lunes, 5 de agosto de 2013

Cher: leyendas hablan de leyendas

Recientemente ví un video de la legendaria Cher de 1992, en el cual habla de Madonna y su libro Sex (el video está incrustado abajo). Tengo que decir que estoy de acuerdo con ella.

Dijo cosas como "no soy quien para decidir si alguien ha ido muy lejos o no en el arte. Vi su libro (Sex) y algunas fotos me parecieron hermosas, mientras que otras bastante tontas. Por otro lado considero que Madonna ha hecho cosas extraordinarias tomando en cuenta el talento que tiene. Es decir, no es una gran cantante o actriz, pero es una de las más grandes estrellas a nivel mundial." Ustedes perdonarán, pero estoy de acuerdo en todo... como dije antes: soy fan, pero no fanático (de hecho creo a Cher le gusta más el libro que a mí).

Estas declaraciones las realizó Cher en un tono mucho más serio que años recientes (1990) cuando acostumbraba hablar en tono burlón y ofensivo de Madonna ("no es para nada bonita... es muy creativa pero no es talentosa"). Sin embargo llama la atención que 20 años después, la ganadora de un Oscar y primera mujer en recaudar más de $200 millones de dólares en una gira, ahora reconoce su admiración hacia Madonna en una serie de tweets donde dice: "Hoy celebro la belleza y poder de Madonna" y se refiera a ella como uno de los más grandes iconos pop de la historia. 

No quiero que el comentario suene ageísta, ¡al contrario! Pero creo Cher, a pesar que luce como 20 años más joven, está en una edad (a la cual esperamos todos llegar) en la que prefiere estar tranquila y alejada de polémicas innecesarias. Es una leyenda igual que Madonna, así que bravo por ella en verdad. Es agradable que un icono como ella reconozca el trabajo e influencia de la Reina del Pop en la música.

¿Ustedes qué opinan?



1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayoría de las fotos son muy feas, y no me refiero a lo que trata de decir... sino el formato me parece muy pobre, como que Steven Meisel a pesar de haberle tomado las mejores fotos de madonna en su carrera... también le tomó las peores.

Artículos relacionados