miércoles, 7 de agosto de 2013

(Parte 2) : Los Singles # 2 en Billboard Hot 100: ¿quién le impidió llegar al # 1?




Aquí la segunda parte, gracias por sus comentarios y se aceptan sugerencias también, ¡por favor! Coincido con muchos lectores, los saludo a todos incluyendo a los anónimos.

Cherish: Madonna siguió con su trend de singles # 2 con este romántico tema, el cual probablemente jamás vuelva a cantar en vivo. Fue un éxito en USA y otros países, pero en el Hot 100 de Billboard se quedó con las ganas de convertirse en el octavo # 1 de la diva por causa de Janet Jackson y el primer single de su disco Rhythm Nation 1814, Miss You Much el cual se apoderó del primer lugar por cuatro semanas. Esto ocurrió en Octubre 1989. Dos décadas y cuatro años después, ambos álbumes están considerados entre los mejores grabados por mujeres en toda la historia. Tal para cual.

I'll Remember: después de su controversial periodo 1990-1993 en el cual hizo y deshizo artísticamente, pero también vio decrecer su éxito comercial, Madonna se recuperaría con una agradable balada de excelente manufactura. Co-escrita con el nunca bien ponderado Patrick Leonard, el tema de la película With Honors se quedó estacionado en el # 2 por cuatro semanas en Mayo-Junio 1994, todas las cuales el grupo All-4-One las pasó en el # 1 con el single I Swear. Este ha sido uno de los dos singles # 2 que Madonna ha colocado en la era Soundscan, caracterizada por la enorme cantidad de semanas que las canciones permanecen en la cima de las listas.

Frozen: otro tema emblemático en su carrera, a tal grado que muchos fans afirmarán que está a la par de Like a Prayer, Music, Into The Groove y Vogue. Frozen fue elegida como el primer sencillo de su ya clásico disco Ray of Light (1998). Irónicamente y a pesar de tanto éxito, ambos proyectos jamás alcanzarían el primer lugar en USA en las listas de álbumes y singles. En el Hot 100 los encargados de frenarle el paso fueron el dueto de R&B K-CI & JoJo con su tema "All My Life". Por supuesto, a nivel mundial la respuesta fue diferente y Frozen llegaría al primer lugar en Italia, España e Inglaterra. En este último país Madonna no veía un éxito suyo coronarse de tal forma desde "Vogue", ocho años atrás. 


Seis sencillos # 2, un récord para cualquier grupo o solista. Por supuesto, no cualquier cantante femenina puede presumir de tener 22 singles colocados en los tres primeros lugares del Hot 100; está empatada con Mariah Carey en este récord, seguidas de cerca por Janet Jackson con 19 sencillos.
¿Cuál es su sencillo favorito de los seis anteriores? El mío es definitivamente Express Yourself... pero también están I'll Remember y Frozen. Ustedes saben, es Madonna, ¡y con ella es difícil decidirse!




Fuente: The Billboard Book of Number 1 Hits, Fred Bronson (2003).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía ese empate con Mariah Carey... que interesante, y bueno para mi todos debieron ser número 1menos causing a conmotion... y de la manera en que me identifico con cherish... para mi es la mejor de todas.

Anónimo dijo...

Gracias por los datos. Me entere que i'll remember casi es numero 1 el día que nací jaja
Madonna y janet lanzaron dos de sus mejores albums muy cerca,
Primero Like a prayer/Rhythm Nation Luego The Velvet Rope/Ray Of Light
Ojala algo asi se repitiera y lanzen Otros albums asi de ese calibre

David352009 dijo...

¡Gracias a todos! Excelente les haya gustado este post, es una información bastante curiosa... Esperamos escribir más de este tipo de temas y datos no tan conocidos :)

Artículos relacionados