viernes, 30 de julio de 2010

LOS DETRACTORES FAMOSOS DE MADONNA PARTE DOS


Los "enemigos" de la Reina del Pop no se han limitado a estrellas fugaces de 2 discos de éxito como Cyndi Lauper o Debbie Gibson. Algunas de las más grandes leyendas de la música y artistas exitosísimos comercialmente con grandes carreras y legados, también han tenido opiniones nada agradables de Madonna. Aquí los más notables ejemplos:

WHITNEY HOUSTON: Sin duda, la mejor voz de las últimas 3 décadas, Whitney Houston cautivó al público con su perfecta voz, sus melodías románticas, sus discos excelentemente producidos y su imagen pública impecable hasta por lo menos el año 1997. Cuando Madonna y Whitney peleaban ya los primeros lugares por allá de 1987, Houston declaró algo como: "No me parece adecuada la imagen y música de Madonna: ella se basa totalmente en sex appeal, lo cual no me parece correcto. Canciones tales como Like a Virgin son un muy mal ejemplo para la juventud". El pleito mediático llegó aún más allá en 1993 luego de que Madonna lanzara Sex. Houston fue citada diciendo: "Sería feo para mi público que me vieran desnudándome en un libro pornográfico. Preferiría ver muertos a mis hijos antes que se convirtieran en fans de Madonna". Por su parte Madonna también criticó a Whitney en varias ocasiones. A favor de Whitney y Madonna, diré que nada de esto tiene prueba fehaciente, es decir, no existen videos o grabaciones que comprueben esto. Al contrario: en YouTube existe un video donde Whitney habla muy bien de Madonna y es precisamente de 1987. Sea como sea a partir del año 2000, la carrera de Houston entró en una decadencia total de la cual no ha podido salir, principalmente desde que se conoció su adicción a las drogas y la violencia familiar que vivía junto a su ex marido, Bobby Brown. Su reciente gira de conciertos ha tenido tibia recepción crítica y comercial apuntando principalmente a la pérdida de voz de Whitney y a su falta de condición física.

MICHAEL JACKSON: El ultra famoso Rey del Pop conoció a Madonna en pleno 1985 cuando ambos eran ya tan famosos como son hasta ahora. Aunque nunca hubo amistad profunda salieron en un par de ocasiones, siendo la más publicitada la entrega de los Oscar en 1991. Recientemente se dieron a conocer algunas cintas grabadas por Michael a mediados de los 90, donde afirmaba -no sorprendió esto a nadie- que Madonna le desagradaba y nunca le pareció sexy, sino por el contrario, vulgar y nada interesante. Estos comentarios van de vuelta hasta los años 80 incluso donde había rumores que Michael estaba enojado cuando algunos medios nombraron a Madonna la artista de la década. La carrera de Michael Jackson tuvo muchos altibajos, problemas, y se vió seriamente afectada desde mediados de los 90, debido a las acusaciones de abuso sexual infantil de las cuales fue objeto. Todo terminó trágicamente en Junio del 2009 cuando falleció a los 50 años, por causas aún debatibles -abuso de drogas, intento de asesinato, etc.- aunque ahora su música y videos están más vigentes que nunca. Tristemente, ya que en sus últimos años de su vida, fue blanco de todo tipo de ataques y burlas por parte de público y prensa por igual.

JANET JACKSON: Madonna entró en controversia con parte de la familia Jackson, siendo su pleito mediático más fuerte con la menor del clan Jackson, Janet. A partir de un mal entendido por una frase dicha por Madonna en su película "Truth or Dare", Janet se ofendió y declaró en varias ocasiones -lo cual está grabado- que su música a diferencia de la de Madonna tenía "clase", y que "salir desnuda en una carretera -refiriéndose fotos de Sex- no hacía artista a nadie." Los fans de Janet obviamente tomaron partido y se dice que en su chat oficial la palabra "Madonna" estaba bloqueada del sistema. Pleitos aparte, Janet Jackson ha sido una de las rivales comerciales más fuertes que Madonna ha tenido en su carrera, al igual que Whitney Houston y Mariah Carey por lo menos un tiempo. A raíz de su controvertida actuación en el show de medio tiempo del Súper Bowl 2004, la carrera de Janet entró en peligro y los 3 álbumes que ha lanzado a partir de entonces, no han tenido ni la mitad del impacto de sus grandiosas producciones tales como "Rhythm Nation" (1989), "janet." (1993), "Control" (1986) e incluso "All For You" (2001) y "Velvet Rope" (1997). Su reciente tour del 2008 igualmente falló en hacer impacto comercial o crítico. Irónicamente, Janet recientemente ha declarado cosas agradables de Madonna (2008) y viceversa. Incluso luego de la trágica muerte de Michael, se rumoró un dueto entre ellas para el homenaje al Rey del Pop.

Dato curioso: Madonna y Janet Jackson son los únicos actos musicales, masculino, o femenino, solista o grupo, en tener por lo menos un single Número Uno en el Hot 100 de Billboard en las décadas de los 80, 90 y 2000. Algo que ni siquiera Michael Jackson logró.

MARIAH CAREY: Otra famosa rival de Madonna, comercialmente hablando. Aunque sus estilos musicales y visuales no pueden estar más alejados uno del otro, tal parece que Madonna inició el problema declarando cosas como "El mismo país que hace de una película mala la número uno, es el mismo país que compra los discos de Mariah Carey". Mariah respondió públicamente: "no le presto atención a Madonna desde la preparatoria, cuando ella solía ser popular"... Recientemente las cosas han mejorado y son un poco más cordiales, aunque parece lejos el día que haya amistad entre estas dos personalidades del pop. Sin embargo, la carrera de Mariah Carey igualmente está en suspenso con sus dos más recientes álbumes, proyectos cancelados y tours nada exitosos. Fans y prensa atribuyen esto a su estancamiento musical, ya que sus discos suenan a lo mismo uno tras otro y peor aún sus shows.

Los veo en la siguiente parte! Feliz inicio de fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

toda la familia jackson vs MadoNNa o q??
Bueno pues Madonna ya les demostro q puede con todos eahh
q digo q no dije antes (soy Cinthia) Madonna es el verdadero icono de la musica y no se puede decir q solo`pop xq en sus conciertos Madonna les da una version rock, dance R&b etc
Madonna no se detiene x las criticas xq ella sabe lo q es y q su trabajo ayuda a billones de personas a ser mejores, con el libro sex whaooo aprendi mas q con con las clases q tengo de sexualidad en la escuela y como ella lo dijo todos consumen lo referente al sexo el punto es quien lo acepta.
whhaaooo Madonna tu te arriesgas a decir lo q piensas sin importarte el vaticano o quien sea x eso eres la idola de tres generaciones te amo
y GRACIAS DAVID X PUBLICAR TODO ESTE MATERIAL DE Maddy, xq yo solo llevo 2 años de fan entoces todavia me falta algo de material q no habia visto
Cinthia

Artículos relacionados