viernes, 20 de agosto de 2010

CUANDO LA MÚSICA CAMBIÓ LA HISTORIA PARTE 2: LIVE 8 2005.



Nota: Lee primero el artículo de abajo por favor! (Parte 1).

Luego de la presentación y pequeño discurso de Woldu y su amable traductor, la Reina del Pop salió al escenario. Se dice que Woldu la eligió a ella, porque era literalmente la única cantante que conocía de todo el evento. No es coincidencia ¿verdad?

En el lado estrictamente artístico, considero que este fue el momento que separó a Madonna para siempre de los más grandes competidores de su generación, llámese Michael, Whitney, George, Prince, Cyndi, etc. Mientras la mayoría de ellos se perdían en cirugías plásticas, escándalos, drogas, o en el anonimato, Madonna dio un paso importantísimo en su vida personal: pasó de ser la chica material, símbolo de decadencia y narcisismo, a tomar conciencia como ser humano de estos problemas tan graves. Aunque ya había dado muestras de ello en años recientes (¿recuerdan el Reinvention Tour, sus entrevistas 2003-2004, y el documental I'm Going To Tell You a Secret) fue a partir de este momento cuando su mundo pasó de Sex, Erotica y Like a Virgin a Raising Malawi, Get Together y David Banda. Ray of Light había dado señales de este cambio profundo. Pero literalmente aquí es donde se materializó, y en sus propias palabras "cambió mucho de su vida y perspectiva del mundo".

Madonna cantó su mejor tema -en lo personal-: Like a Prayer; fue una impresionante interpretación semi acústica, a pesar de los nervios y los ocasionales desafines al principio, la canción sonó más imponente que nunca. Madonna cantó luego dos mega hits: Ray of Light y Music cuyos videos subiré posteriormente.

Como bien dijo su Majestad al salir al escenario: "¿Están (estamos) listos para cambiar la historia?".

Por ese momento, y por ese cambio de conciencia, que hicieron de ella un ser humano aún más poderoso, tus fans alrededor del planeta y miles de niños en Malawi, sólo pueden y podemos decir:

GRACIAS...

No hay comentarios:

Artículos relacionados