jueves, 23 de agosto de 2012

Sticky & Sweet Tour... 4 años pegajosos



Esta es una noche de confesiones y de una mini reseña.

Primero, por causalidad justamente ahora, recibí de conocida tienda de discos mexicana, un gran paquete de música y videos con el cual decidí consentirme, y entre ellos se encuentra el doble CD MDNA, así como el Blu-Ray del Sticky and Sweet Tour.

Confesión número uno: no había comprado el MDNA. Pero como decidí no pasar la versión descargada -sí, ilegalmente- de internet a mi iTunes, lo hice apenas ahora, aunque había comprado algunos tracks en la iTunes Store, y la semana pasada tuve que recurrir a un programa P2P para descargar Beautiful Killer, la cual creo es ya mi canción favorita del disco.

Confesión número dos: jamás compré Hard Candy. Este es el primer disco inédito que compro de Madonna desde el Confessions on a Dance Floor del 2005. Pero bueno, critíquenme y atáquenme, y pasemos a lo siguiente :D Prometo comprar HC pronto :D

Aclaro: los de los tours si los adquirí :D Igual que el IGTTAS.

El Blu-Ray no fue casualidad ahora que lo pienso, o llamemósle una agradable coincidencia ya que se celebró el cuarto aniversario del inicio del tour.

El Sticky & Sweet Tour 2008-2009 es la gira solista más exitosa para cualquier hombre o mujer...

Madonna siendo mucho más juvenil, fresca, desenfadada, sexy, pero no por ello pierde el interés de la audiencia.

La cantante de entonces 50 años de edad, se empeña en demostrar que es una atleta en el escenario. El show transcurre demasiado rápido, y muy energéticamente Madonna deja su huella en escena.

A pesar de las ocasionales fallas -Doli Doli???- el Sticky es una extravaganza única de éxitos pop y nuevos temas.

Madonna se muestra frívola y fiestera en temas como Into The Groove, She's Not Me, Vogue y Beat Goes On, invitando al público a bailar.

El tour no podía quedar sin un mensaje social, calando al límite de la conciencia: Get Stupid es ese momento.

La sección de 4 Minutes y Like a Prayer es el highlight del show. Ciccone en verdad contagia de energía al cantar con Justin Timberlake, pretendiendo salvar al planeta. El tema dance es inspirador en más de un sentido. Madonna habla de crear la realidad ANTES QUE OTROS LO HAGAN POR TI ("Si lo sientes, debe ser real... Di la palabra y te diré todo lo que tú quieras"), y además es un track perfecto a la hora de sudar en el gimnasio o bailando en cualquier club.

Like a Prayer 2008 es lo mejor del concierto. El clásico del pop revive, y esta versión paraliza los sentidos. ¿Es posible que la mujer que una vez lanzó Sex pueda tocar fibras tan sensibles de su público?

Give it 2 Me y Ray of Light lucen bastante, al igual que You Must Love Me y La Isla Bonita.


Un concierto exitoso, juvenil y rompe récords. Para quienes tienen oportunidad si aún no lo han hecho, consigan el Blu-Ray. En verdad, la imagen y sonido son IMPRESIONANTES. Ya tenía el DVD pero el BRay superó todas mis expectativas.

Probablemente ella misma rompa sus propias marcas con su actual gira. La moneda está en el aire.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE TOUR ME TRAE BUENOS RECUERDOS...AUNQUE PARECE QUE FUE AYER... LO QUE MAS ME SORPRENDE ES EL ESCENARIO Y LA FORMA EN QUE SE MUEVE MADONNA, EL UNICO PERO DE ESA GIRA ES QUE LAS PANTALLAS ESTABAN DISEÑADAS SOLO PARA EN FRENTE Y NO HACIA LOS LADOS, HE VISTO VIDEOS DE GENTE QUE FUE A ESE TOUR Y LES TOCO EN LOS LATERALES, Y SE VE MEDIO FEO LAS PANTALLAS Y SE ALCANZA A VER TODO LO QUE HAY ATRAS

Artículos relacionados