sábado, 1 de febrero de 2014

Madonna en los Grammy junto a Macklemore y Ryan Lewis: poderoso mensaje y controversia

A seis días de la esperada aparición de Madonna en los premios Grammy, todavía hay mucho que hablar al respecto.

Probablemente la Reina del Pop ya esté predestinada a ocasionar lágrimas, histeria, disgusto, amor, aprobación y desaprobación a donde quiera que va. Mientras su contemporánea Cyndi Lauper se tiene que conformar con presentar premios, ella siempre es la protagonista. En esta ocasión su breve pero sustanciosa aparición cantando la estrofa principal de Open Your Heart ocasionó una brutal reacción, sin exagerar.

Páginas de Facebook como "Tiempos Proféticos" no perdieron tiempo en despedazar la actuación de Madonna, Macklemore y Ryan Lewis calificándola como "una señal de la segunda venida de Jesucristo", por promover el matrimonio gay. Tan ridículo como se escucha. Tal parece que la estupidez de sectas Cristianas Evangélicas y Católicas por igual no tiene límite. Esta gente está siempre al pendiente de lo que otros hacen, "condenando", pretendiendo ser "jueces" y demás, sin recordar siquiera que su Biblia les ordena decenas de cosas que están desobedeciendo. No sólo el "amaos los unos a los otros", sino también una vida de humildad, de santidad, de vender sus propiedades, de realizar obras con su prójimo, etc.,  todo lo cual viene en su Biblia. 

Y aún así gente fanática e inútil dedica horas a "analizar" que sucedió en los Grammys, como se puede ver en este video. Hipócritas, doble moralistas, mentirosos, flojos, estúpidos y convenencieros. Si el Apocalipsis va a llegar, esta gente será la primera en recibir su castigo y joderse por su propia idiotez y odio. Tal parece que quieren olvidar que para ser respetado tienen que respetar. Para que tus derechos sean respetados, no te tienes que meter con los derechos de otros. NO EXISTE tal cosa como "el pueblo de Dios" ni nada por el estilo. Es tan dogmática esta frase, que cada iglesia afirma ser "la verdadera" y entre ellas mismas se pelean y condenan. Tampoco tienes tú el derecho de juzgar a nadie en base a tus creencias, como si tu vida fuera perfecta u obedecieras lo que tu libro de ficción te dice... ¡bájense de su nube y ubíquense, por favor! 

 
Sin embargo,  las críticas fueron no sólo para el mensaje de Madonna, Queen Latifah (hermosa) y el famoso dúo de rap. El aspecto de la diva también dio mucho de qué hablar. En lo personal, creo que exagera sus dosis de botox, pero por otro lado, eso es algo secundario. Que debió regañar a su estilista, tal vez. No la ayudaron a explotar el atractivo que siempre la ha caracterizado.

Pero días después se presentó en el programa MTV Unplugged al lado de la multi-publicitada Miley Cyrus y lució regia como siempre (¡esos misterios!). Luego analizaremos esa aparición, no crean que se me ha olvidado :D

Sin embargo, la parte que estas sectas de fanáticos hipócritas tanto condenan, fue precisamente lo más importante de la noche. Mary Lambert, Macklemore & Ryan Lewis, Madonna y Latifah se anotaron un 100. Como hombre a favor de la justicia, igualdad, intolerancia y MATRIMONIO PARA TODOS que soy, les estoy agradecido. Esto va más allás de las críticas al aspecto o edad de Madonna (ni vale la pena hablar de este tema, y dedicarle tiempo a tanta gente sin educación ni criterio utilizando la carta de "la edad" para ofender. El karma y el tiempo se encargará de ellos). 


La ceremonia simbólica de 33 parejas de diferentes preferencias sexuales y razas casándose, no es ninguna "ofensa a Dios" como esta gente grita con voces histéricas, llenas de amargura y odio. Al contrario: es una simple muestra que todos en este planeta tenemos derecho a amar a quien nos plazca y hacer una vida con esa persona. Celebrar el amor no es ningún "pecado". Pero discriminar sí es un delito y creo que es lo que muchos necesitan entender.

Open Your Heart nunca sonó tan perfecta. El mensaje de deseo carnal juvenil original de la canción se transformó en un verdadero himno romántico. Realmente, abrir el corazón es la puerta para cumplir cualquier sueño. Y entre ellos está el casarte legalmente con el hombre o la mujer que amas. Tan sencillo como eso. 

Ya lo saben: cuando alguien los intente discriminar, los invito a cuestionarlos en base a su propia Biblia. No teman hacerlo. Y recuerden que la religión no hace "superior a nadie". La educación, la bondad y la inteligencia marcan la diferencia.

¡Feliz fin de semana! 


Fotografías: CNN, Hollywood Reporter









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completo tu artículo...simplemente eres el mejor en decir todo en tan pocas palabras

Anónimo dijo...

Miley Cirus y Madonna dices? Nooooooooo por Dios... Por lo menos mis sobrinos van a saber que existe Madonna... ellos tienen entre 11 y 16 años

David352009 dijo...

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios! Al lector que dijo que soy el mejor, realmente un abrazo. Claro, no me considero el "escritor de música pop" que el mundo estaba esperando, pero me da gusto ver que muchas de mis palabras conecten con ustedes, ¡de verdad!

Artículos relacionados