martes, 7 de agosto de 2012

Moscú... Free 'Pussy Riot'!



Antes que nada, les recomiendo el excelente artículo que mi colega Ana Kerman escribió al respecto: Madonna, una plegaria punk por la libertad de expresión.

Madonna ha usado su concierto como plataforma para defender las libertades civiles de otros. En este caso, de la banda de 'punk' Pussy Riot.

La opresión política es un arma letal. Todos los países la viven en mayor o menor grado. Pero Madonna sabe perfectamente lo que es comprometerse con una ideología; ¿recuerdan el periodo de American Life?

Es de valientes hacer lo que hizo: apoyar públicamente a Pussy Riot. No sólo con el símbolo en su espalda, sino con su actitud y su discurso durante parte del show.

Increíble que una mujer que no tiene necesidad de hacer esto (por ahí leí un artículo donde alguien decía que era con tal de parecer más "rebelde", creo ese no es el objetivo) lo haga de nuevo. 

Las integrantes de Pussy Riot fueron encarceladas injustamente, únicamente por expresar su punto de vista.
Es inconcebible que esto siga ocurriendo.

Vivimos en un mundo de libertad artística, política, sexual, personal.

¿Usamos responsablemente esa libertad? 

Recuerden: el ser gay, hetero, lesbiana, musulmán, negro, blanco, etc. no te hace mejor ni peor que nadie automáticamente. 

El cambio es interno, sin importar tu condición, religión o preferencias...

¿Conclusión? Han sido tantas las protestas para que el grupo sea liberado, que en verdad, sería genial escuchar la buena noticia pronto.


 

No hay comentarios:

Artículos relacionados