martes, 26 de marzo de 2013

Igualdad de Matrimonio en Instagram



La Suprema Corte de los Estados Unidos está decidiendo sobre este polémico asunto y millones de personas se han unido a la causa, mientras otros protestan en contra. Una de las que manifestó su apoyo vía Instagram este día fue Madonna, quien expresa: "¡Igualdad de matrimonio! Empecemos una revolución.". Breve y conciso mensaje que una vez más pone de manifiesto el apoyo de la cantante de pop más importante de la historia a la comunidad LGBT

Esto es tan sólo la punta del iceberg: mientras en 1991 Mariah Carey cantaba 'Emotions' y Whitney Houston interpretaba la romántica balada 'All The Man That I Need', Madonna decidió ir por otro camino al lanzar su video Justify My Love. Aunque se trata de una obra cargada de sexo, ningún cantante de tal estatura era capaz de algo semejante; quizás indirectamente Michael Jackson con el poderoso mensaje de Black or White; la diferencia radica en que Jackson, por más admirado que sea, no sabía distinguir entre "ser homosexual" y ser un delincuente (en un video defendiéndose contra las acusaciones de abuso sexual equiparó inconscientemente ambos términos). Tristemente, todos sabemos que haber sido gay hubiera sido el menor de los problemas de Michael.

Madonna no sólo cambió la cultura pop, sino que también fue pionera en defender y apoyar todo asunto LGBT. Algunas cantantes de la actualidad imitan su ejemplo, pero los menores de 25 años no recuerdan que fue la Reina del Pop la primer mujer en incluir un folleto contra el sida en uno de sus discos (Like a Prayer) o en hablar públicamente sobre los derechos de los hombres y mujeres homosexuales.

¡La historia continúa en pleno 2013!

Fotografía: Instagram oficial

No hay comentarios:

Artículos relacionados