lunes, 16 de agosto de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, SU MAJESTAD!



Por cuestión de tiempo, no subí la versión en español... Pero aquí tiene la traducción para todos ustedes. Dedicado con cariño a todos los fans de la Reina del Pop, los lectores y seguidores del blog, y quién sabe? Probablemente ella misma vaya a ver el video! :)

"Madonna está cumpliendo 52 este 16 de Agosto, y va a ser reconocida en el Libro de Récord Guinness Edición 2011 como la cantante más vendedora de la historia.
Pero como llegó ella hasta este punto? ¿Cómo puede ser tan adorada, amada y una
inspiración para millones en todo el planeta?

Todo comenzó en 1958: la niña Madonna nació y el mundo jamás sería igual.
No tuvo una infancia fácil: su madre murió cuando tenía 5 años.

En 1980 se muda a Nueva York, y tras 3 años de lucha, su primer álbum es editado.
Pero fue el disco de 1984, "Like a Virgin" el que la convirtió en la más grande estrella femenina a nivel mundial.

Después de esos 2 álbumes, Madonna editó otros grandes éxitos tanto álbumes como singles a lo largo de 3 décadas.

Para este 2010, ha vendido ya 310 millones de álbumes y singles combinados, más otros 40 millones de videos; y millones más de revistas, souvenirs, artículos de colección, etc. etc.

Por supuesto: no todo son ventas y números. Pero a diferencia de otros grandes nombres en la industria, cuyas ventas han sido infladas, las ventas de Madonna son bastante exactas y bien documentadas.

Ella tiene los récords más importantes para cualquier solista femenina. Pero no ha sido camino fácil: críticas, envidias y censura han estado presentes todo este tiempo.

Pero qué tiene Madonna que la distinguió para siempre del resto?

A lo largo de estos años, Madonna ha seguido una sencilla pero poderosa filosofía, tanto personal como artísticamente. En sus propias palabras: El éxito y la fama son un resultado del amor a tu trabajo, no una meta.

Madonna ha cambiado su look e imagen varias veces a lo largo de estos años. Pero su influencia va más allá de simples looks y moda.

Antes de ella, ninguna solista femenina había sido tan atrevida, sincera y de verdad rebelde, como ella lo ha sido. Ella siempre supo que no era la mejor cantante; pero esto nunca fue su prioridad. Siempre estuvo más interesada en provocar a la gente y la vez hacerlos pensar y cuestionarse acerca de sí mismos.

Ha usado el sexo en su arte, sí! Y gracias a Dios por ello! La música pop actualmente sería mucho menos interesante si no fuera por ella.

Pero lo que la hace realmente grande es: siempre ha respaldado con grandes canciones y obras artísticas cada una de sus salvajes y atrevidas ideas.

Cualquier otro artista puede usar el sexo, y lo han hecho. Pero ninguno ha sido capaz de evolucionar y crear arte a partir de ello, como Madonna lo ha hecho.

Algunos de los más grandes shows, canciones y videos en estas recientes 3 décadas son parte de su carrera. Un ejemplo: el video Bedtime Story de 1995, el cual es exhibido en muchas galería de Arte Contemporáneo, como la de Nueva York.

Videos y canciones tal como Like a Prayer, Ray of Light, Express Yourself, Take a Bow, Hung Up, Frozen, Like a Prayer, 4 Minutes, Erotica y Rain cambiaron las reglas para siempre en cuanto a lo que una mujera era capaz de crear. Ahora son parte de la cultura Pop mundial y son siempre citadas en las listas de "lo mejor" en todas partes.

El catálogo de Madonna va desde el ritmo dance y diversión de Into The Groove y Celebration, a la profunda belleza y magia de Live to Tell, X-Static Process, Promise To Try, Nothing Fails .

Mientras la mayor parte de sus rivales estaban destruyendo sus vidas y carreras o simplemente desapareciendo de la escena musical, Madonna se volvió "adicta" al Cábala y la Yoga, y se convirtió en una aún más inteligente persona y poderoso ser humano. A los 40 no sólamente era ya la Reina del Pop, sino un ícono del ejercicio!

Ha sido escandalosa y espiritual, sucia y con clase, difícil y amigable... Usen el término que quieran: parte de su secreto es conocerse perfectamente a sí misma y estar orgullosa de ello.

Público alrededor del planeta, de Estados Unidos a México pasando por Chile, Inglaterra, Argentina, Irlanda, Rusia, Australia, España, Canadá, Alemania, etc. ha sido testigo de sus grandiosos shows en vivo.

Es indetenible.

Así que dejemos que la gente hable. ¿No siempre lo han hecho?

Madonna: una leyenda viviente a los 52 años ahora. Y la más exitosa, más grande vendedora y más influyente cantante de todos los tiempos.

Y tus fans alrededor del planeta queremos decirte: gracias! por todos estos años de grandiosa música y diversión. Que Dios te bendiga".


David Nieves Lara, Agosto 16 del 2010.











1 comentario:

Anónimo dijo...

genial, te amo Madonna y te deseo q te cases conmigo jajaja en serio ehh!! te amo y eres lo + maravilloso q existe

Artículos relacionados