jueves, 16 de febrero de 2012

Los 10 más Poderosos en la historia del Hot 100 de Billboard



El día de hoy Madonna hizo historia de nuevo en Billboard, al romper su propia marca: "Give Me All Your Luvin'" subió hasta el  # 10 del Hot 100, con lo cual la reina del pop acumula 38 singles en la historia de esta lista. Los 10 primeros lugares quedan como sigue:


1. Madonna (38)
2. The Beatles (34)
3. Michael Jackson (28)
4. Stevie Wonder (28)
5. Mariah Carey (27)
6. Janet Jackson (27)
7. Elton John (27)
8. Elvis Presley (25)
9. Whitney Houston (23)
10. The Rolling Stones (23)


Aclarando que esta lista toma datos de Agosto 1958 a la fecha. Sin embargo en la era del rock, Elvis Presley tuvo once número uno de 1955 hasta la semana antes de la creación del Hot 100. En otras palabras, Elvis debe ocupar el segundo lugar general con 36 singles en el # 1. 

Habrá que checar qué otras marcas rompió Madonna, no sé a ciencia cierta si desde Borderline en 1984 a Give Me All Your Luvin', esos 28 años son el máximo tiempo para un hombre o mujer llegando al Top 10.

Y esto es apenas el inicio de una nueva era, señores... ¡Ajusten sus cinturones!




3 comentarios:

cesar dijo...

hola david! me resulta interesante que Give me all your lovin' esté en esa posición del Billboard pues no se me hace tan impactante en comparacion a otros anteriores como music, 4 minutes, hung up, etc..

Anónimo dijo...

Todos estos artistas son de mi mas grande gusto... son maravillosos y mas orgullo me da que madonna este en primer lugar... es enorme su aporte y eso que es dificil analizar porque una cancion llega al top ten y otras no, porque a madonna le ha ido en los ultimos anos no muy bien en los charts de usa, sino yo creo iria unos 7 rubros mas arriba.

Anónimo dijo...

Muy buena la lista, y madonna no solo domina estados unidos
Tiene mas top tens & numeros uno que nadie, alrededor de todo el mundo
Con los que estan en esta lista es con los que se debe comparar a madonna... no con lady quien

Artículos relacionados