jueves, 17 de septiembre de 2009

THERE'S NOTHING AS QUEER AS FOLK YOU PEOPLE



POR DAVID NIEVES Y DANIEL B., SEPT. 9 2009.

Hola a todos de nuevo! Días medio estresantes pero afortunadamente ya pasó y como siempre les digo, una vez pasada la mini tormenta o como decimos en el Norte, el "chubasco", siempre sale el sol, el arco iris y te encuentras jarrones llenos de oro en donde menos te lo imaginas. Bueno, antes que nada prometo estar más seguido por aquí, y estoy estudiando métodos promocionales para traer más tráfico al blog y comenzar a construir una comunidad de verdaderos fans. (Por cierto, gracias a todos y cada uno de los lectores y seguidores, son ustedes geniales; con aún 'poca' promoción, el blog ya va a llegar a sus primeras 1,000 visitas, es un gusto y placer realmente).

Uno de los requisitos para un lector feliz es la calidad del artículo y de las imágenes/videos que subas; aclaro esto porque el video que ven arriba tiene un efecto de "pixeleado" a propósito, y aunque demerita su calidad -sorry por ello-, alcanzarán a apreciarlo. Esto lo hice para no infringir reglas en el blog, y no se vieran tan "fuerte" las imágenes (si es que alguien aún ahora considera fuerte este video). Por otro lado, estos días estuve pensando y meditando en el mensaje de Madonna y "The Girlie Show" regresando a 1993. El backlash y la histeria que provocó "SEX" en 1992 es de todos conocido y persiguió a Madonna esa 'mala imagen' por años. Pero en el Girlie Show ella hizo un movimiento bastante inteligente que no mucha gente captó: le dió un sentido a toda aquella parafernalia sexual y atrevida que había ella explotado por mucho tiempo, e hizo pensar a su público por medio de una canción y una representación en el escenario. No era la primera ni sería la última vez que lo haría por supuesto.

Al cantar "Deeper and Deeper" al final de la canción Madonna se pone traviesa e invita a sus bailarines a "unirse a una fiesta" (de forma muy diferente a su 'Celebration' de estos días). De repente, todo mundo comienza a tocar a todo mundo y se arma la tremenda fiesta de sexo al ritmo de la música. Luego comienza "Why it's so Hard" y Madonna pregunta musicalmente: "¿A qué club me tengo que unir para sentir que valgo la pena?" y afirma: "Ama a tu hermano, ama a tu hermana, da de tu amor, comparte tu amor"... Y entonces su mensaje sexual se convierte en algo mucho más profundo: en un mensaje de libertad, de auto respeto y de auto aceptación. La comunidad homosexual por supuesto recibió el mensaje perfectamente bien. Pero no es sólamente para un sector de su público: es realmente para todo aquél que lo quiera escuchar (El Evangelio de acuerdo a Madonna).

Este desenfado sexual y la exhibición pública, la libre expresión de su sexualidad le ha traído muchos problemas a Madonna y ha sacado a la luz la doble moral de la sociedad, claro está. Por otro lado la ha convertido en el ícono que es ahora -en parte-. Poquísimos artistas -antes o después- han logrado con éxito ser sexuales, INTERESANTES e inteligentes al mismo tiempo (por cierto yo quiero ser y me convertiré en uno de ellos, creánme :D los escritores -sea de una página o de una obra ganadora del Noble o ambas- también somos artistas que no?). No se trata únicamente de exhibir el cuerpo por exhibirlo. Digo, eso cualquiera lo hace o no? Vean a las "Alejandras", "Paulinas" "Paris" y otras personas muchísimo más decadentes -y con ningún mensaje o trasfondo interesante en su arte/música- que mejor ni menciono.

Volvamos a 1993 y este artículo es el punto de partida para regresar a mi otra página, POP ART, con un par de posts relativos a la cultura pop y al sexo, por idea de -a la fecha- mi único colaborador de los muchos que tendré: Mr. Daniel en persona.





No hay comentarios:

Artículos relacionados