miércoles, 28 de julio de 2010

LOS DETRACTORES FAMOSOS DE MADONNA PARTE UNO


Nota al 13 de Febrero 2014: esta serie de artículos de los "detractores", los cuales datan del 2010, son algunos de los más plagiados de este blog. Todos son de mi autoría, pero tristemente otras webs los han robado, los han modificado, "actualizado", "adaptado" sin dar crédito alguno. Escribo esta nota para aclararlo y que todos sepan dónde lo leyeron primero. Esa es parte de la filosofía de Madonna, ¿cierto?: SER ORIGINAL.

Algunas veces me viene a la mente la pregunta: ¿es bruja Madonna?... Ya hablando en serio, este artículo me lo inspiraron los anti fans de Madonna en Youtube.

A lo largo de su carrera, Madonna Louise Ciconne ha inspirado más envidias y malos comentarios por parte de sus compañeros (as) como no se había visto antes con otro cantante. Claro, esto tiene mucho que ver con el hecho que se atrevió a romper las reglas y nunca jugó el papel de niña buena para agradarle a la gente. Amén de su tremendo éxito comercial primero y posteriormente de crítica en la mayoría de sus proyectos. Pero hay algo más: en forma extraña, la mayoría de los detractores famosos de Madonna ya son recuerdo o están a punto de serlo. ¿Coincidencia? ¿Será que las vibras vengativas de Madonna los han alcanzado? Veamos algunos ejemplos y por favor, tómenlo con sentido del humor, ok?:

DEBBIE GIBSON: Esta talentosa cantante/compositora surgió como una total anti-Madonna. Proclamaba y defendía la castidad en su música y videos, principalmente "Lost in Your Eyes". Cuando Madonna lanzó su atrevido, grotesco y extremadamente controversial libro "Sex", Gibson mandó incluso una carta a la editorial del New York Times, quejándose de Madonna y el mal ejemplo que representaba para la juventud. Ningún disco que haya lanzado a partir de entonces ha tenido éxito alguno en las listas.

CYNDI LAUPER: Madonna imitó a Cyndi Lauper en sus inicios en cuanto a su estilo y look. Incluso sus voces eran parecidas, aún cuando la de Lauper tenía mas potencia, claro está. Años más tarde, Cyndi ha declarado cosas nada agradables de Ciconne, entre las cuales una en particular me causa hilaridad total: "Cuando yo vestía esos atuendos y corsés, quería liberar al género femenino... Para Madonna vestir esas ropas era solamente otra pieza de vestuario, pero sin ninguna otra idea en su cabeza". El último éxito importante para Cyndi Lauper fue en 1989, con un breve resurgimiento en 1994 con un remix de "Girls Just Want To Have Fun". Es obvio que la carrera de Cyndi jamás tuvo el impacto de Madonna, aunque aún es considerada un ícono de los 80's.

JONI MITCHELL: Otra gran artista e ícono de la cultura folk americana, declaró en alguna ocasión algunas de las cosas más destructivas respecto a la Reina del Pop: "Madonna ha dejado sin importancia el tener talento para esta carrera. Ha llegado a ser la más grande estrella y hacer un montón de dinero, sólamente contratando a la gente adecuada". Sobra decir que por más talentosa que sea Joni Mitchell, a nivel mundial su carrera en influencia y relevancia no representa ni el 10% de lo que es Madonna. Aún así en nombre de la buena música, les recomiendo escuchen algunas de sus excelentes canciones, como "Help Me". Su voz realmente es increíble.

LATOYA JACKSON: Una de las famosas hermanas del clan Jackson, siempre lo ha sido mucho más por controversias que por su música. A finales de los ochenta declaró que "Madonna es únicamente imagen, no tanto talento". Bueno, su carrera nunca despegó en forma y se quedó en intentos no muy exitosos, incluso a la fecha.

ELVIS COSTELLO: Por si alguien lo conoce... ya en serio. El cantante y músico inglés declaró en el 2005: "Madonna es muy buena bailarina... no tan buena como músico y cantante". Está de sobra escribir que por más venerado y adorado que Costello es por cierto sector de músicos y cantantes alternativos, su carrera nunca ha tenido la relevancia de Madonna. Y a título personal, la verdad Costello tiene un limitado rango vocal: una de las peores versiones grabadas del inmortal tema "She" de Charles Aznavour la grabó precisamente él y la pueden escuchar al final de la famosa película "Notting Hill".

Nos vemos en la segunda parte y espero sus comentarios!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy parcialmente a favor de Joni Mitchell. Es verdad que Madonna siempre se ha rodeado (ha contratado) a gente para que le "hiciera" los discos... pero en último término, también hay que tener ojo para saber quién tiene talento y puede ayudarte a triunfar, no?

http://bit.ly/dmVMBs

Yo hoy no quiero lios, que me he enterado de que vuelven las "Girls Aloud"! Yeeeeah!

Anónimo dijo...

Realmente creo q cuando se habla mal de otra persona es x envidia pura, no hay mas razon.
Madonna se q talvez no tenga la super voz pero tiene y canta precioso, (escuchen you must love me de $&$)
La parte sexual de la carrera e Madonna me encanta, xq realmente si eres fan de Madonna y ves a detalle su vida te das cuenta q a diferencia de ptros, ella toma la desnudes, el cuerpo etc como algo completamente natural, es decir ella no tiene tabues al respecto. eso es genial o no??
Q + puedo decir en verdad amo a MdoNNa y ella es la mejor en todo, la considero la mas grande estrella de la musica a caso no es un record inusitado durar 27 años en la musica siendo la numero 1 y romper sus propios records
Viva Madonna la mejor del Universo yeah!!!!
Cinthia, me puse anonima xq no recuerdo mi contraseña besos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho madonna, pero no creo que haya sido esos 27 años la numero 1, aunque talvez siempre ha dado batalla y ha tenido sus altibajos como cualquier cantante... sus tours creo la diferencian de las demas artistas... por eso tan grande impacto.
la madonna numero es la de la epoca de like a virgin y true blue, blond ambition y porsupuesto la de CODF... si si

David352009 dijo...

Por alguna razón, no me llegó el aviso de estos comentarios. Cuatro años después los veo. Saludos Sara e igual a todos los lectores anónimos.

Artículos relacionados