lunes, 1 de junio de 2009

¿POR QUÉ ES TAN GENIAL MADONNA?


Primer artículo de este nuevo blog, que confío y sé tendrá en un tiempo muchos lectores-seguidores. Bueno, razones por las cuales es genial Madonna sobran, se han escrito libros enteros; pero he aquí unas cuantas:

1. Al principio de su carrera no mucha gente apostaba por ella, al no tener la voz y el talento de otras grandes cantantes. Pero a ella no le importó mucho y se concentró en ser "la más grande estrella que el mundo haya conocido", en sus propias palabras... y lo logró.

2. Siempre ha sido más inteligente y audaz que los managers que ha tenido. Nunca fue el producto de un manager perverso (como el tristemente célebre caso sucedido en el medio musical mexicano en los noventa), por el contrario siempre han salido las ideas de ella primero.

3. Una de sus principales cualidades es saber y "adivinar" cuál tendencia musical va a estar en boga. Cuando no lo ha sabido, simplemente lo ha inventado ella misma.

4. Por ello mismo, ha re-inventado su música y sonido disco, tras disco, década tras década, con resultados espectacularmente exitosos (200 millones de discos vendidos únicamente para los incautos).

5. Cada re-invención o Alter Ego disco tras disco, tiene mucho de su esencia y lo que ella vive en el momento. Es decir, no lo hace únicamente "a ver si pega" (sin mencionar nombres de nuestras pseudo-estrellas musicales femeninas nacionales). Como todo gran artista, lo que hace es realmente auténtico.

6. Todas las imitadoras que ha tenido, desde las más famosas en Australia y en Estados Unidos, amén de nuestras compatriotas, se dedicaron a copiar sus looks, shows, videos, vestuarios y en general todo lo externo, creyendo que con eso serían "Madonna 2". Pero el contenido, letras, mensajes, cerebro, dobles lecturas de sus canciones, sonido y producción, a todas se les pasó por completo siquiera pensar en imitarlo, ya no digamos igualarlo.

7. Su ego, del que ahora reniega un poco debido a sus ideas cabalísticas, ha sido una de sus más fuertes armas para resistir y superar malas críticas, envidias, nuevas cantantes y "competencia" (ninguna de las cuales ha perdurado) y demás obstáculos.

8. Es una de las pocas mujeres que se atrevió a demostrar con hechos que podía ser erótica, sexy, provocativa, inteligente y poderosa todo al mismo tiempo, en una era donde aún era mal visto que una mujer pudiera gozar de su parte sexual.

9. ¿Conocen a algún otro artista/escritor que haya llegado al # 1 de los Libros más Vendidos del New York Times con: a) Algo tan explícito y fuerte como su libro "Sex" en 1992 y b) Años después con 2 libros infantiles (Las Rosas Inglesas y las Manzanas del Señor Peabody)?

10. Mientras Michael Jackson, Whitney Houston o Britney Spears por mencionar algunos de sus competidores más importantes que haya tenido, se perdían en pleitos legales, escándalos de drogas, decadencia artística y personal, etc. -por voluntad propia cada uno de ellos-, Madonna seguía imponiendo récords con sus giras mundiales en el 2006 y 2008, y creando proyectos importantes fuera del escenario musical. El más importante de ellos: Raising Malawi.

Mención aparte: se divorcia del cineasta Guy Ritchie... y en menos de lo que canta un gallo, comienza a salir con nuevas personas. Cumpliendo lo que dijo en los ochentas: "No me interesa lo que ha pasado, sino lo que ESTÁ sucediendo" (estamos de acuerdo!!).

Algunos de los 500 argumentos por los cuales Madonna es considerada la Reina del Pop. ¿Estaba escrito? Pienso que sí... ¿Tú qué opinas?






1 comentario:

Anónimo dijo...

navegando x internet buscando archivos de madonna me encontre con tu blog y la verdad es buenisimo, te mando un beso grande desde Uruguay y segui asi, muy buena recopilacion!!

Artículos relacionados