martes, 1 de septiembre de 2009

MADONNA, LA COMPOSITORA / MADONNA, THE SONGWRITER



"SIEMPRE SOÑÉ CON ENCONTRAR ALGUIEN TAN HERMOSO COMO TÚ, PERO EN EL PROCESO SE ME OLVIDÓ QUE YO TAMBIÉN ERA ESPECIAL" (X-Static Process)

La música pop está hecha en esencia para vender y divertirse . Y Madonna es la reina en ese sentido. Vaya, quién no se ha emocionado y bailado con sus más grandes éxitos dance, desde Vogue hasta Express Yourself, pasando por Hung Up y 4 minutes. Pero cuando se trata de composición y profundidad artística, en ocasiones es mal valorada por la crítica, no así por los verdaderos fans. Desde el inicio, Madonna dio despliegues de lo buena compositora que podía llegar a ser con "Shoo-Bee-Doo". Pero resumiendo su carrera Madonna ha escrito o co-escrito temas pop excelentemente ejecutados, brillantes, emotivos y hermosos. "Like a Prayer", "Something to Remember", "Rain", "Live to Tell", "Promise To Try", "Oh Father", "Spanish Eyes", "Drowned World/Substitute for Love", "Little Star", "To Have and Not to Hold", "Gone", "I Deserve It", "Forbidden Love" (2005), "Get Together", "Take a Bow", "Sanctuary", "Secret", "Secret Garden", "Swim", "I'll Remember", "You'll See", "Ray of Light", "Mer Girl" "Intervention", entre un prolongado etcétera. No todas ellas han sido lanzadas como singles, pero todas pertenecen claro está a su impresionante discografía.

Es realmente en esos momentos como fan, que me olvido de la Súper Estrella que es Madonna y aprecio la vena y sensibilidad artística que tiene. El conmoverte ante letras como la de "Promise To Try", "Nothing Fails" o "X-Static Process" no tiene precio. Allí desaparece todo glamour, y aprecias realmente la labor 100% artística. Les recomiendo chequen ahora en los traductores que existen en internet, cualquier letra de estas canciones para que las aprecien aún mejor. Y para que se inspiren aún más, les dejo este video-montaje con escenas de "You'll See", "Take a Bow" y "I'm Going To Tell You a Secret", y con las estupendas rolas de "X-Static Process" y "Easy Ride", ambas de "American Life". Por cierto, no es comercial, pero si alguien busca o quiere algún DVD raro de Madonna, o con el material incluído en el blog pónganse en contacto conmigo :D.

No hay comentarios:

Artículos relacionados