sábado, 30 de marzo de 2013

Mariah Carey... "Like a Prayer no es una canción de gran canto"

Me gustan varias canciones de Mariah Carey y antes de que su carrera perdiera  gran parte de su lustre, brillo y voz, creo era de las mejores cantantes del planeta.

El pleito entre ella y Madonna parecía haber quedado en el olvido pero una reciente audición en American Idol agita un poco de ese fuego.

Tal vez sea el hecho que los medios y el libro de Récords Guinness desmintieron aquella vieja mentira que "Mariah era la cantante más vendedora de la historia" (viene siendo la cuarta o quinta, luego de Madonna, Celine y Whitney); tal vez sea el hecho que sus recientes discos generaron el mínimo de atención y sus giras han tronado por lo alto. 

Tal vez sea todo combinado, pero en el programa mencionado donde ella es juez un par de chicas interpretan "Like a Prayer" en una versión que en lo personal no me gustó. Pero ella al dar su crítica afirma que "es una canción difícil de cantar, porque no requiere de gran canto/voz" (minuto 4:36 aprox.). Por supuesto, no podía dejar de decirlo ;).


Mariah y sus canciones tuvieron mucho éxito en los 90s y parte de los 2000. Era una de las candidatas a quedarse con el reinado de la música pop femenina, cosa que no sucedió. La calidad de su voz durante la mayor parte de su carrera es indiscutible; pero algo sucedió y ella comenzó a repetirse a sí misma disco tras discos, hasta llegar a "Memoirs of... etc." del 2009 el cual tuvo ínfimas ventas de 800,000 copias (o menos) a nivel mundial. Esto a pesar que sus fans insisten en que el disco vendió 2 ó 3 millones; claro, sin ofrecer prueba alguna, porque no existe.

A pesar de ello ser la cuarta cantante más vendedora de la historia es todo un logro. ¿Qué opinan ustedes de este pleito con Madonna? ¿Es una exageración? 

Siendo objetivos y a pesar de mi opinión totalmente polarizada (lo reconozco) ambas cantantes, Mariah y Madonna tienen ya un lugar privilegiado en la historia de la música.

Por otra parte aquí les dejo un video que conocí gracias a Madonna MX y el cual considero una excelente versión de Like a Prayer a cargo de Jay Smith de Swedish Idol





Fotografía: divadevotee

6 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE SI ALGUIEN SABE DE MÚSICA Y DE LO QUE CUESTA CANTAR UNA CANCIÓN... ESA ES MARIAH CAREY... NO CREO QUE A MADONNA LE MOLESTE EL COMENTARIO DE LA OTRA DIVA... YA QUE LA MISMA MADONNA HA DICHO QUE NO HA LLEGADO A DONDE ESTÁ, POR SU VOZ... ASÍ QUE SUPONGO ES DE NOTAR QUE CASI EL 90%DE LAS CANCIONES DE MADONNA, NO SE NECESITA LA GRAN VOZ PARA CANTARLAS... AUNQUE SOLO MADONNA LE DA ESE CARISMA Y PREDOMINANCIA A PESAR DE NO TENER LA GRAN VOZ, CUANDO SE PARA FRENTE A UN ESCENARIO... Y POR LO DE LAS RIVALIDADES, CREO QUE YA PASÓ DE MODA PORQUE TANTO MARIAH COMO MADONNA TIENEN SUS PROPIOS RECORDS QUE SERÁ DIFICIL ALGUIEN SE LOS QUITE ( POR CIERTO MARIAH ES LA TERCERA ARTISTA MAS VENDEDORA... AUN WHITNEY ESTÁ LIGERAMENTE ABAJO... Y CELINE LIGERAMENTE ARRIBA DE MARIAH ).

Anónimo dijo...

Es que en American Idol los chavos solo salen a cantar y no bailan tanto ni proyectan su presencia escenica con la dominancia de un artista completo como lo fue michael jackson o como lo es Madonna.
Sólo salen a cantar muy bonito y listo

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTARIA OIR RAY OF LIGHT, LA ISLA BONITA, YOU MUST LOVE ME, Y LIVE TO TELL EN AMERICAN IDOL.
P

Crazy 4 Madonna Venezuela dijo...

Debo reconocer que soy un fan de Madonna en un millón porque siempre me ha gustado Mariah, a pesar de que sus últimos trabajos han sido muy repetitivos, pero han tenido cosas rescatables, sin embargo a la hora de la verdad la naturaleza en mi fluye y defiendo a Madonna a capa y espada.

Quizás Like A Prayer no sea una canción en la que se pueda demostrar el rango vocal, pero tiene lo esencial que necesitaría un cantante, que es mover la fibra de quien la escucha, además en American Idol se han interpretado temas de menor calidad que Like A Prayer y nunca se ha dicho nada.

Quizás el comentario radica en la rivalidad que existió en las cantantes sobre todo en la década pasada, y Mariah jamás podrá olvidar como el libro Guinnes se encargo de desmentir lo de Best Selling Female Artist Of All Times, y que Madonna le haya robado el spotlight en el Live 8 y en los Grammys del 2006.

alejandro dijo...

Mariah como jurado para decir como jurado si esas chicas son válidas para cantar o no, y no si Like a prayer es buena o mala canción. Denota la rivalidad y el pique de Mariah hacia Madonna.

David352009 dijo...

Thanks por las opiniones y los comments!

Artículos relacionados