martes, 10 de diciembre de 2013

Workout Music Part 1: Comienza el 2014 quemando calorías a ritmo de Madonna

Luego de una breve ausencia e inspirado por la reciente apertura de otro de los gimnasios de Madonna, me parece interesante analizar cuáles canciones de ella son ideales para mover el cuerpo y hacer algo de ejercicio, tanto en el gym como en casa.

Recientemente escribí un artículo para Vista Magazine sobre las 10 mejores canciones para sudar, de los más diversos géneros. Pueden leerlo aquí, pero obviamente, la música de Madonna se cuece aparte. Por lo tanto comencemos listando las 5 canciones de la reina del pop que forman un soundtrack ideal para realizar ejercicios de fuerza, pesas principalmente.

Advertencia: si van a iniciar un programa de ejercicicios, consulten primero a su médico y sigan las instrucciones de su entrenador del gym, experto, video que utilicen o artículo que lean. Es preferible ir despacio pero seguro, que de prisa y peligrosamente.

Recuerden también calentar el cuerpo de 10 a 15 minutos antes de levantar pesas para evitar cualquier molesta muscular posterior al entrenamiento. ¡Aquí vamos!

1. BURNING UP (1983). Qué mejor que este clásico ochentero para quemar grasa, tal como lo dice el título. Pueden iniciar con series de 5 a 10 repeticiones, utilizando mancuernas de al menos el 15% de su peso corporal. De esta forma se acostumbrarán a resistir este peso para luego aumentar peso y repeticiones. Burning Up es un track pop con tintes de rock, y tocado a todo volumen les inyectará la energía necesaria para llevar a cabo su rutina.


2. EXPRESS YOURSELF (VIDEO REMIX) (1989). Uno de los temas más emblemáticos en la carrera de Madonna, sin duda. El discurso de poder personal y auto estima es perfecto para ejecutar algunas elevaciones laterales con mancuernas, como las que se ven en la ilustración para agrandar hombros y beneficiar también a los brazos. Mi versión favorita de este tema es la del video, por supuesto. ¿Qué les parece?




3. GANG BANG (2012). Una canción violenta, agresiva y con miles de significados puede dar lugar a una excelente rutina. ¿Qué tal ejercitar los pectorales al ritmo de este track? En lugar de proyectar odio hacia tu ex, mejor aprovecha la energía que este track te brinda.

4. BEAUTIFUL KILLER (2012). Sobra decir que esta canción fue totalmente desaprovechada como single. Pero lo importante aquí es que forme parte de tu banda sonora personal en el gym o donde prefieras ejercitarte. La letra es una mezcla de misterio, amor y admiración. Habría que agregar inspiración y la ecuación está completa.


5. 4 MINUTES (2008). Al igual que sucede con Express Yourself, 4 Minutes es ideal para sudar realizando ejercicio aeróbico o de pesas. Ya que la letra habla de lograr y crear lo que sea que querramos, ¿por qué no invocar más salud al ritmo de este contagioso éxito? Es ideal para ejercitar pectorales, espalda y para esas difíciles pero satisfactorias sentadillas. Recuerden nuevamente ir a su propio ritmo. No se trata de competir con nadie más, sino de transformar quienes son ustedes ahorita.
Tomen en cuenta que levantar pesas quema unas 500 calorías por hora. Si realmente quieren disciplinarse, recuerden que la alimentación es el 50% del plan, además del ejercicio.

Otros consejos:

1. Utilicen ropa y calzado cómodos
2. Tomen una bebida energética antes y durante su rutina, pueden realizar en casa como aquí se indica. Eviten comprar esas bebidas de marca con alto contenido de cafeína, ¡por favor!
3. Comiencen alzando el 10% de su peso corporal si nunca lo han intentado antes, para que se acostumbren al movimiento.

Nos vemos en el siguiente post, dónde checaremos qué musica de Madonna es perfecta para realizar ejercicio aeróbico. ¿Sugerencias?




Fotografía: VpFitness

No hay comentarios:

Artículos relacionados