miércoles, 15 de agosto de 2012

San Petersburgo: la Biblia y el miedo,dogmas arcaicos y ... "No necesito tu aprobación"

Imposible no alargar el tema, pero trataré.

Ya todos ustedes escucharon el discurso de Madonna hace unos días en San Petersburgo, apoyando a la comunidad LGBT. Excelente en verdad, y dadas las condiciones que imperaban, fue un acto total de valentía.

Siguiendo con el tema, podríamos hablar horas de nuestras preferencias sexuales, y sería hasta aburrido. 

Las preferencias sexuales no te hacen mejor ni peor persona. Simplemente te hacen ser el individuo que eres; lo mismo ocurre con la política, religión, etc.

Entendáis por "preferencias sexuales" aquellas que no dañen a otro ser humano, y siempre sean actos con  mutuo consentimiento entre dos personas... ¡o las personas que sean! 

No quiero ponerme pícaro... Estoy simplemente siendo honesto. ¿O es que acaso si el día de mañana se me antoja estar con dos personas al mismo tiempo, eso me equipara al peor de los criminales? (Espero entiendan el punto, creo que yo soy mucho más 'puritano' que eso jaja ;)).

Por otra parte: hay personas religiosas brillantes, otras bastante cerradas de mente; existen gays inteligentes y centrados, otros promiscuos y superficiales. Hay de todo, en todos lados. 

Una lesbiana puede ser la persona con mayores traumas emocionales y maldad en su corazón, y otra puede ser la persona más caritativa y dulce que exista. Lo mismo con católicos, protestantes, musulmanes, etc. 

Realizando una comparación burda, pero espero me comprendan: me gusta Glee y me gusta Metallica al mismo tiempo. ¿Me convierte esto en loco bipolar? Tal vez no pase de ser alguien con un gusto musical muy disparatado :D e ilógico, pero no me hará ni mejor ni peor que nadie más.

Madonna menciona en su discurso a Martin Luther King Jr., y enfatiza la importancia del amor como fuerza de cambio. Fácil decirlo, difícil aplicarlo, pero vale la pena.

El punto más genial de su discurso es cuando dice: "para quienes utilizan la Biblia para infundir miedo, lean de nuevo lo que Jesús dijo acerca del amor al prójimo".

No sólo esto, Madonna. También sería interesante leer de nuevo todo el Antiguo Testamento, y ver la cantidad de barbaridades escritas ahí. 

No es mi intención ofender a nadie, pero realmente, ¿se lo han preguntado? ¿Ojo por ojo? ¿Mujeres convertidas en estatua de sal? ¿Serpientes que hablan? ¿Castigos a personas por descubrir su desnudez y "expulsión del paraíso"? ¿La destrucción de un pueblo por los "pecados" que había, y después Lot teniendo sexo con sus hijas, como lo más normal del planeta? ¿Pecado comer camarones y algunos sandwiches? 

Toda esta sarta de reglas aplicadas hace miles de años, totalmente en desuso ahora, han sido adoptadas como verdad absoluta por millones de personas, por años. Pero prepárense a lo siguiente: el mundo religioso irá reaccionando cada vez más violentamente cuando sus creencias sean cuestionadas.

Comprendo que haya religiones que se basen en la Biblia y la respeten; a mí también me gustan muchas de las historias y libros que contiene -algunos- pero el hecho que NO GUÍE mi vida en base a este libro en particular, no me hace ni mejor ni peor persona, ni "pecador", ni me "condena al infierno"... ¡Ya basta de dogmas religiosos por favor!

Más allá aún: si quieren creer ciegamente en lo que su ministro, sacerdote, pastor les diga, ¡háganlo! Pero por favor, ¡no se metan en las vidas de los demás!

El mundo se convulsiona, y lo más risible de todo esto, es ver a cada religión afirmando que las "otras son falsas" y sólo en su denominación se encuentra la "verdadera salvación". 

Claro, agarrando de pretexto a Jesús para ello. Ustedes saben, según cada iglesia occidental, Jesús los ha "escogido a ellos" y sólo a ellos.

Paréntesis: creo que la idea de Jesús es realmente bella, extraordinaria y purificadora, aunque yo no sea religioso. Lo mismo pienso del budismo: tiene cosas extraordinarias en verdad.

Volviendo al tema, todo lo anterior suena casi tan increíble, como aquellos creyendo que compartir una fotografía de "Dios" (imagen) en Facebook... los convierte en "puros de corazón" o en "militantes del ejército de Dios". 

¿Se acerca el fin del mundo? 

Tal vez haya alguien que jamás haya escuchado hablar de Jesús/Dios/Mahoma/Buda... y sin embargo puede ser alguien con una bondad auténtica, y un amor real para los demás.

Medítenlo por un instante .

El discurso de Madonna es sólo el resumen de todo lo que ha venido haciendo en su carrera por la comunidad LGBT. Considero el mensaje de Express Yourself es más poderoso que cualquier discurso, por ejemplo.

El hombre inventó un Dios, y este mismo hombre pretende "castigar" a todo aquel que no crea en esa idea.

Honestamente, ¿creen que un Dios de amor pensaría o actuaría de esta forma?

¡Saludos, abrazos y bendiciones para todos! (Y esto de "bendiciones", no es ni contradicción ni burla...)



No hay comentarios:

Artículos relacionados