martes, 26 de agosto de 2014

Top 40 Videos: Drowned World/Substitute For Love [39]






Año: 1998
Album: Ray of Light
Director: Waltern Stern
Listas: # 10 UK 



Ray of Light es el proyecto de Madonna mejor recibido por la crítica, lo cual ya es mucho decir. A pesar de lo rumorado del sonido tecno que tendría, el track que abre el disco sorprendió a algunas mentes modernistas. En lugar de los marcados beats de club nocturno y estridencias bailables, se trata de una mezcla de Balada Pop con New Age con una letra muy personal e introspectiva.

El cambio espiritual de Madonna siempre tuvo algo de narcisismo oculto. Por ende, en esta ocasión no es su cuerpo el objeto de atención que ella misma pone a disposición de los medios, sino su alma, al menos en apariencia.

El video del single dirigido por Walter Stern retrata todo esto a la perfección: tal parece que para las grandes estrellas el rechazar fiestas y glamour es considerado una especie de revelación. Esto es lo que se ve en la superficie. Más abajo se encuentra el verdadero mensaje del tema: la negación del yo público para dar lugar a una vida más sencilla, sin falsedades ni flashes de paparazzis ávidos de notas baratas y escandalosas.

La superstar se aleja del oropel, romances ocasionales, amistades de cartón y admiradores destornillados para abrazar finalmente a una niña pequeña, la cual en esta ocasión representa la pureza que pretende recuperar y el blanco de todo su amor, protección y cariño. El resultado es un video disfrutable, cálido y prueba artística de la etapa que Madonna estaba atravesando a nivel personal. No muchos grandes nombres se atraven a exponer deseos de este tipo, tal cual si se tratara de una conversión casi religiosa. Y son muchos menos los que tienen éxito al buscar la total plenitud personal y paz espiritual

¿Lo ha logrado ella? Ustedes decidan.




1 comentario:

CESAR dijo...

Me fascinan los tremendos brazos que luce en este video.

Artículos relacionados