domingo, 27 de septiembre de 2009

MADONNA & JANET WORKING TOGETHER... A DREAM COME TRUE? MADONNA Y JANET TRABAJANDO JUNTAS... ¿UN SUEÑO HECHO REALIDAD?



Sexo. Poder. Inteligencia. Belleza. Mucho dinero. Excelente música. Casi 450 millones de álbumes y singles vendidos entre las dos. Videos impresionantes y emblemáticos. Dos mujeres que cambiaron y seguirán cambiando la escena de la música pop para siempre. Muchos fans de Madonna me detestarán por este artículo, pero no podía dejar de escribirlo. Luego de años de rivalidad y de hablar cosas nada agradables una de la otra, el rumor de un dueto entre estas dos gigantes del Pop está más fuerte que nunca.

El primer artículo que escribí en blog alguno fue dedicado a Madonna y Janet. Recuerdo con agrado los primeros 5 comentarios felicitándome y ahora que lo leo 4 meses después creo quedó muy bien escrito. No podía ser para menos: desde 1989-1990 han sido mis dos máximas inspiraciones visuales y musicales. Con altas y bajas pero creo son las dos mujeres más inteligentes que jamás hayan existido en la historia de la música pop. Fue un poco decepcionante y a la vez material de explotación para la prensa amarillista, cuando ambas comenzaron una guerra mediática a partir de 1991, a raíz de un comentario hecho por Madonna acerca de Janet Jackson en la película "Truth or Dare". De allí se llegó a escuchar a Janet diciendo "Madonna no tiene clase, y salir desnuda en un libro pornográfico no te convierte en artista... No odio a nadie, pero si odiara a Madonna sería por muy buenas razones". :S.

Madonna dijo que "no se acordaba de lo que había dicho de Jackson" (ja ja ja) y declaró que algún día tendría que explicarle ese malentendido. En una biografía no autorizada Madonna dice: "Estoy harta que esta mujer (Janet) me copie y trate de imitarme"... En fin. Luego de todos estos años de guerra musical, en el 2008 Janet Jackson declara que Madonna es una mujer poderosa y que ha hecho cosas magníficas. Por su parte Madonna al revelar la lista de canciones de su IPod de 500 GB (smile!)poco antes de la salida de "Hard Candy", menciona entre otros a Janet Jackson y cuánto le gusta el súper energético tema "Feedback". Parece ser que el Kabbhala cambió en algo a Madonna ya que en los premios MTV recientes hace 2 semanas, presenció la estupenda actuación de Janet Jackson rindiéndole homenaje a su hermano Michael, el indiscutible Rey del Pop. Según artículos que circulan en el universo Internet-planetario Madonna quedó impresionada con esta actuación y tras bastidores ambas hablaron de la posibilidad de un dueto en un próximo homenaje para Michael Jackson... Y he aquí:¡todo lo bueno es posible, Señoras y Señores!

Ambas me han hecho sudar muchísimo de Marzo 2009 a la fecha: cada vez que me pongo a hacer cardio en serio pongo cualquiera de sus conciertos o videos bailables. Un motivo más para agradecerles. Ambas tienen música y videos que me han hecho pasar los mejores momentos de mi vida. Es lógico que Madonna tiene más fama y ventas a nivel global. Pero la carrera de Janet está entre las 10 más importantes por mujer alguna. Es decir, hablamos de 2 mujeres realmente importantes y talentosas de la era MTV y de la era del Rock en general (1955 a la fecha según los historiadores musicales). Así que si este dueto se lleva a cabo harán felices a muchos fans, yo en primer lugar. Creo que Madonna ya se tomó muy en serio aquella letra de "Imagine" de John Lennon la cual interpetó muy bien en el 2004 (Re-Invention Tour). Bien por ellas dos y bien por la buena música pop. Ambas han sido de las pocas artistas que hablaron de sexo en su música y siguieron siendo admiradas, inteligentes y poderosas. Algo que rarísima vez se ve en estas épocas en las cantantes menores de 30 años.

Por si no habían visto este excelente montaje hecho por un fan y circulando hace ya un tiempo en YouTube se los dejo para que se agasajen. Mucha música, sudor, baile, sexo, gemidos :D y las dos grandes en un remix-clip llamado "The Challenge" (El Reto). ¡Sean felices!

No hay comentarios:

Artículos relacionados