jueves, 8 de octubre de 2009

MADONNA VS. MARIAH CAREY: LA BATALLA DEL POP COMIENZA DE NUEVO!


Evito lo más que puedo subir chismes o noticias/artículos de tabloides baratos, porque se aleja totalmente del sentido musical. Sin embargo en esta ocasión quise traducir este artículo para que se diviertan un poco;)... Digo si tantas cosas malas se han dicho de Madonna, es entonces payback time!!! Lo que si tengo que acalarar y no es ironía, es que Mariah Carey es una de las cantantes que más me han gustado en toda mi vida, aunque por otra parte extraño a la Mariah de los Noventa, que es cuando grabó su mejor música. Luego comenzó a portarse rara, bastante cursi y hace cosas algo extravagantes. Bueno, también el pleito con Madonna ha sido escrutinio de prensa y fans y las cosas nada agradables declaradas de una para con la otra, aunque esto ha aminorado en años recientes. Aquí les dejo la traducción del artículo, el cual fue publicado en el sitio www.examiner.com apenas este martes y es de la autoría del ácido y a veces cruel periodista Randy Aaron (a alguien me recuerda). El título original es "Mariah Carey falla mientras Madonna prevalece":

"Debe ser difícil para Mariah mirar las cifras de ventas para la primer semana de su criticado disco 'Memoirs of an Imperfect Angel'. De acuerdo a HitsDailyDouble, Mariah debutará atrás de Barbra Streisand y Paramore, con un disco que sin recato alguno promovió en cada medio . Madonna debutó más abajo, en el # 7 con un disco doble de grandes éxitos 'Celebration' el cual contiene canciones ya antes disponibles en otros discos".

"Aún si a Madonna no le gustan las cifras de venta de la primer semana en Estados Unidos, puede estar satisfecha que su disco ha entrado en el # 1 en varios países a nivel mundial. El disco se está vendiendo como pan caliente y se reportan ya 2 millones de copias vendidas. El disco de Mariah, 'Memoirs' ha fallado en hacer impacto alguno a nivel mundial, y hay una razón para ello: Mariah está vieja, desgastada, y se viste como una muchacha flaquita en sus veinte, cuando en realidad es una cuarentona pasada de peso".

"Mariah debería tomar ejemplo de Madonna: a fin de continuamente vender discos, necesitas al menos una pequeña cantidad de talento. La voz de Madonna puede ser promedio, pero la voz de Mariah ha llegado a ser un desastre técnico. Las cualidades de Madonna como compositora brillan a través de canciones como "Live To Tell", "Like a Prayer" o "Miles Away". Mariah por el contrario parece que inventa las letras de sus canciones mientras las canta".

"La razón principal por la cual Madonna aún es exitosa mientras Mariah fracasa son las giras. Aún durante uno de los tiempos de más crisis, Madonna aún puede llenar estadios de más de 50 mil personas en los Estados Unidos, y tocar en arenas de más de 90 mil a nivel mundial. Eso es debido a que es una excelente artista, que le da a su público lo que ellos quieren. Aún no fans de Madonna van a sus conciertos porque saben lo genial artista que ella es".

"Mariah... no tanto! La cantante con aspecto de salchicha inflada tuvo problemas para llenar un teatro de 2,000 asientos en Las Vegas recientemente. Una gira que fue planeada para el año pasado repentinamente fue cancelada, ya que sus sencillos seguían fracasando en la radio. A fin de llenar asientos, Mariah debería cantar en escuelas secundarias o preparatorias, así no estaría tan avergonzada".

"Aún ha esperanzas para Mariah Carey: en este punto de su carrera, podría ser una buena corista. De esta forma, su voz decadente no sería tan llamativa. Podría también convertirse en un acto de algún hotel de Las Vegas, donde no se ve tan mal que la gente haga playback. Vamos a desearle a Mariah la mejor de las suertes".

