiente al proyectar artísticamente una verdad... que tiene un disfraz de reclamo para lo que todos o casi todos sabemos sobre algunos temas muy radicales de la religión musulmana ( principalmente dirigido hacia las mujeres )... tal vez madonna con esto quiere de nueva cuenta hacernos mover las neuronas, admirarla y hacer mucho dinero... matar a varios pájaros de un tiro ( como lo ha hecho en toda su carrera ) OJALÁ QUE MADONNA NO TENGA NNGUNA AMENAZA DE MUERTE... QUE SERÁ CASI INEVITABLE... PERO SUPONGO MADONNA HA TENIDO ANTES AMENZAS DE MUERTE, Y NO LO HA DICHO A BOCA ABIERTA... ya de por si, practicar y tener un acercamiento demasiado profundo con el pueblo judío es un peligro para los que odian a este mítico pueblo... GRACIAS DAVID POR EL ARTÍCULO-

David352009 dijo...

Gracias! Al contrario es un placer... Por ahí está circulando el MDNA Tour en HD, localizaré una buena copia y la anexo al blog ;)

Artículos relacionados