miércoles, 3 de septiembre de 2014

Top 40 Videos: Hollywood [38]



Año: 2003
Álbum: American Life
Director: Jean-Baptiste Mondino
Listas: # 1 Hot Dance Club Play
# 2 UK
# 3 Italia



El segundo sencillo del hasta entonces menos exitoso disco de Madonna, no logró entrar al Hot 100 de Billboard. No obstante sonó bastante bien a nivel internacional llegando al Top 20 de varios países y su video brindó imágenes que quedaron ya como clásicas en el repertorio gráfico de la estrella. Samuel Bourdin (hijo del fotógrafo Guy Bourdin) no estuvo contento con la forma como algunas de estas imágenes fueron supuestamente plagiadas del trabajo de su padre y demandó a Madonna y a la Warner.

Hollywood como canción brilla por su ironía y su desparpajo... "He perdido mi reputación buena y mala" cuenta la intérprete, mientras el coro remite al público a la frialdad y materialismo de la ciudad angelina. El video muestra eso exactamente y de repente los costosos masajes, botox y demás lujos propios de la vida de cualquier figura del espectáculo pasan a ser objeto de mofa, al menos en apariencia. Después de todo el reirse del éxito sin amor es el consuelo de gran parte del público, ¿cierto?

Madonna se burla también de sí misma en el video y exhibe trozos de su vida como estrella del pop. El glamour se vuelve ironía y por momentos parece arrepentirse de su imagen de "chica material". Pero poco después volvería a la pista de baile para vender otra decena de millones de discos (20025). 

Hollywood es un video de imponente cinematografía y merece definitivamente estar en este Top 40, con todo y los despliegues algo exagerados de la cantante en su papel de sex-symbol.

 


No hay comentarios:

Artículos relacionados