Zas! Creo se le pasó la mano a este cuate, pero bueno... Madonna sigue siendo la reina del pop a pesar de tantísimas cantantes buenas y regulares que han surgido desde los Ochenta. Como dato adicional, Barbra Streisand colocó su noveno álbum # 1 en listas gringas -"Love Is The Answer"-, rompiendo su propio récord, y ahora solo The Beatles, Elvis Presley y Jay-Z (si, leyeron bien Jay-Z!!! :S) han tenido más discos en el # 1 que ella. Streisand comparte ese honroso cuarto lugar con los Rolling Stones y Bruce Springsteen. Casi nadie eh!. Streisand además es EL ÚNICO ACTO EN LA HISTORIA, hombre, mujer, grupo, solista, etc. en tener por lo menos un ÁLBUM # 1 EN 5 DÉCADAS DIFERENTES: 60's, 70's, 80's, 90's y 2000. En lo que a Súper Madonna respecta, "Celebration "es ya # 1 en 6 países diferentes, Alemania e Inglaterra incluídos, entró en el Top Ten de como otros 10 países más y se está vendiendo muy, muy bien. Felicidades a ambas...

Finalmente, viendo a Madonna no nos queda otra que inspirarnos y seguir echándole ganas al ejercicio, para lucir de 35 cuando ya tiene 51. Como un buen amigo ya próximo a los cuarenta y en perfecta forma física me repite constantemente: NO ES EL NÚMERO DE AÑOS QUE TENGAS. MIDE TU ENERGÍA POR EL NÚMERO DE SENTADILLAS CON PESAS QUE PUEDES HACER EN UN MINUTO. Ja ja ja...

Sean felices!!!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG :@ En serio que a algunos se les olvida que aunque sean celebridades muy famosas siguen siendo seres humanos , me cayo mal ese tipo que halla escrito eso "La cantante con aspecto de salchicha inflada" Dios... menos mal que mariah nada que ver ,dudo que algun dia lea cosas asi. Es la vdd que el ultimo album vendio muy poco, pero E²=MC creo que vendio mejor que Hard candy ... Ademas muchas cuarentonas ya quisieran lucir como mariah, o ciencuentonas como madonna jeje me gustan las dos, pero claro Madonna esta arriba :)

Anónimo dijo...

BUENO BUENO, ESE TIPO DEBE ESTAR MUY BUENOTE PARA DECIR ESAS COSAS DE MARIAH... Y CLARO QUE LE HACE FALTA TACTO PARA DECIR LAS COSAS... SALE SOBRANDO SUS IRONIAS, PERO IGUAL, LE DEBE IMPORTAR UN RABANO JAJAJA... ADEMAS MARIAH CAREY SIN DUDA ES LA ARTISTA QUE EN MENOS TIEMPO HA ACUMULADO TANTAS CIFRAS QUE ESTA A PUNTO SI VUELVE A SACAR ALGO GRANDE, EN SOBRPASAR A MADONNA EN MUCHOS RUBROS IMPORTANTES, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, Y CLARO NO DEJO A SU MAJESTAD A UN LADO PARA NADA, PORQUE LA REYNA SI SACA ALGO BUENO Y QUE SE VENDA BIEN, SE ALEJARA A AÑOS LUZ DE TODAS LAS DEMAS... PORQUE WHITNEY Y CELINE TALVEZ TENGAN UNO O DOS DISCOS SUUUUPER VENDIDOS, PERO EN TERMINOS GENERALES NO SE ACERCAN A MADONNA... VERDAD DEIVID.
E=MC2 VENDIO MENOS QUE HARD CANDY A NIVEL GLOBAL, PERO EN USA FUE MAS VENDIDO POR OBVIAS RAZONES... EL ULTIMO DISCO DE MARIAH JUNTO CON EL DE NAVIDAD QUE SACO FUE UN ROTUNDO FRACASO EN VENTAS, HE ESCUCHADO LOS TEMAS Y SON BUENOS PERO YA NO SON TAN INCREIBLES PORQUE SE NOTA EN MUCHOS ESTRIBILLOS QUE ALTERAN LA VOZ DE MARIAH PARA QUE SE OIGA SUPERSOFISTICADA y YA NO TAN NATURAL... lo dice alguien que es fan y seguirá siendolo por siempre... yico.

Artículos relacionados