martes, 7 de febrero de 2012

El dedo de MIA...¡algo así tenía que pasar!


Es increíble que en estas épocas la gente se siga espantando por cosas como lo de Janet Jackson o el dedo de M.I.A. Pero bueno, realmente no tenía sentido este exabrupto, creo debió haber platicado Madonna antes con todos sus compañeros, bailarines y demás. Pero seamos honestos: la controversia y Madonna siguen siendo uno ¿no es cierto? Aunque en este caso no haya sido ella la responsable directa.

Se dice que la FCC podría multar a la cantante con más de 500 mil dólares, y que Madonna está enfurecida con ella. Lo primero sí debe ser cierto... lo segundo no creo sea para tanto.

Luego del incidente de Janet en el 2004, el cual pareció como si fuera el fin del planeta (me pregunto ¿qué pasa con las imágenes de la guerra de Irak, provocada con los Estados Unidos? ¿No es eso lo realmente inmoral?), las televisoras Norteamericanas supuestamente han cuidado más este tipo de detalles, aunque tenía entendido había una demora de 7 segundos para prevenir esto.

En fin ¿qué opinan ustedes?




2 comentarios:

Alejandra dijo...

Apenas vi el escándalo que se armó con MIA y su dedito pensé lo mismo que vos David. La sociedad estadounidense es algo...Peculiar (es la palabra más suave que encontré). Se horrorizan por un dedo y no cuando la CNN transmitió por primera vez, en 1991, bombardeos durante la Guerra del Golfo. Lo mismo sucedió durante el ¿2003? con los bombardeos a Afganistán...Todo transmitido como si fuera una súper producción de Hollywood.
También sé que no se puede generalizar a toda la sociedad estadounidense y que el problema es mucho más complejo. Probablemente esté relacionado con el rol que tienen los grandes medios de comunicación en la conservación y legitimación del "sistema" y sus relaciones de poder, eso es así en Estados Unidos y en todo el mundo.

Saludos David!

cesar dijo...

yo creo que esto así estaba planeado porque así es como MIA hace su colaboración en el videoclip... se escandalizan demasiado!!!

Artículos relacionados