lunes, 12 de octubre de 2009

MADONNA AMERICAN LIFE VIDEO DIRECTOR'S CUT



¿Cómo es posible que este magnífico video haya quedado fuera de la compilación "Celebration"? ¿Acaso le dió miedo a la Warner? Lo único que podemos desear es que Live Nation permita aún mayor libertad artística por parte de Madonna. Sí: aún MAYOR libertad :D

En el 2003 Madonna retiró ¿voluntariamente? este video clip en los inicios de la lamentable guerra Irak-Estados Unidos. Fue un video bastante caro como se puede apreciar, y considero uno de los 20 mejores que ha realizado Madonna. Fue tal el linchamiento masivo contra todo aquél que estuviera a favor de la PAZ, que Madonna y otros valientes artistas fueron duramente criticados por expresar sus puntos de vista. Y en una entrevista se le vió a Madonna diciendo: "lo que para mí era un magnífico trabajo y un llamado de atención para resolver mejor nuestros conflictos, de repente se convirtió -según muchos medios, críticos y partidarios de la guerra- en un video horrible e irresponsable de mi parte".

Aunque lo hayan visto antes, quería ponerlo en el blog y es otro recordatorio que el arte imita a la vida. ¡Bien por la valentía de Madonna y de Jonas Arkelund, el director como artistas!


No hay comentarios:

Artículos relacionados