martes, 21 de agosto de 2012

Free Pussy Riot



Vale la pena defender actos musicales auténticos, como el grupo punk Pussy Riot. Mientras en occidente los más desagradables productos se pasean disfrazados, plagiando canciones y haciendo el ridículo contando con la base de fans más tristemente analfabeta de la historia, en Rusia la valentía de estas tres mujeres fue castigada. ¿Qué fue lo que dijo Madonna ?


"Protesto la sentencia de Pussy Riot a un área penal por dos años, por una actuación de 40 segundos ensalzando sus opiniones políticas. Aún si uno está en desacuerdo con el lugar, o cómo decidieron expresarse, la sentencia es muy dura y de hecho es inhumana. Hago un llamado a todos los que creen en la libertad para condenar este injusto castigo. Insto a todos los artistas alrededor del mundo a alzar la voz en contra de esta burla. Ellas ya han pasado suficiente tiempo en prisión. Hago un llamado a toda Rusia para liberar a Pussy Riot".

Más que claro, y tomando en cuenta que esto viene de alguien quien sabe perfectamente lo que es enfrentar a la opinión pública e ir en contra de lo establecido, es bastante plausible.

¿Alguien recuerda el episodio de American Life, por ejemplo?

Con el sincero deseo que se haga justicia... Este post va dedicado a todos quienes en verdad creen en la libertad de expresión.
 

No hay comentarios:

Artículos relacionados