sábado, 20 de noviembre de 2010

LAS 25 MUJERES MAS PODEROSAS DEL SIGLO XX


Esto de acuerdo a la revista "Time" y su más reciente encuesta, que incluye mujeres nacidas en el siglo XIX, cuyo trabajo abarcó el Siglo XX , o bien que hayan nacido en este último y continúen hasta nuestros días. Pueden checar la lista completa aquí, pero algunos lugares al azar son:

13. Golda Meir (1898-1978)
18. Eleanor Roosevelt (1884-1962)
8. Aretha Franklin (1942- presente)
6. Hillary Clinton (1947- presente)
24. Oprah Winfrey (1954- presente)
2. Corazón Aquino (1933- 2009)
22. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Y en el número Once:

Madonna Louise Ciconne (1958- presente)

Aquí la reseña de Madonna a cargo de Michelle Castillo:

"Cada estrella pop de las últimas dos o tres décadas tiene que agradecer en parte a Madonna por su éxito. La Triple Amenaza que lo hace todo -colocar hits, en el # 1, bailarina energética y tremenda provocadora- abandonó su hogar en Michigan con 35 dls. en el bolsillo y un sueño por realizar en Nueva York, y excedió por mucho esa meta con éxitos tales como "Vogue", "Like a Virgin" o "Ray of Light". Los videos y actuaciones en vivo de la también llamada maravilla, los cuales casi siempre incluyen coreografías extravagantes, atuendos escandalosos y conceptos retadores, la hicieron uno de los artistas más importantes de MTV. Después de crear controversia con su deshinibida sexualidad y declaraciones, Madonna ha encaminado algunos de sus esfuerzos hacia ser madre y ayudar a sus semejantes, pero no sin antes asegurar su lugar como la artista Rock más vendedora del Siglo XX"

¿Qué opinan? Es impresionante ver a una cantante, sea quien sea, junto a mujeres que literalmente transformaron el planeta. Y creo en lo personal que Madonna tendría que haber estado arriba de Aretha Franklin -mi muy personal opinión-. Por otro lado, a título personal también, la Madre Teresa de Calcuta -quien por cierto es ahora uno de los personajes más admirados por Madonna- tendría que haber estado en los 5 primeros lugares. Pero en fin, el público votó y estos son los resultados.

Una cosa es cierta, y eventos como esta lista lo reafirman una vez más: Madonna es una leyenda viva, a sus 52 años en pleno 2010. Amén.

Fuente: madonnarama


No hay comentarios:

Artículos relacionados